Oferta de Plazas de Medicina y Notas de Corte 2008/2009

Estás Viendo:
Oferta de Plazas de Medicina y Notas de Corte 2008/2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Actualización de la tabla a fecha de hoy con las plazas ajustadas a las que pueden ser con bastante probabilidad las definitivas, se ha calculado además el % de aumento respecto del curso anterior:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En cuanto sepáis las primeras notas de corte por Facultad agradeceré que se pongan en este tema o se comuniquen por MP para ir actualizando.
 
Re: Oferta de Plazas de Medicina por Facultades: curso 2008/2009

Actualización a fecha de hoy con las notas de corte que se conocen:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Saludos, salud y suerte.
 
Re: Oferta de Plazas de Medicina por Facultades: curso 2008/2009

Oh dios mío! por lo que estoy viendo con mi nota este año de momento no entraría en ninguna facultad! uffffffffff

Gracias por haber nacido en los maravillosos 80...
 
Re: Oferta de Plazas de Medicina por Facultades: curso 2008/2009

gangasmir dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gangas, tú que eres experto en este tema de números y demás, no te parecen una locura las notas de corte de este año??

Vamos, es que yo estoy flipando :shock:
 
Yo igual que Gon... mi cara desde que han empezado a salir notas de corte es tal que así:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Re: Oferta de Plazas de Medicina por Facultades: curso 2008/2009

Gon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bien, no he intervenido hasta ahora en esta cuestión aunque he leído vuestros comentarios, todo mi trabajo solo tiene una finalidad: ANIMAR así que opté por callar, desgraciadamente lo que está pasando era previsible.

Hace tres años realicé mi primer trabajo estadístico-médico, "casamiento de la oferta y demanda de plazas de medicina", lo envié al rector de mi distrito, que por cierto es matemático y hoy director general en el nuevo ministerio de ciencia e innovación que dirige Cristina Garmendia, entonces ya se preveía la que se venía encima, obtuve la callada por respuesta.

Hacía dos propuestas:

-Unificación en una solicitud en el distrito de origen de todas las plazas solicitadas por distrito y carrera, codificadas y ordenas por preferencia.
-Casamiento en una sola base de datos centralizada en el mes de julio.

De esta forma se conseguía una eficiencia de tiempo y de recursos eliminando montones de llamamientos, idas y venidas, llamadas y accesos a internet y lo que es peor pérdidas de curso para los que llaman los últimos de un lado para otro una vez comenzadas las clases.

El único consuelo fue el aumento de plazas de casi un 5% y otro tanto al siguiente curso y el de este curso que ya está en el enlace que he colcado, solo un dato para terminar, la tasa de inmigración actual de médicos en España triplica la de inmigración general.

En cuanto a tu apreciación sobre la campana de Gauss es totalmente acertada, en cuanto al significado del distrito único, tal vez sea en Medicina donde se está llevando a cabo en mayor medida y por tanto se hace más necesaria la base de datos única.

Mientras no haya una base de datos única no se sabrá la demanda real de estudiantes de Medicina, no se sabe la tasa de repetición de inscripciones y ese dato es fundamental para saber la demanda real.
 
Re: Oferta de Plazas de Medicina por Facultades: curso 2008/2009

Alizia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo hubiera seguido entrando a Valencia este año con mi nota, en mi curso de entrada (2001) estábamos mezclados los de COU con los de ESO, hubo una grave injusticia de baremos, pero bueno, aún así, creo recordar 7,8 fue la nota de corte aquel curso...
 
Yo de primeras no, aunque seguro que de rebote en las listas siguientes sí, pero de momento no estaría en ninguna.. .claro que faltan por saber un montón, entre ellas Madrid, que fue donde únicamente eché yo la solicitud
 
Estoy completamente de acuerdo con gangas respecto a la necesidad de una base de datos única, y más en el caso de medicina. Creo que solucionaría muchos problemass y a la larga sería bueno para todos: universidades, estudiantes y los gobiernos correspondientes. No se como las autoridades competentes no se dan cuenta y buscan una solución mejor que aumentar plazas que no pueden saber si son necesarias (cómo van a saberlo si ni se conoce el número exacto de solicitudes de medicina?)
Si esto sigue así va a ser una locura, de hecho ya es una locura. Ya es hora de que busquen una solución a este problema.

Por cierto... yo tampoco habría entrado este año con la nota que tuve...
 
Es que no tienen ni puñetera idea de lo que es lo mejor, simplemente dice: hacen falta médicos, pues toma plazas de Medicina y facultades. Si total, como es lo mismo... y como luego los que lo vamos a pagar somos nosotros y no ellos pues nada
 
Alphadan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya eso ya lo sé pero a lo que me refiero es que ha dado tal subidón que el año pasado entre en zaragoza y con mi nota podría haber entrado en otras facultades a la primera y sin embargo este año no habría entrado en ningún sitio....
 
Han subido las plazas mogollón, desde luego este año ya estaba la clase a rebosar, lo que no me explico es dónde se van a sentar los alumnos de 1º, ya que han aumentado 30 plazas... espero que no sea en el mismo aula que tuvimos este curso..?? :shock:
Opino que "se les ha ido la pinza" con tanta subida de plazas...
Médicos hay y de sobra, si mejoraran las condiciones seguro que no se irían tantos al extranjero y tuviéramos que suplirlos a su vez con extranjeros... En fin... jejeje
Mucha suerte a todos los que vayáis a entrar este año!!
 
Pelaio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí yo también creo que se han pasado... en Zaragoza también aumentaron plazas el año pasado y este año han vuelto a aumentarlas (30) a pesar de que el decano de la facultad dijo que era inviable y que no podía asegurar una formación de calidad (ya no tanto por los cursos preclínicos sino por los clínicos) porque en Huesca sólo está el primer ciclo y después vienen a Zaragoza . Y en clase... pues sí que hay sitios de sobra, no nos vamos a engañar... sobra más o menos la mitad de la clase... de hecho una vez vinieron los del otro grupo a clase y tuvimos asiento todos... pero el problema es en las prácticas... no es lo mismo estar en un grupo 5 que 7 u 8 por más que sólo sean 2 ó 3 personas... y más en anatomía...
 
Si es que así no vamos a ninguna parte, pero qué le vamos a hacer... se ríen en nuestra puñetera cara, porque ellos claramente saben más que todos los estudiantes y decanos juntos. Es que hay que j******
 
Voy a dar una respuesta,que va a crear polemica,aunque no es mi intencion,y seguro se me va a criticar,aun mas cuando no he sido capaz de entrar en medicina,y se dira que esto lo digo porque no he entrado,etc...
No se porque los estudiantes de medicina tienen tanto miedo de que se aumenten las plazas,yo estoy de acuerdo en que se aumenten tanto cuanto se quieran (siempre y cuando haya recursos) es decir que no haya masificacion en las aulas,los grupos sean reducidos,etc...
Primero porque donde se tiene que ver quien vale para medico es por una oposicion donde el temario trata estrictamente de temas medicos,no con este sistema que te impide acceder a medicina por ser flojito en lengua,historia,filosofia,etc...Yo creo que ese miedo de los estudiantes de medicina es porque ellos quieren terminar la carrera y entrar a trabajar con el menor esfuerzo posible (es decir el menor estudio posible),claro ahora que las plazas MIR y los licenciados estan mas o menos equiparadas,con aprobar el examen van a ocupar las plazas pero si aumentan y hay menos plazas MIR que numero de licenciados que salen de la facultad ya habra que estudiar mas y a lo mejor tener que sacar nota para optar a una plaza MIR,y eso es a lo que tienen miedo los estudiantes de medicina.Y lo mismo en las oposiciones si se presentan 500 para 40 plazas pues mejor que si se presentan 1000 para 40,el caso es estudiar lo menos posible.
Segundo porque cuando la gente viera que estudiando medicina no tienes un curro seguro vamos que a lo mejor acabas en el paro,ya no habria tantos aspirantes a futuros medicos.Lo mismo que hay gente que estudia biologia y acaba en el carrefour de cajero,porque no puede haber gente que despues de estudiar medicina acabe en el carrefour de cajero.
 
Es tu opinion respetable como cualquier otra EEG, yo en el aspecto de que no quieran mas plazas en medicina porque tendrian que estudiar mas para el MIR lo entiendo jaja pobrecicos despues de estudiar 6 años como para ponerle las cosas mas dificiles...
 
Con total respeto, te digo que me parece una idiotez desestabilizar el equilibrio que se han conseguido crear entre las plazas ofertadas y los aspirantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba