NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
me ha respondido el servizo de xestión academica de la usc, según ellos hay 374 matriculados pero dicen q son los que figuran en nerta (?) entiendo. pero no me cuadra, porque dicen q el proceso lo sigue llevando la ciug cuando se supone que ya se lo han pasado a la propia facultad para que sean ellos los que se ocupen de los llamamientos. yo ya no entiendo nada la verdad

@cgarc que opinas?? crees que habrá que cambiar la estimación?


Buenos días,

En cuanto a tu consulta te informo de lo siguiente:

· Lo primero es informarte que nosotros somos los primeros interesados en que se cubran todas las plazas y que no queden plazas vacantes y se hace un esfuerzo muy grande por parte de la CIUG para que esto no ocurra, teniendo en cuenta principalmente la gran demanda que tiene esta titulación y el esfuerzo que haceis para acceder a ella.

· La Comisión Interuniversitaria de Galicia es el órgano encargado de la gestión de listas de los alumnos admitidos en todos los grados Universitarios de las tres universidades gallegas: la USC no hace llamamientos ni gestiona listas de admisión en los grados de los alumnos que solicitan entrar en una titulación en la modalidad de inicio de estudios.

· El número de alumnos matriculados en el grado en medicina en este mismo momento es de 374 (hemos informado la semana pasada 365 por error en las consultas de la aplicación), el límite es de 360.

· La CIUG aunque no publica más listas a partir del último llamamiento (hay ocho más el extraordinario para los alumnos que hacen las pruebas fuera de Galicia en septiembre que fue del 30 de septiembre al 1 de octubre pero en este llamamiento no entran las titulaciones cerradas), sí que sigue gestionando las listas de aquellas titulaciones en las que hay una gran lista de espera y se van produciendo anulaciones.

· Así se han hecho tres movimientos extraordinarios en los que se ha ido convocando a gente a medida que quedaban plazas vacantes. Estos movimientos se hacen de forma individual a través del programa oficial y se va llamando a la gente por estricta orden de la lista de espera. Este año estos llamamientos tuvieron lugar en las siguientes fechas:

o 26 al 27 de agosto

o 14 al 15 de septiembre

8 al 11 de octubre

· De todas maneras te informo que en el grado en medicina no ha habido llamamientos (salvo un alumno por el cupo de titulados universitarios) precisamente porque había muchos mas alumnos matriculados que plazas ofertadas, esto se hace precisamente para que no queden plazas vacantes.

· En cuanto a la nota de corte si entras en la página de la CIUG ya puedes ver las notas de corte provisionales que están alli publicadas, (en Medicina es 12,925, es decir sigue siendo la misma porque no ha habido ningún llamamiento) te envío el enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


· El plazo de anulación voluntaria de matrícula terminó el día 24 de septiembre, por lo que en principio y salvo algún caso extraordinario no se producirán mas bajas en el grado en medicina.

El día 14 de octubre la CIUG nos informa: A convocatoria da CiUG establece que a última convocatoria por vacantes se realizará o 8 de outubro.



Para o voso coñecemento, nese momento hay 374 matriculados en Medicina.



Non se convocará a ningún estudante mais a través da CiUG para ningunha titulación.



Os estudantes poden ver o resultado final da matrícula en Nerta, incluíndo as notas de corte e demais información.
 
Buenos días familia!!. Pues aún no ha contestado la Defensora de Cádiz, la cual solicitó información al Vicerrectorado. Este se puso en contacto con hija comunicandole que iba a pedir información a la Junta. Pues nada, así que he mandado otro escrito a la defensora incluyendo la ley de transparencia.
Le mandé también escrito de queja al Defensor del Pueblo Andalúz, y aún no he recibido nada. Eso sí, que está en ello.

Carlos, esto me da la sensación que creo que tiene que haber vacantes en Cádiz...puesto que Córdoba, Málaga respondieron al día siguiente sin problemas.
Bueno esa es la sensación que tengo. En el escrito a la defensora también he hecho mendión del procedimiento de actuación que lleve la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, encargada de aumentar o disminuir las plazas y su acceso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Llevo un año en Alcalá, llegué por casualidad porque yo quería entrar en la Complu, y yo nada más que puedo hablar bien del trato que en general nos dan a los alumnos. A día de hoy yo ya no me cambio a pesar del ratito en autobús de todos los días.
Me alegra mucho leer esto que pones de la UAH.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no creería mucho lo que dice la CIUG, la verdad, hay personas que comunicaron su anulación hace semanas pero siguen apareciendo matriculadas en el Nerta.
Yo ya he hablado con la defensora del pueblo, se ha interesado y me ha notificado que ha abierto un trámite para conocer la información que no nos dan (literalmente me ha dicho que les da un plazo de días para que respondan antes de tomar otras medidas).
Aun así, llamas y te dan un dato diferente a cada rato (parece que depende del humor que tengan ese día). Literalmente, hace unas semanas, llamaron 2 amigas en el mismo día (con una diferencia máxima de dos horas), y a cada una le contestó una persona diferente con un dato también diferente (no coincidían entre ellos).
Con las anulaciones y movimientos de las últimas semanas, me parece muy surrealista que no se haya liberado ni una sola plaza. Así que yo creo que bajará.
 
No se si alguien ya lo ha envido pero aqui esta le respuesta de la defensora de Navarra

Buenos días, Yanis:

En la Universidad Pública de Navarra, se han realizado llamamientos semanales para cubrir las plazas que iban quedando vacantes. En este momento, las 60 plazas se encuentran cubiertas.

Un cordial saludo,



Inmaculada Lizasoain

Defensora de la Comunidad Universitaria

Universidad Pública de Navarra
 
Acaban de llamarnos
ADMITIDO EN UJI!!
NOTA 13,055

Por fin acaba esta agonía para nosotros.
Teníamos como preferencia Valladolid, pero al ritmo que van, si nos llega, renuciaríamos a esa plaza con casi total seguridad.

GRACIAS, GRACIAS a todos, por vuestras ayuda, vuestros ánimos, a Carlos, los moderadores, los integrantes del Foro...sin vosotros estaríamos perdidos hace mucho tiempo. Ánimo para los que seguís esperando, CREED y seguid luchando.
No dejo el foro (no podría, esto es casi adictivo:D), hay que seguir luchando por las plazas que quedan y por lo que venga más adelante(y)(y)

Un grandísimo abrazo para todos!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Acabo de llamar a ambas; Reus no me coge el telefono. En cuanto a Lleida me ha respondido una mujer, como siempre totalmente desinformada, le he preguntado cuándo empezarán los llamamientos me dice que no tiene ni idea y que cree que esta semana puede que haya una nueva reasignación y que tambien puede ser q llamen (a todo esto se reía por que no sabia responderme a nada con seguridad)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba