NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No muerden, pero se van buscar la vida en Cataluña y dentro de los cauces legales, ante este desastre, para darle la vuelta a la tortilla. Y ahora niñ@ de segundo de bachillerato q le tiene q pedir a sus padres 500€ entre PAP y desplazamientos a Catalunya y dejar sus exámenes finales para una aventura de futuro incierto, recuerdo q es antes de conocer como te ha ido la selectividad
 
Es que no creo que quieran quitarse a la gente de fuera de Cataluña. Si de los catalanes sólo un 25% quieren estudiar medicina, entonces ese 75% siempre va a tener que llenarse con gente de fuera, con PAP o sin PAP. Obviamente no son sólo el 25% de catalanes, es que los catalanes también estudian fuera de Cataluña, así que poniendo la PAP no van a conseguir que se queden, en todo caso conseguirían que se fueran más. No digo que no la vayan a poner, sólo que esto que comentas no es el objetivo de poner PAP en medicina en Cataluña
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, sólo el 25% de catalanes que quieren estudiar medicina se quedan estudiando en Cataluña, el resto sale a otros sitios de España. Por eso no tiene sentido decir que con una PAP pretenden atraer a los catalanes y repeler a los de fuera, porque en ese caso ocuparían menos del 25% del total de plazas ofertadas (aceptando sólo a los catalanes que pasaran la PAP).
Que para los que somos de lejos la PAP constituye un gasto de dinero adicional que los de Cataluña no tienen? Pues claro. Igual que cuando Murcia hace llamamientos presenciales para adjudicar las plazas y si no te echa de las listas. Nada que ver con el independentismo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que mania teneis con independistas. Me parece justo porque en cataluña todas la notas de corte, indiferentemete sea medicina, sea psicologia, son mas bajas. Es triste q siendo de cataluña no puedas entrar ya que personas que no han seguido el mismo sistema tenga mejor nota. Ya me gustaria a mi veros en la situación de las notas son mas bajas en mi comunidad y los catalanes vienen porque es donde entran.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojo q los q se van a Cataluña a estudiar es porque han entrado en un grado pero no hablo de eso. El tema es q la prueba la tienes q hacer antes de saber si te va a dar la nota o no, osea antes de tus exámenes finales de segundo de bachillerato y antes de hacer la ebau. QUIEN SE VA A ARRIESGAR A ESO? LO DICHO UN 25% COMO MUCHO DE FUERA DE CATALUNYA Q TENGA MECHA VOCACIÓN Y UNA MEDIA DE 10 EN BACHILLERATO Y MEJOR Q SEPA CATALÁN PARA NO MARCARSE DESDE EL INICIO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba