NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que sea un problema entre comunidades sino más bien el partido de cierta clase politica quiere mantenerlo por X motivo, mientras que su maximao aliado quiere hacernos creer que si gana las elecciones impartirá la ley que favorece dicha selectividad unica.
(Solo hay que leerlo en la prensa y verlo)

En conclusión: el problema viene de más arriba, intercambiar ciertos comentarios lo cuales pueden llegar a atacar o ofender a otros usuarios no os resolverá este problema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo confío que entres, así que mucho ánimo.
El problema es el tiempo.
Todas las comunidades tendrían que cerrar admisión en la misma fecha.
En Alcalá (por ejemplo) el día tope de anular matrícula con devolución acabó el 15 para matriculados antes de octubre y el día 30 para los de octubre, a partir del 30 ya no te devuelven el dinero de la matrícula ni tampoco llaman para ocupar plaza anulada, por eso te cobran la matrícula entera porque aunque dejes la plaza no la ocupan con otra persona.
En fin, otra desigualdad de las muchas que nos encontramos en este maravilloso sistema transparente como el agua
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Eso quiere decir que de los 28 convocados en el 1º llamamiento excepcional se han matriculado 2 (pasando de 229 a 231)?. O ya tienen en cuenta a los 23 convocados en el 2º llamamiento excepcional que ha finalizado hoy a las 14,00 horas (en cuyo caso sólo se habrían matriculado 2 de las 51 personas convocadas en conjunto entre los 2 llamamientos)?
 
Cataluña, mucho me temo, q ante semejante desastre de proceso de preinscripcion y sus consecuencias en su distrito, teniendo en cuenta que el 75% de sus plazas en los grados de medicina o biomedicina son para alumnos de fuera de cataluña, van a meter la PAP el año q viene tb para el grado de medicina, como ya lo están para otros grados. A ver quien es el guapo que:
1. sobre el mes de febrero se entera y se preinscribe a la prueba en la Gencat pagando 100€ q vale.
2. Se gasta una pasta en viaje para realizar la prueba en mayo.
3. Deja aparcado segundo de bachillerato en mayo, época de exámenes si saber como le va a ir la selectividad para preparar la PAP en medicina, al menos una semanita.
4. Después a ver quien pide hacer la prueba en español, porque me temo que aunque el TSJC dice q lo tienen q proporcionar tb en castellano para quien lo pida, el tribunal lo crucificara y me temo que no será Acto y ahora gastate otra pasta en recurrir eso, repito todo antes de selectividad en cualquier región.
5.consecuencias de todo esto bajada monumental de las notas de corte en Cataluña el año q viene si finalmente la aprueban que ya está el tema muyyyyyyy avanzado pero claro del 25 % de alumnos catalanes en medicina con esto van a pasar ellos al.75% o lo que viene siendo darle la vuelta a la tortilla.
 
Hola. Envíe correos a las direcciones que puso Carlos, pidiendo información del número de matriculas efectivas.
Navarra me ha mareado diciendo , incluso que me había equivocado de universidad ( pensaba que me dirigía a la privada de Navarra..) luego me ha pedido mis datos personales completos.. y hasta ahora ninguna contestación .
He llamado al defensor de la URJC, su secretaria ,muy correcta me ha dicho que tenía que esperar a que me contestaran los correos y que tenían noticias del Vicerrector pero que no me podía decir nada!!!!! Tras insistir, me ha pasado directamente con el Defensor, conocedor del problema y efectivamente me ha confirmado que les contestaron de Vicerrectoría que cubrirían la existencia de vacantes “si existieran” por riguroso orden de lista de espera ( menudo decubrimiento!!!), eso me ha mosqueado un poquillo…¿.pero hay o no ? .
Volverían a insistir hoy nuevamente, y nos comunicarían la información. He insistido en saber el número efectivo de matriculados. Buen trato, por cierto.

Hace nada me ha llegado correo del portal de transparencia de allí .

Asunto: PT024-2021

Estimado Dª. Toñi:



Le comunicamos acuse de recibo de su petición de información al Portal de Transparencia y en virtud de lo indicado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, art. 42.: “Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de veinte días desde su recepción…”.

La Universidad Rey Juan Carlos procederá a darle respuesta a su solicitud en dicho plazo.



Atentamente,









Portal de Transparencia

Universidad Rey Juan Carlos

Campus de Móstoles (Madrid), España

portaltransparencia@urjc.es |
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
| @URJC |


20 días de plazo para contestar????!!! Sin prisa…
 
Lo de las PAP para medicina se dijo en una noticia hace más de un año, de momento la gencat no dice nada y supongo que a estas alturas y habiendo actualizado ya la información sobre la evau habrían dicho algo en caso de introducirlo en 2022
 
PARA HACER MEDICINA CATALUÑA EL AÑO QUE VIENE SE NECESITA APROVAR LAS PAP, nse si necesariamente las de cataluña o con la de cada comunidad autonoma vale
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hacer la ebau unica comporta la exclusion de lenguas como el gallego, euskera y el catalan. Por ltra parte, y en concreto cataluña, se tendria q ampliar el temario de por ejemplo historia y quitar, ya que en cataluña tambien se estudia historia de cataluña y no solo de españa. El trabajo (treball de recerca) ocupa muchas horaras de dedicacion, las cualws compensa el temario q en otras comjnidades si q sale, por ejemplo, literatura castellana (q es opcional). El examen de ingles tambien se tendria q modificar porq en cataluña se hace listening a diferencia de otras comunidades. Es decir, los catalanes tienen derecho a estudisr y avaluarse en su lengua materna. No es normal q se examinen de ingles y en la lengua cooficial no.
 
Ya os digo yo que con la EBAU catalana y el bachillerato catalán, llegar a 12,5 es una odisea al alcance de muy pocos, de ahí q metan la PAP para evitar la migración. O dominas el catalán, te enteras de plazos, te gastas una pasta en desplazamiento, dejas segundo de bachillerato un tiempo o estas allí en otro grado y quieres pasar a medicina, algo q me afecta personalmente por mi hija, o me temo q las notas de corte, si no el año q viene por la efectos de la pandemia, al siguiente se van a colocar por debajo de 12,5
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba