NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tercer llamamiento excepcional de la UAM, dan de plazo para matricularse hasta las 14,00 horas del 22 de octubre.

Ya han convocado a 28+23+25, total 76 personas; a ver si consiguen cubrir las 11 vacantes (al ritmo que van, y con la gente ya colocada en otras universidades, lo dudo).

La nota de corte ha bajado de la de 13,426 (oficial) a 13,321 por no cubrir a tiempo esas 11 vacantes. Si las hubieran sacado en julio o incluso en agosto, antes de comenzar las clases, se hubieran cubierto con alumnos de notas altas; pero como se hacen trampas al solitario, pues pasa lo que pasa.

En todo caso, a ver si se siguen generando vacantes en otros lugares.

Bunty, tienes una plaza libre en la URJC, a ver si llaman para cubrirla, y a cuantas personas convocan.

Creo que ya lo he dicho, y siento repetirme más que el ajo, pero cada vez más estoy convencido que a la Complutense le pasa lo mismo, tiene vacantes .............
 
Este es el teléfono de Oviedo, por si queréis llamar mañana. Me lo dieron en la Facultad de Medicina esta mañana. Los llamaré para saber qué pasa con esas 15 plazas libres. Que se den más prisa que tienen a media España congelada.
985.104.115
También le mandaré bastantes correos. Ya está bien.....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he escrito a UCM, por veterinaria, y tengo un correo del Defensor, que no dice nada en concreto, y he puesto instancia general, por registro electrónico, hace 6 días, y no he recibido respuesta. Si hay x matriculados, creo que es fácil de responder. El año pasado quedaron plazas según datos del Ministerio. En el caso de UAM, solo ha sacado listas de Medicina, que es donde ha tenido quejas, pero seguro que derecho, enfermeria y el resto está completo?
 
Perdonad que puntualice algo que se ha dicho en este tema y aunque no sea de las notas de corte. Pero me parece importante aclararlo con la misma relevancia con la que se difunden datos y afirmaciones inexactas.

"Se ha dicho que sólo el 25% de los catalanes puede acceder a Medicina".

Es falso.

El año pasado se matricularon en las facultades de Cataluña 1.116 plazas en el Grado de Medicina, de las cuales 999 eran en universidades públicas.

Con la siguiente distribución y desglosado en estudiantes de fuera de Cataluña sobre el total:

* Barcelona - Bellvitge: 13 no catalanes de 85 (15,3%)
* Barcelona - Clínico: 50 no catalanes de 185 (27,0%)
* Autónoma de Barcelona: 124 no catalanes de 323 (38,4%)
* Lérida: 92 no catalanes de 114 (80,7%)
* Reus: 93 no catalanes de 125 (74,4%)
* Gerona: 44 no catalanes de 88 (50,0%)
* UPF: 25 no catalanes de 79 (31,6%)
* Privada de Vic: 60 no catalanes de 117 (51,3%)

Total de no catalanes en plazas públicas: 504 de 999 (50,5%)
Total de no catalanes en plazas privadas: 60 de 117 (51,3%)

Creo que queda claro que el 50% de los estudiantes de Medicina en Cataluña son catalanes, y en las facultades de su capital Barcelona los porcentajes rondan el 70%. Me molesta especialmente que se difundan afirmaciones sin fundamento sin aportar ningún dato y de forma gratuita.

Fuente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Nombre de la estadística:

Dades 2020

2.3. Sol·licitants en 1a preferència, total assignats i total matriculats de fora de Catalunya per nacionalitat i gènere

Dades 2020
1.4.2. Sol·licitants, assignats i matriculats de nou accés per universitat, tipologia del centre, àmbit d'estudi/branca de coneixement i gènere a les universitats públiques catalanes i a la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya​
 
Y como continuación de lo anterior.

Estadística de las pruebas de Acceso a la Universidad 2019 y 2020:
Fuente:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


> Cataluña tiene una nota baja o medio-baja respecto a la media, cierto: 6,5 (2019) y 6,6 (2020) frente a 6,5 y 6,8 en el conjunto de España.

Ahora bien, Galicia (6,3 y 6,5; respectivamente) y Baleares (5,9 y 6,3, respectivamente), presentan una nota aún más baja ambos años.

Andalucía en el 2019 tenía una nota más baja que Cataluña 6,4, si bien en 2020 es superior (6,8). Mientras que en 2019, Madrid y Navarra tenían la misma nota de Cataluña.

Por tanto, no se observa esa gran diferencia en la nota de Cataluña respecto al resto de CCAA. De hecho, la mejor nota en 2020 fue Asturias que no tiene precisamente una de las notas de corte más altas para entrar en Medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creía que se había dicho que no era este el tema de este hilo. Pero como veo que el tema sigue y tienes mucha mano con los datos, ¿me puedes decir si esa nota es de la fase general?
¿Tienes las mismas comparativas para las notas de los exámenes de mates del científico, química, biología y física? También me gustaría conocerlas. Porque son esas asignaturas las que marcan la diferencia de notas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esa nota es de la fase general, como pone en el enlace y en la Estadística oficial no hay desglose de notas por asignaturas. Y no hay datos disponibles equivalentes por asignatura. Si los encuentro o encontráis, encantado de analizarlos y verlos.

Como he dicho antes, comento en este tema porque las afirmaciones se han comentado aquí sin aportar ni un sólo dato oficial para sostenerlas y para darles la misma relevancia con la que se han difundido. No tengo ningún interés particular en esta cuestión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba