NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi tu caso me ha dado mucho que pensar, me parece una injusticia y muy doloroso no poder estudiar lo que quieres por motivos económicos y ahí volvemos al tema que a mi juicio provoca todo este lamentable proceso y es que debería haber una única prueba de acceso de manera que se evaluara con el mismo criterio a todos y a partir de los resultados en muy pocos días poder estar en el sitio que por preferencia hayas podido alcanzar, sin estar como estamos algunos a estas alturas. Así aun puede que te quedaras sin estudiar lo que quieres en tu ciudad, pero al menos sabría que se ha hecho justicia.
Partiendo de este argumento, entiendo que el Ministerio de Universidades tiene mucho que decir. Obviamente para este año no pero para los próximos sí se conseguiera, evitaríamos muchos disgustos y perdidas de tiempo y dinero.
 
Escrito desde el correo de la Universidad de Castilla La Mancha:
Estimada Concepción:



En respuesta a su solicitud de información relativa al estado en cifras de la matriculación de determinadas titulaciones y al procedimiento empleado por la Universidad de Castilla – La Mancha en el supuesto de que el número de matriculados fuera inferior a las plazas ofertadas, nos corresponde informar lo siguiente:



  • El nº de plazas de grado ofertadas por la Universidad de Castilla – La Mancha para el curso 2021-2022 puede consultarse en la dirección web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,



  • El sistema UXXI-Académico de la Universidad de Castilla – La Mancha refleja, a 18 de octubre de 2021, el siguiente estado de la matrícula en los centros y grados indicados:


CENTRO
GRADO
Nº MATRICULADOS
FAC. MEDICINA DE ALBACETEGrado en Medicina
132​
FAC. MEDICINA DE CIUDAD REALGrado en Medicina
78​


  • Las vacantes que se producen en el proceso de matriculación se cubren de acuerdo con los criterios del Resolución de 04/05/2018, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica la normativa de admisión a estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Puede descargar y consultar la citada normativa en el enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!






Esperando haber dado cumplida respuesta a solicitud de información, le saluda atentamente,





María Isabel Gallego Córcoles

SECRETARIA GENERAL DE LA UCLM
 
Estoy muy intrigado con la UAM. A ver qué ve el Defensor cuando se siga interesando (como ha señalado por correo esta mañana), porque no creo que hayan cubierto 11 vacantes con 28 personas.

Pero son las 18.03h, 3 días después de cerrar el plazo de matrícula y no hay nueva lista de admisión por lista de espera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esta mañana han recibido via registro electronico mi reclamación todas las de MADRID,ANDALUCIA, ALICANTE, NAVARRA, VALLADOLID, BADAJOZ , mañana seguire con las demas porque colapsaba el registro. He pedido contestación por correo electrónico teléfono o correo certificado. Esto es oficial con lo cual tienen que contestarme solo les faltaba esto de regalo del dia.
 
Hola, buenas tardes, perdonad que he estado un poco desconectada por motivos médicos; aquí las respuestas de algunas de las universidades, iguales que las de muchos de vosotr@s, recibidas hoy:

USC

Buenos días:

El proceso de admisión en las Universidades Gallegas está atribuído a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). Solicitada información al respecto a dicha Comisión nos comunican con fecha 14/10/2021 que están cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas para el Grado en Medicina en la USC (360 plazas) y que no se prevé que se produzcan plazas vacantes, ni la realización de nuevas convocatorias de matrícula, de acuerdo con la convocatoria de preinscripción de la CiUG.

Un saludo.

Miguel Alcaraz
Valedor da Comunidade Universitaria
USC

SALAMANCA:

Estimadas, estimados interesados
en el proceso de matriculación en las titulaciones de Medicina y Odontología:

En calidad de Defensora del Universitario de la Universidad de Salamanca, he recabado información a la mayor brevedad posible
sobre el proceso de matrícula y gestión de plazas vacantes en la Facultad de Medicina. He obtenido dicha información de las fuentes
autorizadas y de las personas conocedoras del proceso de matrícula; concretamente, del Vicedecanato de Docencia y de la Administración
de Secretaría de la Facultad de Medicina.

Les comunico que he comprobado en la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA:

1º. Que todas las plazas ofertadas (180) de ingreso en el Grado en Medicina han sido cubiertas a fecha de 13 de octubre de 2021.
2º. Que la Universidad de Salamanca no retiene sin ofertar ninguna plaza de ingreso (en Medicina, Odontología o Enfermería) y que no tendría ningún interés particular en ello. (Por lo tanto, los datos finales de matriculación que se puedan comprobar respecto al curso pasado, no han de ser interpretados comointención de una Universidad, en este caso la de Salamanca, de "retención" o "falta de oferta" de plazas vacantes.
3º. Que las vacantes son cubiertas de modo totalmente transparente y siguiendo el riguroso orden de prioridad por calificaciones.
4º. Que cuando se produce una vacante, el personal de Administración realiza un llamamiento inmediato, por correo electrónico y teléfono personal, al alumno o la alumna que figure en primer lugar en la lista. Este caso ha sucedido hace algo más de una semana, con una matrícula vacante.
Con relación al complejo problema de la oferta de vacantes en las Facultades de Medicina a nivel nacional, las quejas de numerosos estudiantes en lista de espera aún a fecha de 15 de octubre han llegado a las Defensorías de todas las universidades con estudios de Medicina.
Los defensores y defensoras hemos permanecido en contacto durante la última semana, del 11 al 18 de octubre, para analizar conjuntamente el problema planteado y acordaremos una acción conjunta, en defensa de un sistema más ágil, eficaz y justo en la asignación de matrículas en Medicina.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han planteado y explicado pormenorizadamente el problema ante esta Defensoría.
Aunque desde una única Universidad no nos es posible modificar un problema de alcance nacional, estoy segura de que la acción conjunta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, gracias a los escritos y argumentos que ustedes nos han proporcionado, podrá defender la agilización del sistema que ustedes están reclamando.

Reciban mi más atento saludo
y mi compromiso de informarles de toda acción al respecto,

Elena Llamas Pombo
Defensora del Universitario
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
defensor@usal.es
Tel.: 923 29 45 00, ext. 4484


NAVARRA:
Buenos días:

En la Universidad Pública de Navarra, se han realizado llamamientos semanales para cubrir las plazas que iban quedando vacantes en el Grado de Medicina. En este momento, las 60 plazas se encuentran cubiertas.

Un cordial saludo,



Inmaculada Lizasoain

Defensora de la Comunidad Universitaria

Universidad Pública de Navarra


31006 Pamplona




El caso es que en casi todas están las plazas cubiertas, según estas informaciones. Luego resulta que no… en fin un poco locura.
Por citar , el viernes tras 2 llamadas telefónicas a Salamanca , con intervalos de media hora ( llamamos mi marido y yo ) nos dan información totalmente diferente. A él , una nota de corte ( 12,972 ) y todas las plazas cubiertas y a mí otra nota de corte ( 12,967 ) y con alguna vacante por renuncia.. de locos!!! No sé qué lección tomar de esto… Por cierto , la administrativo que me atendió estaba un poco “ cabreada “ por el tema de los “ foros” , incluso me llegó a preguntar si yo pertenecía a alguno… será por algo???!!!
Mucho ánimo y seguiremos hasta el último minuto!!!!
 
Sr./Sra. EMILIA:
La oficina Registro General de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha enviado un registro con numero REGAGE21e00021044629, presentado el dia 18-10-2021 a las 14:10, a la oficina Registro General de la Universidad Autónoma de Madrid, se encuentra pendiente de confirmación
Un saludo.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Secretaría de Estado de Administraciones Públicas​

 
Sr./Sra. EMILIA:
La oficina Registro General de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha enviado un registro con numero REGAGE21e00021045761, presentado el dia 18-10-2021 a las 14:10, a la oficina Registro General de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se encuentra pendiente de confirmación
Un saludo.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Secretaría de Estado de Administraciones Públicas​

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba