NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso todavia es muy pronto para que lo elaboren, no ha salido aún las listas difinitivas.
Desconozco si este año publicarán dichos rankings debido a que las listas de posiciones se va a mantener en secreto.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Esto te interesa?

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

El número de 2 es graduado en UPV @Loun1495

Tres estudiantes de la UPV entre los 25 mejores​

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si hay dinero de por medio cualquier universidad querrá aumentar número de plazas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Medicina recibirá hasta 49.000 euros por cada alumno más que admita en primero​

El Gobierno central propone a la Universidad de Oviedo aumentar las plazas de 150 a 173 para atajar la escasez de profesionales sanitarios​

 
A lo que ha dicho @romaorbe yo añadiría mejorar las condiciones laborales de los médicos. Tal y como está la situación un número nada insignificante se marcha al extranjero a hacer la especialidad y muchos otros después de terminar la residencia. O sea que sol aumentar plazas MIR no solucionaría el problema. Tiene que ser atractivo para un médico quedarse a ejercer en España y ahora mismo no lo es. Así nosotros exportaremos médicos bien formados y vendrán médicos de países extracomunitarios.
 
Es una vergüenza. En lugar de sacar primero las plazas según las necesidades, segundo lo que dice la compañera, que mejoren las condiciones para que los médicos no se vayan . Pero claro estamos preelectorales. Tiene que parecer que se preocupan. Pero claro en lugar de hacer las cosas que hacen falta de verdad, soltamos dinero público para algo que no soluciona el problema. Curiosamente el mayor problema lo tiene primaria. Que averigüen por qué. Ah si , que ya lo saben , pero no hacen caso. A pesar de las manifestaciones y las huelgas. En fin , no vamos a calentarnos que es viernes :))
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿De verdad que os creeis el chiste de que falta médicos? Es una escusa que ellos lo consideran oportuno para construir más facultades/ aumentar plazas y con eso presionar a los que trabajan en clinicas/empresas privadas/publicas en reducir su coste.
Al final el servicio de un médico costará dos duros.
Y con respecto la calidad de vida y condiciones no creo que vayan a mejorar nada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo leí hace días, muchos decanos estan en contra puesto que saben que la inversión que la junta les ofrecia a las universidad publicas de andalucia acabarán deviandose a estas 3 privadas (+ loyola de sevilla) en un par de años estos ofrocerán grado de medicina (excepto la universidad de distancia) justificando que no hay medicos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me temo que no hay interés en unificar porque con una normalización de las notas sería suficiente. Además de las diferencias objetivas entre CCAA en cuanto a sobresalientes, que me imagino que por encima del percentil 95 donde se mueven los aspirantes de Medicina serán todavía más grandes, están las diferencias de las notas de bachillerato entre centros de la misma CCAA...
 
Buenas tardes
Toledo va abrir una Universidad de Medicina, en el hospital universitario de Toledo para 2023-2024 para alumnos de tercero de medicina de Ciudad Real y Albacete.
Pero estan viendo la posibilidad de que puedan entrar alumnos de otras universidades.
Los que esten interesados llamar a la Universidad de Ciudad real, para que os informen.
un saludo
 
Hola,
Esta pregunta va por los veteranos del foro.
Lei a algún miembro que cede 1300 candidatos a la UFV 150 tenían una media de 10 de primero de bachillerato y 500 entre un 9 y 10.
El año pasado estuvieron las notas tan altas en los candidatos que hicieron la admisión de las facultades privadas???
 
Creo que en las privadas no es tan importante la media de bachiller. Algunas privadas piden solo la media de primero de bachiller, otras la media de primero y segundo... Y no tengo claro si estas medias sirven para luego la entrada o solo sirven para hacer las pruebas de acceso, creo que la mínima que piden para el acceso a las pruebas de acceso son de 7
Pero cuentan más sus propias pruebas, exámenes, entrevistas...
 
Creo que quien tiene mucha experiencia en esto es @romaorbe , pero tu preguntabas en las privadas en general y mi experiencia es la que he comentado antes.
Las privadas, se llenarán todas las plazas ( eso es seguro) y dependiendo de varias cosas... todo puede variar... pero no es tan importante la media de bachiller como si lo es en las públicas ( con menos de 9,5 en la pública es complicado entrar).

 
El año pasado cuando mi hija fue a la prueba de la UFV también nos dijeron que había muchísima gente con más de 9 en primero de bachillerato, no recuardo cuántos. Mi hija tuvo en primero un 9.1 y el segundo un 9.4. En la UFV se quedó en lista de espera.
 
Mi hija con 9,44 en primero también se quedó en lista de espera. La admitieron ya en julio con la segunda lista que hicieron con las notas de la EvAU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba