Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
Notas de Corte, información y colaboración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Personalmente no tengo conocimiento de ello, te recomiendo que llames a Secretaría de la Facultad y te lo dicen, ya que solo quieres una creo que será lo mejor, a lo mejor te puede ayudar alguien por aquí.

Saludos!
 
No creo que bajen, puede amortiguar, pero no creo que bajen, antes bien seguirán la tendencia, amortiguada si toda la subida se ofrece el próximo curso, habrá mayor oferta pero ya veremos cuanta, ahora están en un tira y afloja, son tiempos de víspera, pero es lo que ahora toca.

A los aspirantes a ingresar lo que toca es apurar, sin agobios, pero apurar, después tocará la selectividad y después a esperar, serán tiempos de efevercenscia en el foro, cada día su afán, es un buen lema para llegar, es decir no preocuparse de las notas ahora, solo de lo que toca cada día.

Saludos y disculpa el consejo no solicitado!
 
A mí me resulta muy provechoso tu consejo, gracias porque a veces uno solo piensa en las notas de corte y deja a un lado las notas y temas del pesente.
 
Gangas!!! yo puedo facilitarte la nota de Castilla-La Mancha, porque es en la que yo estoy interesada :).

En 08/09 la nota final de la primera readmisión es un 8,92.
En 07/08 fue un 8,62.
En 06/07 un 8.59.
Y por último, en 05/06 fue un 8.40.


Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!!!
 
Gracias Anaix por tu colaboración.

Quería recordar lo siguiente, partimos de la base de que ya hemos trabajado DURANTE EL CURSO PASADO una tabla en la que se encuentran los datos de todas las Facultades de España desde el curso 2001/2002 (oferta, oferta efectiva, demanda en 1ª opción, nota de corte de PAU 1ª y última, en la misma hay, además, datos elaborados que son cálculos matemáticos con los datos de partida), la finalidad de la tabla es concentrar en UNA SOLA los datos que pueden ser de utilidad para posibles usuarios que estudian actualmente bachiller y que tienen el objetivo de acceder a alguna de las Facultades de Medicina.

El hecho de que sea necesaria una tabla de estas características obedece a: la dispersión de los datos oficiales y la conveniencia de tener los necesarios en una sola, al cierre oficial de la estadística y sin embargo producirse de forma posterior alguna matriculación y posterior bajada de nota, y especialmente a la necesidad de actualización en tiempo real de la última oferta que será la 2009/2010 conforme se vayan sabiendo los datos por los usuarios preuniversitarios del foro.

Digamos que es algo que nos fabricamos nosotros mismos para nuestro uso y en la que se consolidan los datos mediante la aportación de todos y atendiendo por mi parte la administración de los mismos y actualización posterior de la tabla, hay datos que provienen de estadísticas oficiales y los más recientes de la colaboración de todos conforme avanza la casación de la oferta y demanda en el próximo curso que ya se viene encima.

Por lo tanto la colaboración que se pide es:

1º.- Para COMPLETAR y/o CORREGIR los datos que faltan y/o estén equivocados, sobre esta última cuestión es necesario aportar la fuente y la colaboración puede ser prestada por todos los que tengan datos que falten o que sepan que alguno de los que hay está equivocado.

2º.- Para el PRÓXIMO CURSO todos los afectados que pertenecen a este subforo de PREUNIVERSITARIOS están invitados a participar en la elaboración de la tabla aportando los datos que vayan conociendo en cuanto salgan las listas en cada facultad con las PRIMERAS NOTAS DE CORTE y su posterior actualización en cada llamamiento hasta conseguir cerrar la casación final.

Voy a colocar el enlace a la tabla tal y como quedó con la última actualización recibida, la misma está subida al blog que administro:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!!
 
no estoy en bachiller pero es igual...me voy a cambiar a medicina y voy a mantener mi nota de corte del año pasado, que es 8.26...a ver si tengo suerte y entro en cadiz por lo menos :cry:
 
Yo tengo un 8,20 de la selectividad 2008. Pero como no creo que entre en ninguna universiad de españa..porque siempre suben las notas de un año para otro. Voy a repetir otra vez selectividad.. :cry: :cry: ¿ Creéis que con un 8,20 podría entrar aunque sea en Huesca en el curso 2009/2010? :| :| :|
 
Es imposible de saber como andarán las notas este año a pesar de que es previsible que aumentarán las plazas, solo queda apurar lo que queda de curso para preparar la selectividad y mejorar la nota.

Tranquilidad, constancia y suerte en el empeño.
 
ola!
llevo un buen rato leyendo los comentarios y me han resuelto algunas dudas. Estoy acabando 2º d bachiller y supongo tendre sobre un8,6 u 8,8 de media en bachiller.
Quiero hacer medicina pero la nota de corte esta bastante alta. Decis que si van a aumentar las plazas, es seguro?? pues si que se dijo pero de momento creo q no se ha hecho nada.
Otra pregunta, los que habeis hecho la selectividad, se baja la nota?? es q si se baja igual no me da.
voy a presentarme al examen de la uni de navarra, por si acaso, pero ¿¿es verdad que es muy dificil entrar, incluso mas que en la publica??alguno se va a presentar tb¿?
Si teneis un poco de tiempo agradeceria que m resolvierais estas dudillas, gracias de antemano!
 
En general, la selectividad suele bajar la media, pero todo depende de cómo se haya puntuado en tu instituto, si han hinchado las notas, o si son muy estrictos puntuando y puntúan bajo... Pero por norma general, la gente suele bajar la nota en la selectividad. Pero no te preocupes, preparándote bien, también se puede subir, a mí la selectividad me subió la nota de la media, no es lo usual, pero si pones codos, puedes conseguir lo que te propongas.
Respecto a la universidad de Navarra, no lo sé, pero tengo entendido que es más difícil entrar ahí que en una pública, pero mejor si te lo contesta alguien que sepa más que yo, porque en eso sí que no tengo ni idea.
Mucha suerte para el examen ^^
 
gracias hailbara!es que por lo visto quieren también quitar plazas en medicina (por lo menos en Zaragoza si mal no tengo entendido). Si es tan dificil lo de la UNAV...mi intencion era intentar entrar en la publica lo primero que esta mas cerca, pero sino por lo menos tener plaza alli...pero veo que por si acaso voy incando codos mejor para la selectividad porque no hay mucha probabilidad por lo que me dices...
¿¿alguien sabe si van a aumentar plazas para el 2009/2010 seguro??
1 saludo!
 
Las plazas de Medicina, en general, aumentarán este año, pero ahora no os preocupéis de eso, apurad lo más serenamente que podáis el final de curso e inicio de selectividad para estar frescos los días de examen.

Aquí os dejo un enlace a una buena web para los días que se aproximan:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos y suerte para todos!!
 
yo creo que algunas notas estan mal, al menos en murcia no es un 9,4 via modulo(si hablais de medicina claro) se quedo en 8,5, lo pregunte yo en secretaria
 
jeje...vale ha habido un fallo esta fue la primera lista de notas que subi..y no la segunda que debe de estar perdida en algun post...ahi va:

- autonoma madrid: 8.63
- alcalá 8.8
- complutense 9
- urjc 9
estas de madrid son las primeras repito , que yo ningún año me entero como acaban. El resto aquí pongo lo que sé de diferencia entre la primera y la última.

cádiz 9.10------->8.93
uclm 9.3
oviedo 9.4---> 8.9
sevilla 9.1---->8.7
málaga 9--->8.6
Granada 9.20---> 8.10
Córdoba 9------->8.5
Cádiz 9-----------> 8.83
Umh 9.51-----> alguien dijo por el foro que un 8.5-8.6
valencia 9.31---> 9
upv-----> 8.1
extremadura---9.1---->8
cantabria 9.3---->8.1
santiago 8.9
murcia 9.40---> 8.5
zaragoza 9.1--- 8.1
huesca 8.7-------7
autonoma bcn 8.3---8.25
salamanca 9.4-----7.9
valladolid 8.88----> 8
reus 8.38--8.20
lleida 8.08---8
la laguna 8---- 7.71
lpgc--8.9
gerona...8
barcelona 8.80
pompeu fabra 8.11
 
pues si que bajan de una lista a otra no?? osea que me toca estar todo el verano con la sangre en el cuello, que mal!!! lo que no entiendo es porque hay tanta desercion XD
 
Me comentó el rector de la universidad, que vino a darnos una charla, que en Albacete llegó a bajar hasta el 8,3 la nota de corte.
¿Es esto posible? He leído que en Albacete no hay demasiada transparencia en cuanto a la variación de las notas de corte... ¿o es posible tanta diferencia?

Me alegraría ver que las notas luego son más bajas que las que se publican en muchas universidades, al no publicarse la variación. Un saludo.
 
Pues no estoy segura pero creo que albacete no bajó tanto, tengo una amiga que su hija con un 8.6 al final se fue a murcia porque en albacete no entró, si hubiera bajado hasta el 8.3 se habría quedado porque ella es de albacete.
A ver si alguien aporta alguna información más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba