NOTAS DE CORTE DE MEDICINA, CURSO 2010/2011

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE DE MEDICINA, CURSO 2010/2011

Pues yo las notas de medicina casi me las esperaba, pero lo q me parece una pasada es lo de enfermería , 11,32 en granadaaa......y 11.15 en málaga...me parece desproporcionadooo.....menuda han liado con el cambio de selectividad, tanto para los bachilleres como para los de fp. Esto es una verguenza, se inventan cosas para "mejorar" y "facilitar"la situación y lo que hacen es empeorarla y habeís sido, incluida mi hija, conejillos de indias....a ellos q más les da, no saben la que han liado..
Perdón...pero estoy indignadisimaaaa...
 
Peter18 dijo:
Ahora seguireis diciendo que es algo justo la ponderacion de 0,1 ... es justo que no entre en la primera adjudicacion nadie de FP ? ES VERGONOZOSO!!!!!. A los FP nos estan tratando como apestados y estudiantes de 2ª, tenemos que esperar a las sobras... Esto es horrible no nos merecemos pasar por esto
Bueno, Peter18, lo primero es que no creo que ninguno de los que participan en el foro piense que es de segunda categoría por no entrar en primera adjudicación. Y tú tampoco lo eres. Aunque entiendo que estes nervioso.

Lo segundo, que el sistema os perjudica este año a los de FP. Eso es así.

Lo tercero, que, dentro de lo que hay, que nadie discute que lo haya, donde más posibilidades tienen de entrar los de FP es Andalucía, donde hay un par de módulos que ponderan 0,2 y 0,15 para Medicina. Eso quiere decir que algunos de FP en Andalucía podrían llegar a 12,5 y otros a 13. Por lo tanto, no sabemos si realmente no va a entrar nadie de Ciclos Formativos en Andalucía en primera adjudicación.

Y por último, la nota bajará. Y entrarán en Andalucía alumnos procedentes de FP. En primera o en segunda adjudicación. Lo importante es entrar.
 
pero a ver por dios como va a entrar alguien de Fp si cuando nos matriculamos en los ciclos NO VALIAN PARA ACCEDER !!!!!!!!!!!alguien que kisiera hacer medicina no se matriculaba en ellos!!!!
 
Bueno, me imagino que cuando los ponderan alguien los habrá cursado. Si no se hubiera matriculado nadie, los habrían suprimido.

Sean pocos o muchos, habrá alguien en Andalucía que podrá llegar a tener una nota de 13 o de 12,5 de acceso a la universidad. Otra cosa es que os podían haber avisado antes y no al terminar el ciclo. Pero eso ya es otra historia.
 
si claro q los han cursado pero seguro que no para hacer medicina, en vez de igualar el acceso con los bachiller nos lo han empeorado y lo mas indignante es k seguis diciendo que nos han favorecido
 
Bueno, yo no sé si la gente los habrá cursado "para hacer Medicina". El caso es que a lo mejor hay gente que se encuentra, de hecho, ante la posibilidad de hacer Medicina hoy por hoy.

Yo, desde luego, no creo que os haya favorecido, sino que os ha perjudicado.

Lo que ocurre es que este sistema de adjudicación genera un ataque de nervios a todo el mundo, y hay tan pocas plazas que se empiezan a ver enemigos por todas partes: que si me quitan la plaza los portugueses, que si me la quitan los de FP, o que me la quitan los de la PAU. Eso es, hasta cierto punto lógico. Cuando uno se entera de la desaparición del cupo de FP, reacciona de diferente manera según su situación. Unos lo que escuchan es que los de FP "compiten" por su plaza, y se molestan con los de FP. Y otros escuchan que los de bachillerato "se reparten" las plazas que ellos tenían reservadas, y se molestan al contrario.

Esperemos que, al final, por mucho que tarde el reparto, acceda un número de alumnos de FP a Medicina similar al 7% de antes. El problema es que, probablemente, no lo lleguemos a saber, salvo que alguien pueda desglosar un dato que seguramente las universidades no desglosarán.

En todo caso, el problema personal es el problema (o el drama) personal. Y hay que entenderlo.
 
1. Que no cunda el panico, q la nota está dentro de lo esperable, de hecho, son mas bajas de lo que gangas habia predecido para la primera adjudicacion.
2. No se supone que hoy salian a las 7 las notas de galicia?? alguien sabe algo??
 
Rocio1992 dijo:
1. Que no cunda el panico, q la nota está dentro de lo esperable, de hecho, son mas bajas de lo que gangas habia predecido para la primera adjudicacion.
2. No se supone que hoy salian a las 7 las notas de galicia?? alguien sabe algo??

Las notas de Galicia salen el Viernes, lo que sale hoy son los datos de tu preinscripción
 
Hola!!me estoy volviendo loca...a ver si alguien puede ayudarme!!!¿Sabeis como han quedado finalmente las ponderaciones en Andalucía? por lo que he visto parece que toda la rama de fp de sanidad tiene como ponderación un 0,2 para acceder a medicina pero luego he visto por aquí que alguien daba a entender que no es así....por favor si alguien lo sabe que me lo diga! Muchas gracias :P
 
Hay algunas asignaturas de algunos módulos que ponderan 0,2. Hay un módulo que puede llegar a 13 y dos que pueden llegar a 12,5
 
mmm...valep :roll: ¿Qué modulos son los que ponderan a 0,15 y 0,2? es que en la página de la uni de andalucía lo han puesto super liado y no entiendo nada, pone un modulo llamado atención al paciente y no se que más, pero...¿ese módulo existe? Muchas gracias :mrgreen:
 
Por lo que se dijo en un tema de este foro titulado "Estudiar Medicina en Cádiz va a ser casi imposible", hay algunos módulos que en Andalucía ponderan más de 0,1 para Medicina, que son

ATENCIÓN TÉCNICO-SANITARIA AL PACIENTE (en Sanidad): 0,2
ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES (en Actividades Físicas y Deportivas): 0,15
PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (en Industrias Alimentarias): 0,15
PSICOLOGÍA APLICADA (en Técnico Deportivo Superior): 0,15

Este es el enlace de la Junta de Andalucía que pusieron:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/documentacion/Parametros_CFGS_2010_2011.pdf
 
El que pondera 0,2 es Radioterapia y luego los dos que ponderan 0,15 Actividades físicos y deportivas y uno de la rama: industrias alimentarias que no sé cuál es...

Un saludo.
 
yolita92 dijo:
Hay algunas asignaturas de algunos módulos que ponderan 0,2. Hay un módulo que puede llegar a 13 y dos que pueden llegar a 12,5

Sip, asi es, pero el de industrias alimentarias, el año pasado no se podia acceder a medicina desde el, eso lo pusieron este año, y en junio, asi que...........
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://pre.universia.es/acceso/ciclos-formativos/industrias-alimentarias/index.htm
dudo que nadie de ahi vaya a medicina (corriganme si me equivoco ^^), de ahi que lo hayan ponderado como 0,15 una de sus asignaturas. La otra es actividades fisico deportivas esa, en los que la mayoria que va a la universidad hace o magisterio o profesor de educacion fisica otro 0,15. La otra es documentacion sanitaria que de aqui...............sinceramente.......no se quien querra hacer medicina, porque vamos documentos y eso, pos eso, un 0,2 a sabiendas de que nadie ira a medicina por ahi .

Vamos que no han sido bobos, han ponderados a los ciclos que sabian que para notas altas, no iban a entrar, todo estuvo planeado desde que la cagaron con lo de que todos los modulos ponderaban a 0,2.

Aqui las ponderaciones:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/documentacion/Parametros_CFGS_2010_2011.pdf
 
Pues vaya...que bien hecho esta todo! :oops: cada día alucino más...pero ¿Qué es eso de atención técnico sanitaria al paciente? ese sale mogollón en el listado, pero para mí que se lo han inventado para dar falsas esperanzas...jajaGracias a todos!
 
No soy un experto en Ciclos Formativos de Grado Superior. Pero el módulo de Atención Técnico-Sanitaria al Paciente forma parte del curriculum de Técnico Superior en Radioterapia, y supongo que de otros de la rama sanitaria. Aquí dejo el enlace de esta titulación. Abajo se puede acceder al BOE donde está el curriculum y aparece ese módulo. En la misma página podrás buscar otros ciclos que tengan ese módulo.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/sanidad/radioterapia.html
 
mmm...vale, entonces no digo nada de ese módulo, pero me sigue pareciendo que nos la han jugado pero bien... tiene todo mogollón de sentido, a muchos de nosotros que tenemos asignaturas bastantes relacionadas con medicina nos ponderan a 0,1 y sin embargo lo que quieran hacer otras carreras sanitarias, con ciclos que no son de sanidad tienen RET ponderada a 0,2....indignante... :oops:
 
andalucia ya esta!!
12,120 cadiz
12,225 malaga
12,272 sevilla
12,295 cordoba
12,503 granada

descoloca con respecto a otros años q seguia la tonica de granada-sevilla-malaga-cordoba-cadiz no?? bueno mas o menos, pero q este año ha cambiado yo creo q bastante.. en mi caso tengo 441 en malaga y 444 en cadiz.. eso en lo q menos! ya 530 en cordoba, 600 en sevilla y por ultimo 700 en granada!
como lo veis?? :S:S
de todas formas he pedido en cyl, murcia, clm, zgz-huesca, extremadura y cantabria.. mañana saldran mas asi q a ver si hay suertee!
 
Atrás
Arriba