NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que este año hay voluntad de agotar el proceso de plazas hasta el 31 de octubre o la fecha que diga cada reglamento de cada universidad, y que dicha voluntad , evidentemente ha venido provocada por este foro y por el aluvión de peticiones, cartas, emails, llamadas a cada universidad.

Solo desear, y hablo como padre, que esto de agotar el proceso de plazas sea asi en años venideros, tambien que para eso todas las Universidades se pongan de acuerdo y traten a Medicina de una forma especial en los procesos de admision con respecto a otros estudios, acelerando los procesos en julio,agosto y septiembre, que para nada empiece un 1º de Medicina un 8 de septiembre, con la volatilidad que hay en esas fechas, minimo inicio de curso en octubre. Que se trate a Medicina desde el ministerio de Universidades como unos estudios especiales, mirando la demanda y la multiprescrpcion a nivel estatal que presenta, ya que no hay otros estudios que presenten esa misma multiprescrpción, y en definitiva que arreglen este desaguisado que cada año esta cogiendo mayor magnitud y que no hay ningun indicio de que vaya a mejorar en años venideros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que inicialmente (el 17 de septiembre) han cubierto, pero creo que es muy difícil que desde entonces no se haya producido una anulación del exceso. Algo parecido a la UAM cuando cerró en julio. Y viendo los antecedentes de años anteriores, dejando sin cubrir hasta 21 plazas según sus propios datos en su portal de Transparencia, pues me puedo imaginar lo peor.

Y añado que el principal candidato a perder alumnos con las 11 vacantes de la UAM es la propia URJC junto a Alcalá.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esperemos! Porque avanzado el curso hay gente que es refractaria a cambiar de Universidad @cgarc Algún padre hablaba de esto mismo en el foro. Muy pocos estaban convencidos del cambio cuando salían en las listas, por lo menos de la UAM. Ojalá haya mucha gente que se cambie y deje vacantes en la URJC y en otras. Cruzo los dedos y pongo no ya una vela, pongo un cirio pascual. ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sin lugar a dudas, coincido en que las dos primeras Universidades que deberían perder a alumnos ya matriculados serían de URJC y Alcalá.

Mi hija, que está en la URJC, me lo confirmaba, cuando me decía que de los dos primeros llamamientos excepcionales que ha realizado la UAM, al menos conocía a 7 personas, que estaban casi todas ellas en la URJC, y que sólo 2 habían decidido cambiarse. Es decir, Bunty, ya hay 2 vacantes conocidas en la URJC producidos por los llamamientos tardíos de la UAM.

Si se hubieran producido esos llamamientos de la UAM antes, en julio o en agosto, se habrían cubierto enseguida, por alumnos que hoy están en la URJC (entre ellas, mi hija, que la puso en 2º lugar, tras la Complutense) y en Alcalá porque no entraron en la UAM; y esos alumnos que no se movieron en su día, ya no se quieren mover. Y todo se retrasa, y los perjudicados son los alumnos ya matriculados, que están en un sitio de peor preferencia pudiendo haber entrado en un sitio de mejor preferencia, y los aspirantes a matricularse, que siguen a día de hoy a la espera de poder tener plaza. Claramente, un sistema mal pensado y absurdo, con los medios informáticos que existen hoy día.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que las notas sean más bajas. Otra cosa son las notas de corte. En mi caso renuncio a estudiar en Cataluña por el catalán, y como yo muchos. Creo que hay menos demanda.
Por supuesto que veo lógico que estudien en su lengua materna pero para hacer la selectividad deberíamos tener todos el mismo temario. Hay muchos cursos para estudiar la literatura catalana y la historia catalana y no tiene porque ser objeto de la Evau.
Yo soy de Granada y vivo a 10 min de la facultad de medicina. No os tengo que contar la demanda de mi ciudad y lo llena que está de estudiantes de todos los rincones. Tienen el mismo derecho a estudiar aquí que yo, por sus méritos que serían los mismos con un examen idéntico y unos criterios de corrección corrector.
Si nos ponemos a inventar maneras de quitarnos a los de otras provincias propongo hacer una prueba de sevillanas para ver quien es el guapo de fuera que las pasa. Esto me parece lo último que me queda por leer de este infernal proceso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días luchador@s, pensar q hemos conseguido 3 Listados de la UAM, una gran batalla!!!
Vamos a por lis otros gigantes la Complutense es uno de ellos.
Seguimos todos aquí para apoyaros y q al menos nos quede la satisfacción de q no se ha quedado NI UNA PLAZA SIN ASIGNAR!!!!
Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba