NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me acaba de llamar en persona el Defensor Universitario de la UAH, muy atento y correcto, indicando que a día de hoy las plazas están cubiertas y dando explicaciones mil sobre su proceso de admisión, detallando que en caso de que alguna plaza quedara libre, se llamaría al siguiente de la lista.
 
Mi madre ha llamado a Lérida y están reunidos sobre lo que está pasando en medicina esta semana can a sacar plazas e he dejado mi teléfono me llamará la de administración. Están reunidos hoy están muy suaves y amables los de la administraccion
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
vale acabo de caer en que te refieres a historia de la medicina. pero esa asignatura es muy probable, más que probable que la tenga también gente de otros años que vengan de traslados e incluso algún suspenso. lo digo porque me consta casos asi al menos en otros años anteriores, igualmente andaría muy justa la sobreadmisión, espero que haya alguna vancante pronto porque sinceramente ya poca esperanza me queda para cumplir mi sueño.
igualmente lo de que estén actualizadas las listas la verdad que de eso no me fiaría al 100%, porque el nerta no lo tienen actualizado... y en mi clase hay gente matriculada que no tiene asignaturas, que no las han cogido o que ya las tienen convalidadas y en todo el curso no actualizan el campus virtual.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
acaba de hacerlo igualmente por escrito, en los mismos términos:

"Comentarte que en el grado de Medicina de la Universidad de Alcalá no existen plazas vacantes, si bien como indica en su página web el plazo de adjudicación culmina el 31 de octubre, y en caso de haber una plaza vacante se comunicaría al estudiante correspondiente de la lista de espera. El procedimiento es público y transparente: el criterio de adjudicación se establece en función de la calificación obtenida en las pruebas de acceso a la Universidad entre los preinscritos en nuestra Universidad y quedan en lista de espera el resto.
En la Universidad de Alcalá, todas las solicitudes con nota de admisión inferior a la nota de corte, están automáticamente en lista de espera (no hay que efectuar reclamación), y el estudiante puede visualizar en la “consulta de adjudicación de plaza” la posición que ocupa, y la posible adjudicación de plaza tras los movimientos en las listas de espera.
La consulta estará visible desde el día 16 de julio hasta el día 31 de octubre en que se da por finalizado el proceso de adjudicación de plazas.
La Universidad de Alcalá publicará en su página Web, en el apartado “Consulta de Notas de corte”, las variaciones que se produzcan en la nota de corte con motivo de la caída de matrícula, pudiendo comenzar este proceso el día 27 de julio, y reeditándolo, tantas veces como sea necesario, en los meses siguientes. En el momento en que se publiquen estas modificaciones de la nota de corte, se establecerá un nuevo plazo de matrícula para los estudiantes que resulten admitidos.”

Informarte que en nuestra Universidad se ha realizado un total de 8 modificaciones de “notas de corte”, y la última el 26 de septiembre con un plazo de automatrícula del 28 al 30 de septiembre.

Por otra parte, el número de admitidos oficialmente en el grado de medicina es de 120 admitidos, pero el servicio de Admisión lo incrementa en un 5%, para garantizar que no resten plazas vacantes.

Esperando haber respondido a tu consulta, recibe un afectuoso saludo
"
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
oleee, oleee, oleee. Por lo menos somos tema de conversación y les estamos dando trabajo jajaja. Ya hemos logrado mucho chic@s!! más que ningún otro año. ¡vamos a seguir ojo avizor y no bajar la guardia!! La UAM tiene que decir algo de las plazas ofertadas la semana pasada ¡¡vaaaamos!! la gente interesada en la UAM y que conste en lista de espera que empiece a dar la batalla ya.
 
Desde ma UMH todavía no he recibido respuesta alguna.He escrito al Vicerrectorado para recordarles mi instancia general registrada. Si bo me contestan hoy. Mañana llamaré por teléfono. Yo ya he entrado en fase de desesperanza....ya han terminado las prácticas de disección en anatomía, y el curso está más que empezado. No sé si se arriesgarán a admitir más alumnos con todo lo que ello conlleva.

Quiero preparar un escrito al defensor del pueblo, exponiendo los problemas de este tedioso sistema de admisión ineficaz, a ver si de cara al próximo curso intentan solucionarlo o por lo menos presionar para que las Facultades respeten y agilicen los plazos o la legalidad vigente para cubrir plazas con demanda!!! :) ESTO YA SE HA CONVERTIDO EN UN TEMA ESTATAL QUE AFECTA A MULTITUD DE CIUDADANOS DE VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
 
También he hecho un escrito al portal de Transparencia de la URJC. Me han respondido:"
Estimado Dª. Concepción:



Le comunicamos acuse de recibo de su petición de información al Portal de Transparencia y en virtud de lo indicado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, art. 42.: “Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de veinte días desde su recepción…”.

La Universidad Rey Juan Carlos procederá a darle respuesta a su solicitud en dicho plazo.



Atentamente,"
Ha unos días había hecho una queja a través de sede electrónica y certificado digital que dirigí al portal de transparencia. Cuál es mi sorpresa, cuando entro en carpeta de ciudadanos y comprobar estado de tramitación de mis expedientes de escritos, quejas...etc y veo que el expediente está cerrado, sin notificarme nada de ese hecho y, por supuesto, sin ningún tipo de motivación. :mad: También esto lo he expuesto al Defensor del Pueblo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se trata de que arriesguen o no. Si hay plazas libres tiene que sacarlas y el alumno es el que decide y " arriesga" si quiere la plaza a estas alturas o no. Es el alumno el que tiene que ponerse al día y el que va a llevar el peso del retraso. A los profesores al final se la trae al pairo. Pero es un mes de retraso en una carrera de 6 años. No es nada. Entonces los alumnos que tienen cualquier incidencia durante el curso que les impide ir a clase durante una temporada (enfermedades, accidentes, problemas familiares etc) ¿dejan la carrera? No. Se ponen las pilas y para adelante. Y si suspendemos pues la repetimos el año que viene ¡pero ya estamos dentro de la facultad!
 
¡Hola! Alguien sabe algo sobre Cantabria? Supuestamente se dijo por el foro que hubo renuncias, pero no sé si están llamando o cuando lo van a hacer.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Han despertado, @Pyly !!

"Tengo planificada para esta semana una reunión con los encargados de los llamamientos de la Facultad de Medicina de la UEx para que me expliquen cuáles son los procedimientos que siguen y hasta qué fechas realizan dicho llamamientos. En cuanto tenga toda la información, les mandaré un correo electrónico, tanto a usted como al resto de personas que me han escrito con idéntica solicitud, informándoles sobre mis actuaciones.
Saludos,
Santiago Salamanca
Defensor Universitario de la UEx"

Vamos a ver si esto se traduce en movimiento efectivo...:D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues es buena noticia de que estén "hasta las narices" de nosotros. Hasta ahora los únicos que estábamos "hasta las narices" de ellos eramos nosotros. Quieren hacer lo que les de la gana y que nadie se queje. Pues eso se tiene que acabar. Gracias al ruido que hacemos en este foro se ha movido la UAM, algo inaudito hasta ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba