NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acabaré diciendo q el hecho de reservar plazas para los q no son de la comunidad autonoma, no lo encuentro un aistema más complicado. En madrid, las notas estan altísimas, y los que vinieran de otros sitios la nota de admision para estos seria mas baja q si compitesen con los mismos madrileños. O al revés, la nota de admision “de fuera” podría ser mas alta q donde van, que se sabe q gente se va porq no llega a nota de su universidad y esto es una realidad
 
Me parece muy injusto que por no ser de Madrid tenga una ma
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece injustísimo que por ser de otra comunidad no puedas acceder a una universidad en igualdades de condiciones que los de esa comunidad, para mi eso es provincionalismo mal entendido y el el sueño de algunos partidos, por ejemplo los que sueñan con un MIR catalán. La universidad yo la entiendo por algo universal, que te abre al mundo, que no te pone barreras y que tiene que optar por elegir a los universitarios por sus cualidades y no por su procedencia.
De hecho con el plan Bolonia y sus futuros desarrollos de la Unión Europea es muy posible dentro de 30 años ya no es que un andaluz quiera ir a estudiar a Madrid, es que uno de Huelva se quiera ir a estudiar a Estrasburgo, y esto que hoy en día es puntual puede que en unas décadas sea lo habitual.
En mi opinión hay abrir el sistema, no cerrarlo en fronteras autonómicas.
Primero, para el año que viene, porque hay medios técnicos para hacerlo inmediatamente, agilizar este sistema de adjudicación de plazas que podía estar resuelto en un mes con solo un poco de voluntad.
Segundo. Lo que se ha dicho tantas veces por aquí, EVAU única. Esto es más complicado porque necesita voluntad política y no la hay.
Pero acotar por comunidades creo que es un retroceso, lo mismo que lo sería acotar por los distritos de las universidades o si me apuras ya que gran parte de la nota es la de bachillerato según el instituto donde estudies.
El futuro,y por lo que tenemos que luchar, es por ser todos iguales, no ya en España, en Europa porque vamos a competir con esta gente.
 
Hoy vuelven a enviar listados los de Oviedo. He estado en el observatorio y a @Hércules si no le han llamado ya, tendrán que hacerlo hoy porque tiene un 12.999 (la última referencia de nota que tenemos del lunes es al de @MMgar con un 13,00 pero no sabemos si ha sido la última persona llamada) ¿nos podrías decir algo @Hércules ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La respuesta es impecable. Ojalá todas las Universidades contestaran con ese nivel de detalle. Aquí se ve en primer lugar un error en los datos que Cádiz comunica de oferta de plazas: no son 155, sino 140. Es lo que pone su web: 140 ampliables a 180, pero se ve que ellos sólo están comprometidos con las 140.

Quiero dejar una reflexión: Cádiz tiene 140 plazas y ofertó 150 y finalmente hay 142 matrículas. Aquí ha habido gente reteniendo plazas o anulando tras mantenerse en la resulta cuando ya no estaba interesado en Cádiz. Esas 8 renuncias hoy tras la última resulta son un reflejo de que no es neutral retener plazas porque esa sobreadmisión generosa que hacen algunos y que puede ayudar a gente a estudiar Medicina al final no tiene ese efecto por la dejadez de algunos y se queda en la simple cobertura del mínimo de plazas autorizado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Acabo de hablar con la secretaría de la UPF. Me ha atendido una señora muy amable que me ha dicho que tienen todas las plazas cubiertas, pero que lo que no me podía asegurar era que los estudiantes asistiesen efectivamente. Dice que es muy habitual que haya estudiantes matriculados que no se materializan en el aula, pero que, como han pagado la matrícula, no pueden hacer nada. Me ha dicho que, en principio, no habrá más reasignaciones. En fin, os dejo los teléfonos por si dando la lata se puede conseguir algo más.

Teléfono: 93 316 3513, 93 316 3514 y 93 316 3515
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una vez más os dicen el famoso "tienen todas las plazas cubiertas". Esto sirve de poco ¿Son 50, 51, 52, 53 los matriculados para las 50 plazas? Las 4 opciones implican estar completos.

Insistid en que os den un número preciso de matrículas, si no nunca vais a tener nada claro si hay opciones o no de que llamen. Luego aparecerá uno que renuncia y pensaréis que llaman o que tienen vacantes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De Zaragoza acaban de enviar correo a mi hija diciendo que tienen 2 plaza libres
Nota: 13,074
Renuncia porque ya está en Ciudad Real desde hace más de un mes (es lo que tiene no poder borrarse de las listas de espera)
Ha enviado correo inmediatamente para decir que no está interesada, con lo cual seguirán convocando
 
Os informo de que Oviedo ha dado hasta el día 21 para matricularse a las personas que han mostrado interés en la plaza.

No sé si mandarán correos antes de esa fecha... De momento, siguen con 15 vacantes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
USAL depende de que Oviedo le quite alguna plaza. Está todo conectado. Y en Oviedo hay 15 vacantes y creo que USAL ajusta a las 180 plazas ofertadas (no tiene exceso preventivo como Santander).

Y bueno si la URJC se manifestase y tuviera vacantes... Pues Castilla y León sería una de las opciones de generar renuncias, por gente que pudiera estar en UVA o USAL y le resulta más cómodo que ir a Alcalá de Henares.

Pero la URJC de momento, mutis. Veremos cuando hable alguien de allí por dónde sale. También viene bien que la UAM siga bajando porque puede llevar a alguna anulación en URJC.

Os dejo otra reflexión: Yo puedo deciros que tenéis opciones basándome en datos. Pero yo no tengo todos los datos. En vuestra mano está como en UAM o UPV-euskera destapar vacantes que os ayudarían a vosotros. Yo no puedo liberar esas plazas. Por eso os insisto tanto en que pidáis datos porque cada vacante descubierta puede ser unas milésimas más de nota a la baja.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Chicos, dejemos batallas estériles y aunemos esfuerzos para conseguir que se cubran todas las plazas de medicina este curso. Para ello tendríamos que lograr (Carlos, porfa, corrígeme si me equivoco):
1. Que las secretarías nos diesen las notas de corte que hay en cada momento (en Reus casi me muerden por preguntar esa información)
2. Que las secretarías dejen de colaborar con la ilegalidad que supone tener estudiantes matriculados que (por estar matriculados en otra facultad no asisten a clase). Debería ser su obligación notificar al estudiante que debe dar una explicación de por qué no asiste al aula (en la Pompeu la secretaria se ha dejado decir que los profes pasan lista, o sea, que saben más de lo que dicen)
3. Que las autoridades competentes se comprometan a cubrir todas las plazas sin que quede ninguna desierta, con independencia de si tenemos que empezar en enero, febrero, o hasta en mayo (si son tan incompetentes como para no solventar el problema).
 
@cgarc , me pregunto, que ha día de hoy hay matriculados 142 personas. Pero, quien me dice a mí que ahora hay dos por encima, quien dice que en el mes que viene ya estén por debajo. Esto puede ocurrir??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba