NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por favor, no llenéis el tema de notas de corte con comentarios sobre aspectos que ahora mismo no aplican.

Sólo os diré en relación a las notas de Cataluña que son más bajas básicamente porque tienen menos demanda que otras facultades:

* Valladolid 7.900 demandantes vs. Lérida o Gerona 3.000, siendo Cataluña una región más grande. Las andaluzas rondan los 8.000 y Madrid los 7.000.

Ni la prueba catalana es más compleja ni los catalanes tienen notas más bajas.

¿Y por qué esta menor demanda? Por la limitación que supone el catalán y el hecho de que no haya una línea curricular como existe en el País Vasco exclusivamente en español. Si eso fuera así, la demanda en Cataluña sería mucho más alta y las notas de corte también.

Es una barrera a los demás innegable que no debería existir, pero existe y que se hace deliberadamente para dificultar que vengan estudiantes del resto de España, de zonas no catalanoparlantes / valencianoparlantes / o mallorquinparlantes (no quiero herir susceptibilidades en este sentido :) )

Una prueba como la que comentáis profundiza en estos problemas.

Pero esto no se va a cambiar. Es lo que tiene el sistema autónomíco y político actual. A partir de aquí unos podemos pensar que estamos en un país donde debería haber las mismas oportunidades para todos y otros pensar que su comunidad autónoma prima sobre el resto porque su sistema es diferente y particular.
 
Buenas tardes, ¿Alguien sabe cuando salen las notas definitivas en Andalucía y si medicina ha bajado desde la última resulta que se quedó en 13.319? ¿Cómo creeis que serán las notas de corte el año que viene? ¿Creeis que bajarán al ser Exámen tradicional (A y B)? G
Gracias.(y)
 
Al final aunque la mona se vista de seda solo pueden estudiar medicina unos 5800 alumnos en las universidades públicas españolas.
Y dado que la oferta es mucho menor que la demanda pues solo entrarán los que tengan determinado mérito. Hoy en día es la EVAU, que como todavía España es una nación pues tiene el mismo valor el 13 de un nene de Finisterre que el de un nene del Cabo de Gata. Que ahora queremos que no tengan el mismo valor pues yo la verdad no lo entiendo.
Si entiendo que se luche por una EVAU única para evitar suspicacias y tener una igualdad mas real. Algo que tampoco se conseguirá al 100 % porque también dependerá del instituto o colegio del que vengas y si me apuras del profesor que te impartió una asignatura.
Que además de la EVAU ponen otra cosa como los catalanes, pues también nos quejaremos porque a ver quien maneja y como esa otra cosa.
Por salirme de medicina me parece muy injusto que uno de Adra(Almería) que pasa la nota de corte no pueda elegir libremente hacer un doble grado en la Universidad Carlos III, con el profesorado de esa universidad, la internacionalización, la conexión con el mundo laboral....etc y se le obligue a estudiar en la Universidad de Almería si o si.
Al final como dice mi abuelo lo mejor era el sistema de su época. Mi abuelo para ingresar en una escuela técnica superior se tuvo que presentar a un examen de ingreso.
Según él en aquellos tiempos se quejaba la gente de que no había quien aprobara el examen porque casi todo el mundo quería estudiar esa carrera en su escuela en Madrid y muchos abandonaban el ingreso.
Hay que reconocer que el ingreso sería el mismo para todos, pero me pongo a pensar un en un examen de ingreso para medicina en la Complutense o en la Autónoma de Madrid y veo media España examinándose allí por que a muchos les gustan esas facultades.
 
Última edición:
No has entendido. La EBAU en Cataluña comparada es más difícil y el bachillerato tb. No es que no quieran estudiar medicina pq son más tontos es q no llegan ni de coña a las notas de otras regiones y eso les imposibilita el acceso al 75% de los catalanes al grado de medicina.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Siento no estar plenamente de acuerdo contigo Carlos. Estamos de acuerdo en que la barrera idiomatica provoca una demanda menor en las universidades catalanas por parte de peninsulares con notas más altas que se quedan en otras regiones, pero eso Unido a las notas más bajas en bachillerato yEbau catalán es lo q provoca q solo un 25% de la comunidad de estudiantes catalanes puedan acceder a esas facultades. Y te lo digo siendo Andaluz y teniendo en la actualidad una hija con 17 años estudiando biomedicina en Lleida a 1000km porque con su 12,625 no le ha llegado a medicina q es lo q quiere para este año, pero teniendo altura de miras y con lo q se viene encima con la PAP y con plaza adjudicada de enfermería en Córdoba le dije que si quería medicina de fuera para Cataluña desde ya para aprender el idioma cursando biomedicina, hacerse a la facultad y a la ciudad, sacarse en A2 de catalán, preinscribirse a la PAP si finalmente la ponen el año q viene, hacerla en catalán, intentar subir la nota de Biología en junio y después a preinscripcion y si dios quiere y las notas bajan algo el año q viene o al siguiente convalidar créditos de biomedicina en lleida a medicina en en lleida y en eso estámos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tengo ni idea de cuando saldrán las notas definitivas (todavia no estan publicadas en la web), pero he leído esta mañana de que la junta de andalucia ha anunciado las fechas de la próxima selectidad 2022 14,15 y 16 junio.
La convocatoria extraordinaria será del 12 al 14 de julio.

Y por último las Las notas, que se conocerán a partir del 23 de junio.

Fuente
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Hay alguna estadística donde se vea que la nota de la selectividad en Cataluña sea significativamente más baja que en el resto? Si es así pasadme el enlace para consultarla.

Un estudiante catalán no necesita irse fuera de su región para estudiar Medicina: todo el resto de España tiene notas más altas. Algo que no ocurre al revés. Con un 12,75 puede estudiar en su región. En el resto de España esto no ocurre.

Luego la afirmación de ese "25%" de catalanes que puede estudiar Medicina no lo puedo compartir. Si se refiere a que sólo el 25% de las plazas en algunas facultades de Cataluña son catalanes, yo puedo exponer también que el 50% de los estudiantes en Huesca son andaluces y los aragoneses son el 10% o el 20%. Pero es que no se trata de que entre el 80% de Aragón. Se trata de que entren los mejores.

Al menos así lo veo.
 
me parece que estáis desviando el tema y desvirtualizando la finalidad del foro. Si queréis hablar del problema de las universidades catalanas, vascas, manchegas o checoslovacas, podéis abrir un tema en el foro . Pero creo que el título de este tema es bien claro NOTAS DE CORTE 2021-2022.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿A alguien le parece normal que el 75% de las plazas de Medicina en Cataluña las ocupen estudiantes de otras comunidades? Esto significa que los estudiantes catalanes tienen en general notas más bajas y no creo que los catalanes seamos más tontos que los demás...Ni los demás más listos.
Yo no sé cómo se va a solucionar esto, pero como siga así, en España va a haber muy pocos médicos catalanes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que no llegan a ese 12,75 por la complejidad de su bachillerato y su Ebau. Y no es que me lo invente es que lo he vivido con mi hija, cuando hizo biología en Andalucía en julio para subirla hizo un examen de 9 pero era un cuadernillo de 4 carillas y con poco desarrollo. Cuando busco el mismo examen de la misma convocatoria en Cataluña y le enseño 32 páginas de examen a desarrollar, literalmente cuando lo ve me dice que no aprobaría ese examen cuando ha sacado un 9 aqui. Y en resto de exámenes pasa igual de ahí q entienda esa medida en Cataluña
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba