NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He hecho la reclamción en la UPV para conseguir que cubren esa vacante, pero como aún no me han respondido, hoy me he ido a la secretaría, y la chica que estaba allí me empezó a explicar el funcionamiento de la universidad. Me dijo que hacen un llamamiento mayor que el cupo de las plazas y si después de la última lista queda algún vancantes no lo van a cubrir. Por eso, unos años se llenan las plazas y otros no. Y yo le hablé sobre lo que dice la ley y también que si era así entonces porqué el año pasado admitieron a uno el 20 de octubre, porqué no dejaron libre esa plaza. Entonces ella no supo que decir y me ha recomendado hablar con otra persona mañana que se encarga de estos asuntos.
 
Este es el correo de Oviedo
Buenos días,
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hay una plaza vacante en el Grado en Medicina y que, en el plazo inaplazable de 1 día hábil, deberá enviarnos un correo electrónico, indicándonos si sigue interesado y va a matricularse o si renuncia a la misma.
En el supuesto que no responda al correo se entenderá que renuncia a su solicitud de preinscripción en el citado estudio.

Deberá responder a nuestro correo preinscripciongrado@uniovi.es indicando: estoy interesado o renuncio, en el plazo de un día hábil, indicándonos su nombre y apellidos y el estudio de referencia.

Si sigue interesado nos pondremos nuevamente en contacto con usted y le enviaremos un correo indicándole las fechas en las que debe formalizar la matrícula.

Nota: Le recordamos este procedimiento es el que está previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de Grado, para el curso académico 2021-2022 (BOPA de 25 de mayo de 2021) que literalmente establece:
“En el supuesto de realizarse nuevas adjudicaciones con posterioridad al 7 de octubre, y con ello nuevos movimientos de listas de la Fase E), se notificará a los estudiantes la admisión y el período de matrícula en los estudios correspondientes mediante correo electrónico.
Si el estudiante no responde al correo electrónico ni se pone en contacto con el centro gestor mediante un medio del que quede constancia, en el plazo de un día hábil, se entenderá que rechaza la oferta, salvo causas de fuerza mayor o concurrencia de circunstancias extraordinarias debidamente acreditadas.”


Unidad de Estudiantes
Vicerrectorado de Estudiantes
C/ González Besada, 13. 33007- Oviedo
Tfno.: 985104116

YA LES HE CONTESTADO Y LES HE COMENTADO Q POR FAVOR OFREZCAN ESA PLAZA LO MAS RAPIDO POSIBLE, Q NO EDPEREN !!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Culpables son, pero hay que saber diferenciar de qué es culpable cada una. Yo lo he dicho en el anterior post, ninguna lo está haciendo bien por la descentralización, pero si se acusan a todas de no cubrir plazas, no se adelanta nada. A cada una hay que cargarle con sus propias faltas, no con las de unas pocas, porque si lo hacemos de forma generalizada, mandando el mismo correo a todas, esto parece que se ha organizado para desprestigiar a las universidades y que tiene poca base de verdad en lo que se reclama. Por eso a cada universidad tenemos que reclamarle lo que hacen mal, no lo que hace mal la universidad de al lado.
 
Andalucía, es una de las q habéis comentado q probablemente haya q seguir insistiendo, no?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, no todas lo hacen igual de mal. Es totalmente cierto. Pero a ninguna le importa nada que el proceso de admisión se alargue meses. Si les importaran mínimamente los estudiantes, se pondrían las pilas en Julio y el proceso estaría finalizado a principios de Septiembre en todas partes. E intentarían cruzar datos, y coordinarse con las demás. Nadie hace el más mínimo esfuerzo en mejorar el sistema, siendo todas plenamente concientes del daño que causan a muchísimos estudiantes cada año. Cada loco con su tema.
 
Porque centréis el tiro:

Ahora mismo es claro que los focos de oscuridad son:

* UMH, sin respuesta y antecedentes de no cubir
* URJC, sin respuesta y antecedentes de no cubrir
* UAM...
* Cádiz, sin respuesta y antedentes el año pasado de no cubrir (única vez que le pasó, pero su silencio es sospechoso)
* Cataluña, que ya veis el circo que tiene montado entre universidades y oficina central de preinscripción
* País vasco, línea euskera a la vista de su respuesta.
* Difusas como la Complutense, Las Palmas o La Laguna que han llamado pero no han dado aún el dato

* Tengo dudas sobre Navarra, pero como dicen estar llenos esperaría a que alguien renuncie y anule allí para ver si llaman o no.
* Galicia de momento tendría razón con sus 373 matriculados, a expensas de las 19 vacantes de Oviedo que pueden o no reducir las matrículas allí.

En el resto que están cubriendo o han respondido claramente que están llenos ahora mismo no es necesario presionarles excesivamente, porque no hay argumentos para pensar que no vayan a cubrir. Esto implica a Valencia, UJI, Salamanca, Valladolid, UEX, UCLM, casi toda Andalucía, Murcia, Baleares, Asturias, Cantabria, Alcalá. No sé si me dejo alguna más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Lou. El Ministerio de Universidades no tiene a penas competencias sobre las Universidades, valga la redundancia. El Sistema Universitario otorga cierta autonomía de funcionamiento a cada centro de enseñanza superior. Y si escribo al ministerio, para cuando me respondan o logren solucionar algo....ya me tengo que presentar otra vez a la PAU jajajaja prefiero incluso escribir al defensor del pueblo, que seguro son más sensibles al respecto (y pueden hasta proponer cambios legislativos en las Cortes dentro de sus competencias). De todas maneras voy a ver si me contestan con transparencia de una vez los de la UMH. Aunque sea por teléfono!! Ya son muchos días....
 
Esto lo han comentado en Twitter:

Teoria de por qué no dejan pasar a gente habiendo bajas:

La gente está matriculada en dos universidades, esperando la devolución del importe de la matricula de donde se han ido. Mientras no se los devuelvan, estan ocupando la plaza aunque ya esten en otra universidad. Fin.

(SERA ESO POSIBLE????)
 
Defensor de lleida:

Hola, buenos días:

En contestación a su escrito, he realizado las consiguientes averiguaciones en la Facultad de Medicina de nuestra Universidad i como resultado de las mismas me cumple informarle que, al dia de hoy, no existen vacantes en la expresada Facultad, antes al contrario tenemos un exceso de inscritos.

Si se produjeran vacantes antes de finalizar el plazo de inscripción, se actuaría de acuerdo con la normativa vigente de la forma más estricta.

Respecto de su solicitud de información respecto del número exacto de matrículas y procedimiento que se seguiría en caso de que se produjeran vacantes, esta Sindicatura de Greuges no dispone de la información que ahora nos pide. Para ello puede dirigirse a la SEcretaria Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida que, con seguridad, le remitirá toda la información que solicita.

Un cordial saludo.

Joan Betriu
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no creo, el 90% de los que estamos aquí no hemos pagado todavía nada de matrículas. Sí de costes de administración pero no de matrículas, salvo en las matrículas que se hacen en firme y que ya no tienen intención de moverse. Es raro, además una cosa es que te devuelvan el importe de lo pagado (que pueden tardar meses) y otra que sigas matriculado en esa facultad. Son cosas distintas.
 
Sindicato de Lérida:
Hola, buenos días:

En contestación a su escrito, he realizado las consiguientes averiguaciones en la Facultad de Medicina de nuestra Universidad i como resultado de las mismas me cumple informarle que, al dia de hoy, no existen vacantes en la expresada Facultad, antes al contrario tenemos un exceso de inscritos.

Si se produjeran vacantes antes de finalizar el plazo de inscripción, se actuaría de acuerdo con la normativa vigente de la forma más estricta.

Respecto de su solicitud de información respecto del número exacto de matrículas y procedimiento que se seguiría en caso de que se produjeran vacantes, esta Sindicatura de Greuges no dispone de la información que ahora nos pide. Para ello puede dirigirse a la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida que, con seguridad, le remitirá toda la información que solicita.

Un cordial saludo.

Joan Betriu
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede haber retrasos en la actualización, pero desde el viernes la web ya va a actualizando las nuevas llamadas. Hoy Huesca ha cambiado de 13,014 a 13,011.

En Aragón confiad, que es de las que cubre todo. El año pasado llamó el 15 de febrero ofreciendo plaza en Zaragoza con 12,708 frente al 12,735 oficial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba