NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija conoce a otras 4 personas de las 23 que ha convocado la UAM en este 2º listado excepcional (hasta el nombre tiene tela), y no se cambian ninguna de donde ya están matriculadas. Me temo que van a tener que seguir convocando, y bajando nota de corte, con lo que les pesa. A ver qué hacen mañana a partir de las 14,00 horas, cuando se acaba el plazo para matricularse a los convocados en este 2º llamamiento excepcional.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no sería ninguna mala idea que por ejemplo se ponderara la nota en función de la nota media de cada comunidad. Sería más justo. Que donde la prueba sea más fácil se pondere a la baja y donde sea más difícil al alza. Eso se puede hacer fácilmente. La nota media de la selectividad actuaria como equilibrado...Y seria relativamente fácil de aplicar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no me parece justo. Yo soy andaluza y tengo todo el derecho de estudiar donde quiera por las razones que sean. Yo me vine a estudiar a Madrid porque quise, quería vivir en Madrid unos años porque mi padre estudió aquí, mis hermanas estudian aquí, porque tenía ganas de vivir en una gran ciudad y por otra serie de razones que no vienen al cuento.
Si estamos luchando porque esto no sean 17 reinos de taifas, lo que hay que hacer es luchar porque deje de serlo en todos los sentidos y este es uno de ellos.
Todos los españoles tenemos que estudiar donde queramos dentro de España, ya solo faltaba que una comunidad no me dejara estudiar porque no vivo allí, o que no me atendiera el medico porque no soy de alli, o que no puedo utilizar su carretera autonómica porque no soy de alli.........
Esos que llamas de "afuera" somos españoles, y no entiendo la razón por la que un valenciano si quiere estudiar por ejemplo en la Autónoma de Madrid o de Barcelona no tenga el mismo derecho que un madrileño o uno de Barcelona. O uno de Madrid en Málaga porque le gusta el plan de estudios de la Universidad.
Ya puestos que si un médico se ha formado en una universidad andaluza que no pueda optar a plazas MIR en Galicia o en Madrid. Es una locura lo de compartimentar por comunidades.
 
Última edición:
Creo que para tratar este tema sería conveniente abrir otro hilo. Aunque creo que ya lo hay. Vamos a seguir luchando por lo que “tenemos “ este año. Está claro que es un sistema totalmente injusto, tal y cómo está planteado. Evau única para todo el territorio nacional, (se supone que los contenido de bachillerato son iguales en todo el territorio) y a partir de ahí sí podrías optar a todas las comunidades/ universidades . Igual que para el examen MIR, que es un único examen .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

no se trata, creo yo, se ser de una comunidad u otra.
la ley habla de acceso en territorio nacional pero luego permite diferentes ebaus, calendarios y sistemas de admisión...
eso sería lo que habría que unificar o coordinar.

Hay muchas provincias sin determinados estudios que obliga a sus estudiantes a desplazarse, ya sea dentro o fuera de su comunidad, por tanto esta gente siempre somos "de fuera" aunque estemos "dentro"...

yo creo que hay que mejorar las fechas y asemejar el sistema de listas/depuración, no hhace falta restringir derecho de acceso, en mi opinión.

pero vista laa respuesta de Valladolid, por ejemplo, las universidades están muy lejos de hacerse cargo del caos que generan a las familias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esque nadie te esta diciendo q no puedas ir. Solo que competirias con los q no son. O acaso has hecho la ebau de madrid?

Sino, otra puesta seria q se hiciera la ebau de cada comunidad autonoma.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y se quita del sistema estudiar esas lenguas?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es más, te prece justo q examen de historia en una comunidad sea de completar y en madrid de redactar?
 
Última edición por un moderador:
La solución no pasa ni de broma por negar el acceso o complicárselo a alumnos procedentes de otras comunidades autónomas distintas a la de destino, porque eso, lejos de solucionar la injusticia que supone la EBAU actual, lo haría muchísimo más injusto. Dicho esto, el hilo para comentar todo esto es este
En él se hace una propuesta de EBAU única en toda España además de un sistema de admisión también único en el que sería necesaria la colaboración y comunicación entre universidades que agilizaría el proceso.

Una utopía? Pues probablemente sí, pero este año se ha conseguido modificar el sistema de acceso de la UAM consiguiendo que admitan hasta completar plazas en lugar de dejar de admitir a partir de cierta fecha independientemente de las plazas libres que quedasen, así que yo ya me creo que seáis capaces de conseguir cualquier cosa.
 
Buenos días. Me ha contestado la Defensora de Cádiz:
Estimada Sra...:

Somos conscientes de la preocupación que existe por parte de los preinscritos en el Grado en Medicina que, bien no han conseguido plaza en la universidad deseada, bien por no haber conseguido plaza y han tenido que optar por otra titulación diferente. Comprendemos la frustración, en especial, de conocer que puedan quedar plazas vacantes en universidades en las que esté preinscrita. Una preocupación compartida por nuestra parte, conocedores del enorme componente vocacional de los estudiantes demandantes de este título, que tiene una de las notas de corte más elevadas de acceso de la oferta académica de grados.

Hemos estado en contacto con el Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, que nos ha prestado colaboración desde el primer momento siendo conocedor de las diversas consultas planteadas sobre este asunto. Nos ha facilitado toda la información que hemos solicitado, además de habernos explicado cuál es la situación de la Universidad de Cádiz y el procedimiento de adjudicaciones de plazas en el Distrito Único Andaluz.

En relación con la consulta concreta planteada, la situación actual de ocupación de plazas del Grado en Medicina en la Universidad de Cádiz es de 142 plazas con respecto a las 140 plazas previstas en la Memoria del título tras la publicación de las listas de resultas conforme al calendario aprobado por el Distrito Único Andaluz.

Según nos transmite el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, con informe facilitado del Coordinador del Distrito Único Andaluz, el calendario aplicado es común a todas las universidades andaluzas que publican las listas de resultas en las mismas fechas, cerrando las nuevas admisiones a principios de octubre. A fecha de ayer, estaban cubiertas todas las plazas de las cinco universidades andaluzas que ofertan dicho título.

El Distrito Único Andaluz es conocedor de las fluctuaciones que pueden producirse tras el cierre del plazo de matrícula en el Grado en Medicina, debido a la dificultad que se plantea al funcionar las universidades de cada comunidad autónoma sin conexión entre los distintos distritos únicos. Ello produce como efecto que pueda seguir llamando a preinscritos para cubrir plazas vacantes en universidades de comunidades autónomas distintas a la andaluza, produciendo el efecto no deseado de que se anulen matrículas en el Grado en Medicina o en otras titulaciones de universidades andaluzas. Ello puede provocar que hipotéticamente queden vacantes tras el cierre del periodo de adjudicación.

Por este motivo, las universidades andaluzas, entre ellas, la Universidad de Cádiz, ofertan más plazas de las que tienen autorizadas en la Memoria del título por acuerdo del Distrito Único Andaluz. Es el mecanismo habilitado para corregir el efecto señalado de las fluctuaciones de nuevas llamadas y anulaciones de matrículas.

Para el curso 2021-2022, la Universidad de Cádiz ofertó 150 plazas, diez más de las previstas en la Memoria, precisamente para garantizar que queden cubiertas las 140 de la Memoria en caso de fluctuaciones.

El Vicerrector también nos ha facilitado el dato de ocupación de plazas en el curso 2020-2021 a fecha de diciembre y fue de 150 plazas, es decir, se matricularon diez alumnos más del número de plazas verificadas en la Memoria, es decir, las que se entienden como el número óptimo para garantizar la calidad de la docencia tanto por el número necesario de docentes para ello como por las infraestructuras y servicios adecuados y la existencia de plazas suficientes para las prácticas clínicas.

En conclusión y según la información que se nos ha facilitado, a fecha de ayer, la Universidad de Cádiz tiene cubiertas 142 plazas en el Grado en Medicina, dos por encima de las verificadas en la Memoria. El procedimiento de adjudicación está cerrado por acuerdo del Distrito Único Andaluz, que emplea como mecanismo corrector de las fluctuaciones de cambios de matrículas en otras universidades no andaluzas, y así evitar vacantes en los Grado en Medicina impartidos en Andalucía, la oferta de un mayor número de plazas de las verificadas en las respectivas memorias de cada título.

Hemos trasladado al Vicerrector de Estudiantes y Empleo que sería deseable abrir una vía de comunicación entre distritos únicos para corregir este efecto de que unas continúen matriculando hasta diciembre y otras, sin embargo, cierren en octubre, buscando vías de solución comunes para que no queden plazas vacantes. Es una cuestión complicada que excede las propias competencias de esta institución y que requeriría de conexión entre los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas en materia de política universitaria.

Muchas gracias por haber contactado con este Institución y sentimos que no haya plazas vacantes en la Universidad de Cádiz conforme a la información señalada.

Un saludo cordial,

Ana M. Rodríguez Tirado
Defensora Universitaria
 
Alguien sabe algo de la Complutense?.

Con 295 plazas, y la nota de corte más alta de España, tengo pocas dudas de que debe de tener vacantes. Otros años los ha tenido. Sin ir más lejos, el curso pasado en la página del Ministerio de Educación se habla de 281 matriculados para 295 plazas, es decir, 14 vacantes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba