NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nosotros no mandamos las notas de la Evau porque en abril la habían admitido en Deusto que era la Universidad a la que ella quería ir.
La verdad es que es un año angustioso, entre el curso, la Evau, los previos de las universidades y la incertidumbre.
 
Estoy completamente de acuerdo en que la medida de formar más médicos no es la solución para atajar la escasez de profesionales en la medicina. En lugar de invertir más dinero público en la formación de médicos que luego podrían acabar ejerciendo en el extranjero o quedarse sin trabajo, deberían abrir más plazas de MIR para formar a los médicos necesarios para cubrir la demanda.

Es importante que se tomen medidas efectivas para resolver el problema de la escasez de médicos en lugar de invertir en soluciones temporales que podrían no ser efectivas. Creo que aumentar las plazas de MIR sería una solución más adecuada y efectiva.
 
Decir que faltan médicos, cuando se han presentado 12.700 MIR para 8.500 plazas, 10.700 aprobados, 2.000 aprobados sin plaza y la solución es aumentar las plazas en la facultad, sin palabras 🙈
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro que no. Ahora en muchas comunidades están formando a enfermeras en lo que se llama agenda compartida de demanda, que básicamente es para ver una serie de patologías que supuestamente son leves pero que hasta ahora era de diagnóstico médico. Entre ellas lumbalgias, ITUs ...yo no se , a mi me parece que como nadie se oponga a estas cosas vamos mal...
 
hola de nuevo, acabo de ver que han salido las fechas del distrito único andaluz y sólo hay tres adjudicaciones en julio cuando el año pasado había cuatro, se complica un poquito más
 
si, antes había 4 en septiembre , pero ya sabemos que el corte de las vacaciones de verano se hace muy largo y penoso , así que ya podían haber dejado las 4 de julio y aumentar las de septiembre
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una buena noticia para vosotros por 2 motivos:

1- en julio se permite la opción de reservar plazas (siempre que no sea su primera opción) y eso hará que las listas no se muevan

2- los resultas habría que matricularse obligatoriamente independiendenteme si es el último opción (en los peores casos te excluyen de todo el proceso) , asi que es un posibilidad de desminuir las listas de espera y que la gente se mueva.

Al final da lo mismo que saquen 80 listas en junio-julio, si existe "reservar plazas sin matricula" la gente querrá conservarla plazas incluso si luego no lo va a usar.

Es un problema que sucede en todos lados, a mí me hubiera gustado que hubiera más listas de resultas o eliminan el derecho a reservar plazas.
 
en las resultas te obligan a matricularte en la cuarta y quinta adjudicación puedes estar reservando hasta el final, Sara seguro que es buena noticia pero yo cuando lo he visto me he visto en peor situación que el año pasado cuando llego finales de julio, ya que mi hijo solo quiere Sevilla, motivo por el que se presento a ebau de julio.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cualquier plazo de Resultas.
Deben realizar las dos acciones para obtener la plaza asignada y continuar participando en las listas de resultas.
  1. Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, ¡quedan excluidos de todas sus preferencias!
  2. Deberán seguir confirmando simultáneamente.

La primera resultas empiezan en septiembre, aqui habla de las 5 listas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Compi, entiendo lo que quieres transmitir y empatizo con vosotros porque es un proceso agotador y desesperado pero tienes que entender que por más listas que saque el distrito andaluz en julio-junio, la gente es muy tacaña muchas plazas se quedan a "modo de reserva" y eso hace que las listas no se muevan, ¡y ojo! la culpa no es de nadie sino de un sistema que no quiere que exista una lista única en todo el territorio nacional.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
cada universidad posee unas normas exclusivas que destingue de las otras.
 
Por lo que veo en temas antiguos, otros años se crearon temas específicos para el proceso de preinscripción por estas fechas. Si alguno de los moderadores con experiencia lo iniciais y nos decís como podemos colaborar para recabar y organizar la información, creo que sería muy útil
Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Te refieres este hilo?

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba