NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoy se ha matriculado en Valencia, Ines valenciano , ya hemos renunciado a La UJi. Vaya tela ! Mi hija lleva ya dos universidades en las que ha asistido ( UAB y UJi ) matrículas pagadas , residencias pagadas ... pero está más cerca y con familia en Valencia . Deciros que la UJi muy buena universidad también. Suerte
Nota 13,090
 
Respuesta de la defensora de Lleida;
Bon dia,

Us fem arribar aquest justificant de recepció i us comuniquem que hem obert expedient amb núm. QU19_21 a la Sindicatura de Greuges de la UdL per a la tramita de la vostra sol·licitud.

La Universitat de Lleida a partir del setembre de 2017, tramet les notificacions a través de mitjans electrònics, per la qual cosa us demanem que ens envieu un correu electrònic amb el text següent, per tal que puguem enviar-vos la notificació electrònica de la resolució que emet el síndic:

“Si, dono permís perquè les notificacions relacionades amb la tramitació i gestió d’aquesta sol·licitud es facin per mitjans electrònics, per mitjà del meu espai personal a la seu electrònica de la Universitat de Lleida. Per facilitar aquesta notificació, vull que els avisos de les notificacions es facin a la meua adreça electrònica i al meu telèfon mòbil”.

(La he traducido al español por google traductor)

Buenos días,

Os hacemos llegar ESTE acuse de recibo y se comunica que han abierto expediente con núm. QU19_21 a la Defensora de la UdL para la tramitación de Vuestra solicitud.

La Universidad de Lleida a partir del septiembre de 2017, envía los notificaciones a través de mitjans electrónicos, por lo que os pedimos que NOS envíe un correo electrónico con el texto siguiente, para que podamos enviarle la Consejería electrónica de la Resolución que emite el síndico:

"Si, doy Permiso porque los notificaciones relacionadas con la Tramitación y gestión de ESTA solicitud es hagan por mitjans electrónicos, mediante el mi espacio personal en la sede electrónica de la Universidad de Lleida. Para facilitar ESTA Consejería, quiero que a los avisos de las notificaciones es hagan a mi correo electrónico y al mi Teléfono móvil ".
 
Acabo de recibir un correo desde la Defensora Universitaria de la Universidad de Salamanca:

"Estimadas, estimados interesados
en el proceso de matriculación en las titulaciones de Medicina y Odontología:

En calidad de Defensora del Universitario de la Universidad de Salamanca, he recabado información a la mayor brevedad posible
sobre el proceso de matrícula y gestión de plazas vacantes en la Facultad de Medicina. He obtenido dicha información de las fuentes
autorizadas y de las personas conocedoras del proceso de matrícula; concretamente, del Vicedecanato de Docencia y de la Administración
de Secretaría de la Facultad de Medicina.

Les comunico que he comprobado en la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA:

1º. Que todas las plazas ofertadas (180) de ingreso en el Grado en Medicina han sido cubiertas a fecha de 13 de octubre de 2021.
2º. Que la Universidad de Salamanca no retiene sin ofertar ninguna plaza de ingreso (en Medicina, Odontología o Enfermería) y que no tendría ningún interés particular en ello. (Por lo tanto, los datos finales de matriculación que se puedan comprobar respecto al curso pasado, no han de ser interpretados como intención de una Universidad, en este caso la de Salamanca, de "retención" o "falta de oferta" de plazas vacantes.
3º. Que las vacantes son cubiertas de modo totalmente transparente y siguiendo el riguroso orden de prioridad por calificaciones.
4º. Que cuando se produce una vacante, el personal de Administración realiza un llamamiento inmediato, por correo electrónico y teléfono personal, al alumno o la alumna que figure en primer lugar en la lista. Este caso ha sucedido hace algo más de una semana, con una matrícula vacante.
Con relación al complejo problema de la oferta de vacantes en las Facultades de Medicina a nivel nacional, las quejas de numerosos estudiantes en lista de espera aún a fecha de 15 de octubre han llegado a las Defensorías de todas las universidades con estudios de Medicina.
Los defensores y defensoras hemos permanecido en contacto durante la última semana, del 11 al 18 de octubre, para analizar conjuntamente el problema planteado y acordaremos una acción conjunta, en defensa de un sistema más ágil, eficaz y justo en la asignación de matrículas en Medicina.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han planteado y explicado pormenorizadamente el problema ante esta Defensoría.
Aunque desde una única Universidad no nos es posible modificar un problema de alcance nacional, estoy segura de que la acción conjunta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, gracias a los escritos y argumentos que ustedes nos han proporcionado, podrá defender la agilización del sistema que ustedes están reclamando.

Reciban mi más atento saludo
y mi compromiso de informarles de toda acción al respecto,"

Elena Llamas Pombo
Defensora del Universitario
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
defensor@usal.es
Tel.: 923 29 45 00, ext. 4484
 
La administrativa de Valencia nos ha dicho que eran 5 plazas de gente que se había matriculado y faltaba entregar documentación. Vamos, que no molestarse en anular... Menos mal que lo habitual no es eso . Mucha suerte a todos
 
Acabo de llamar a lleida me han dicho q tienen las plazas cubiertas a dia de hoy y yo le he preguntado si esa gente va a clase o son gente q esta ya matriculada en otro sitio y me ha dicho q eso no lo pueden saber q es responsabilidad de los alumnos anular la matricula.
Tambn me ha dicho q esta semana piensa q se sabra algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba