Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
Notas de Corte, información y colaboración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La he estado mirando un poco y la verdad es que hay algunas cosas que no tienen sentido. Pone que la Francisco de Vitoria y la Alfonso X el Sabio tienen Medicina y eso no es así. Además que en Huesca el año pasado no quedó así la nota porque sino me habrían cogido. Alomejor está un poco anticuada... :roll:

EDITO: veo que ya esta solucionado en el otro tema de las notes de corte. De todas formas, se agradece la intención, CAST. :p
 
Respecto a la nota de corte para acceder a las Facultades de Medicina quiero decir una cosa: me parece absolutamente desproporcionado que se estén barajando, para entrar a estudiar Medicina en el curso 2009-2010, notas cercanas e incluso superiores al 9,0. Un ejemplo muy significativo es la Facultad de Medicina de Albacete. Hace dos años la nota de corte era 8,58. Hace un año subió 3,4 décimas de punto, situándose en 8,92. Si para este año siguiera la misma progresión estaríamos hablando de un 9,26. ¿Qué quiere decir ésto? Pues sencillamente, que un estudiante que tenga un 9,5 de nota media en Bachiller y un 9,0 de nota en la PAU (ambas notas me parecen más que sobresalientes) estaría ahora mismo pendiente de un hilo y nada tendría asegurado.
No sé cual es la solución, pero sí sé que muchos y buenos (o buenísimos) estudiantes se quedarán fuera y no podrán ejercer la carrera que tanto ansían.
¿Dónde vamos a llegar?
 
Comienza la primera actualización de la tabla de NOTAS DE CORTE PAU MEDICINA, curso 2009/2010:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

He abierto un tema nuevo con la misma información que servirá para este curso, se ruega no dejar en este tema comentarios para que quien tenga acceso a éste pueda encontrar el enlace a la tabla de NOTAS DE CORTE de forma rápida, el enlace anterior a la misma ha quedado sin efecto.

Se ruega que se vayan abriendo temas nuevos para comunicar y comentar las NOTAS DE CORTE de cada FACULTAD y/o DISTRITO en los que se vayan poniendo por los interesados la NOTA DE CORTE 1ª, así mismo para las notas de corte por otras vías de acceso se abran temas nuevos de tal forma que se pueda seguir por l@s interesad@s con cierto orden.


Saludos, suerte y gracias a tod@s por vuestra colaboración.
 
la nota de corte en la universidad de salamanca ha sido 8'8
y la de valladolid 8'55, he entrado por los pelos! se pasan de altas cada vez mas..
 
Una duda a nivel general, supongamos que en la universidad X hay 100 plazas de Medicina.
Si yo me sitúo en el puesto número 150... ¿significa que tengo 150 delante de mí o únicamente 50? (Esto último suponiendo que los 100 primeros números corresponden a los 100 admitidos).

¡Un saludo!
 
Se supone que el nº de la lista de espera lo es de la espera y no de los admitidos + la espera, por sentido común vaya.

Saludos!
 
DrLuz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
proxima o proximas... consulta los plazos en la pagina de la usal, para orientarte, considera que en la lista de espera de salamanca hay gente con nota superior a la nota de corte, por una cuestion de fechas, supongo que habra alrededor de 30, yo entre ellos, que en teoria, y si todo va bien saldremos en la proxima
Suerte!
 
Yo soy de sevilla, y aquí la gente normalmente se mueve entorno al 8,3, o por debajo, en principio no debes tener problemas, la nota oficial del año pasado fue 8,24, pero en general en todas las universidades entra gente con menos nota de la anunciada. Es la universidad, tras la complutense, con mas plazas, de ahi que las notas no sean astronomicas, siendo una universidad de primer nivel en españa
 
hombre es dificil hacer predicciones, mira la notaza que ha salido en salamanca aunque luego baje, yo tengo 8,87 y no me la juego a que caigo en la primera en sevilla, que entraras al final te lo puedo decir, pero el dia 17 no estoy seguro, pero seamos optimistas.. :mrgreen:
 
Hola!!!
Soy estudiante de un colegio exranjero en Madrid. Soy español pero mis padres me metieron en el colegio Saudí estos 4 últimos años para aprender otra lengua. El caso el que tengo que entrar en la universidad por la vía de etranjeros y he sacado un 7.57. He puesto a solicitud en toda Andalucia, toda Madrid, Granada, y alguos sitios más. Alguien sabe algo de las notas de corte para extranjeros? :?: :?: :?: :?: :?: :!: :!: :?: :?: :?: :?: :?:
 
Para mi también es muy injusto las facilidades que se dan a los extranjeros y sobretodo a aquellos que como tu no deberían considerarse extranjeros... y los demás matándose para sacar notazas...
 
Procurad abrir temas nuevos para cada cuestión diferente, este tema es para ENLAZAR a la TABLA DE NOTAS DE CORTE y comunicar por vuestra parte la información de la 1ª y sucesivas NOTAS DE CORTE de cada Distrito y Facultad para que pueda actualizar la TABLA.

Sie leéis el título del tema va de eso, Notas de Corte, información y colaboración.

Gracias!!
 
Gangas, por si te interesa, la nota de corte de la 1ª lista del CEU (pero haciendo su media: 30% prueba de acceso, 30% selectividad y 40% Bachiller) es de 7'82.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba