NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo esta mañana llamé para hablar con

Milagros Alario Trigueros, defensora universitaria de Valladolid. Se puso a los 5 minutos de hablar con la secretaria. Fue muy amable. Me dedicó unos 40 minutos explicando que todo lo llevan según la normativa. Piensan cubrir todas las plazas. La semana pasada quedaban por cubrir 3 vacantes, de las cuales sólo se ha matriculado 1. Yo le insistía de agilizar llamando y al final me dijo que iba a sugerir llamadas con respuestas de renuncias por escrito a quien no interesara. De esa forma, según ella nadie podría reclamar a posteriori. No se si lo harán. Pero desde luego se vio con gran capacidad empática y con deseos de buscar una pronta solución.​

Ojalá se resuelvan pronto las vacantes sin cubrir, pues hay muchos aspirantes según lista, que siguen ahí estando matriculados en otros lugares y con llamadas se agilizaría el proceso de una forma más rápida. A ver qué pasa.
Suerte a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde luego! Entrar un mes más tarde no imposibilita aprobar. Yo llevo ya mucho tiempo con la carrera y hasta 4° curso de medicina no empecé a estudiar antes de noviembre. Luchad por entrar aunque sea en noviembre! No se sabe si "el tren" pasará igual el año que viene . No dejéis la oportunidad por mínima que sea. Mucho ánimo !

Lo que es vergonzoso es que no estén ya gestionadas todas las renuncias y cubiertas todas las plazas. Han adelantado la selectividad, las listas y las clases y aún así el proceso sigue igual de lento como cuando las clases empezaban 2-3 semanas más tarde y es muy desesperante. Inaceptable!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Respuesta del Valedor de la Universidad de Santiago, despertó al fin, cierra filas en torno a la CIUG y no da ni el dato del número de matriculados.
Buenos días:

El proceso de admisión en las Universidades Gallegas está atribuído a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). Solicitada información al respecto a dicha Comisión nos comunican con fecha 14/10/2021 que están cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas para el Grado en Medicina en la USC (360 plazas) y que no se prevé que se produzcan plazas vacantes, ni la realización de nuevas convocatorias de matrícula, de acuerdo con la convocatoria de preinscripción de la CiUG.

Un saludo.

Miguel Alcaraz
Valedor da Comunidade Universitaria
USC
 
Entiendo que estáis desesperados y lo estáis pasando fatal. La verdad es que me alivia muchísimo haber sido afortunada de entrar super rápido en mi año y no tener que pasar por todo esto, porque estoy segura de que habría reaccionado bastante peor de lo que estáis reaccionando vosotros y habría tirado la toalla muchísimo antes, pero tenemos que separar las universidades.

Como dijo Carlos, a universidades como Salamanca, Valladolid, Uex, Asturias, Galicia... Son facultades en las que siempre se llenan o se intentan llenar todas las vacantes, y si intentamos justificar esto con el documento con las plazas libres que quedaron el año pasado, Carlos también explicó que ese estudio se hace a mediados de Octubre y hay facultades (como las que he mencionado arriba) que siguieron admitiendo después de esa fecha, por lo que no hay razón para pensar que realmente quedasen plazas libres.

A qué facultades sí se les puede reprochar esto y por tanto, a cuáles hay que atacar por saltarse la ley? A todas las que cierran el proceso antes de esa fecha en la que se hace el estudio, con plazas sin cubrir, es decir, Madrid y Andalucía principalmente.

Pero es que las que si cubren nos tienen en un sin vivir, aún con plazas libres a las alturas del año en las que estamos. Totalmente de acuerdo, y a estas se les puede exigir que depuren las listas y que agilicen el proceso llamando a más gente, pero mandarles el correo exigiendo que sigan llamando hasta completar las plazas tiene poco sentido porque ese es el plan y es lo que hacen todos los años. De cualquier forma, hasta que no se muevan las que están haciendo el tapón y las que hacen efecto dominó con todas las demás, no van a poder solucionar mucho.

Así que, estoy totalmente de acuerdo en que protestéis y que intentéis que se pongan las pilas, pero sabiendo qué hay que exigir a cada facultad. Ahora mismo a la UEX no se le puede exigir nada porque están completos, a Valladolid que cubra cuanto antes esa plaza que les queda libre. A Asturias el montón de plazas que no es ni medio normal a 18 de octubre... A la UMH que contesten de una vez cuántas plazas quedan (si es que quedan). A Madrid y a Andalucía que cumplan la ley. Al País Vasco lo mismo...

Pero hay que saber qué pedir y a quién antes de mandar correos masivos, que las que lo están haciendo medianamente bien (dentro de que todas lo están haciendo fatal por estar tan descentralizadas - los reinos taifas como las llamáis aquí - ) van a pensar que esto es para desprestigiar a las universidades y que realmente no existe ese problema en el resto de España porque no existe en su universidad y aun así han recibido ese correo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba