NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Contestación de la universidad de Extremadura @Pyly los tenemos a destajo!!

Estimada Charo:

El pasado día 12 de octubre recibí, al igual que numerosos defensores universitarios del resto de universidades españoles, un elevado número de correros electrónicos, todos en relación al tema que me indica. Entiendo perfectamente su preocupación y la del resto de personas que me escribieron. Por ese motivo, ayer estuve viendo cuál era la normativa al respecto y hoy me he entrevistado con el jefe del Servicio de Acceso de la UEx para que me informase de cuál es el procedimiento que se se está siguiendo en la UEx. Allí me indicaron que tras el último llamamiento que realiza ese servicio, este año a finales de septiembre, el procedimiento se deja en manos de los centros que son los encargados de ir haciendo los distintos llamamientos en la página web de la Facultad, como seguro usted sabrá. Las órdenes que ellos tienen es que sigan haciendo llamamientos mientras existan plazas libres y no tengo motivos para pensar que no lo hagan así, por lo que estoy seguro que si hay plazas libres, así lo harán. Aun así, la semana que viene tengo pensado reunirme con los resposables de esa Facultad para que me expliquen cuál es el procedimiento que ellos siguen y cómo se encuentra la situación actualmente. En cuanto tenga más información me pondré en contacto con todos ustedes para informales de cuáles han sido las gestiones que he realizado.

Quería también contarle un problema, creo que es bueno que lo conozcan, que me han comunicado los responsables de acceso de la UEx, y que, por lo que sé, también se produce en otras universidades. Como bien sabe, un estudiante que consiga plaza en una Universidad (A) podría estar en esos momentos ya matriculado en otra Universidad (B) que lo hubiese aceptado en primer lugar. Si le interesa más ir a la Universidad A, además de matricularse en ella, debe comunicar a la Universidad B que deja libre su plaza. Si no lo hace, y por lo que me informan, ocurre en algunas ocasiones, podría pasar un tiempo, importante en estas titulaciones, sin que el centro sea consciente de ello y que esa plaza que en realidad está vacante, el centro piense que está ocupada y no la oferte al resto de estudiantes en lista de espera en el momento adecuado.

Le reitero mi empatía hacia esta problemática, por lo que, como le he dicho, seguiré indagando y cuando sepa algo más me pondré en contacto con todos ustedes.

Un afectuoso saludo,

Santiago Salamanca
Defensor Universitario de la UEx
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no estoy en primero, pero comprobar eso es un poco difícil porque las clases son semipresenciales con lo cual los grupos no coinciden eso unido a que hay clases por la mañana y por la tarde, quizás puedan saber si su grupo de prácticas está completo pero con este sistema hay poco contacto con los otros grupos para poder haceros una idea.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucha suerte Pily.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues diría que bravo por el Sr. Defensor de la Uex!!!! :) Y una cosa importante que se deduce de esta respuesta. Han recibido muchos correos y se comunican entre Defensores. Hay que seguir presionando... No cae en saco roto!
A mi aún no me ha contestado pero viendo el talante creo que lo hará.
Ojalá en todas partes fuera así.
@Pyly Tu hijo entrará! Confia!
 
Las redes sociales no las veis una buena opción????
Twitter por ejemplo funciona bien y llega a mucha gente.
Hay q buscar en Twitter la página de cada universidad y hacer un comentario, el resto de nosotros retwiteamos y hacemos gran difusión!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija escribió ayer a la secretaría de medicina de Lleida para ver como iba su baja tramitada el 6 de septiembre, es decir hace muchísimo, y hoy le dijeron que allí no era y que era en gestión académica y volvió a escribir allí y le han contestado que su petición de anulación de matrícula llegó correctamente pero que entre este mes y el principio del siguiente, o sea, noviembre, le confirmará la anulación… Está pedida desde el 6 de septiembre… No se si a les constará como baja o es solo para confirmárnoslo a nosotros pero si no les consta, no me extraña que no haya movimientos… Al menos al email han contestado rápido…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Badajoz no deja plazas libres, y si nos fiamos de lo que dicen alumnos que están ahora en 1º como @pablo051000 que comentó hace un tiempo que las clases estaban llenas y que la gente no parecía querer cambiar de facultad, no creo que sea la primera a la que haya que presionar. Eso no significa que con un poco de suerte, con los llamamientos en otras facultades no se libere una plaza para el hijo de @Pyly pero ahora mismo dudo que haya alguna.

Creo que el problema está en las catalanas en las que llevan más de un mes sin admitir a nadie y negando la existencia de renuncias a pesar de todos los testimonios que tenemos aquí de personas que ya han renunciado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba