NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde que mi hija por suerte pudo entrar en su primera preferencia prometo que miro cada dia el foro soñando conque vosotros lo consigáis. Te admiro, eres increíble y en este proceso tan duro para tanta gente es increíble ver tanta empatía,bondad y generosidad. Espero una gran noticia, todos lo celebraremos como si nos tocara en casa. Eres un gran ejemplo @Pyly , seguiré rezando cada dia . Un beso enorme!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La revisión de hoy es consecuencia de que ya estamos en octubre y a la vista del ritmo de anulaciones que se va observando en las diferentes facultades.

Entre las que no tienen cambios:

* Andalucía de momento cerrada y sin resulta adicional anunciada. Veremos si la semana que viene dice algo o sigue con el proceso cerrado. Murcia, cerrada de facto también porque no consta ninguna llamada ni hay facultades que puedan moverla, salvo alguna anulación de última hora. País Vasco también sin movimientos y de Canarias poca información.

* Baleares y Castilla-La Mancha están llamando y Oviedo tendrá que empezar a hacerlo después del 7 de octubre. Aquí de momento nada cambia. En Santander y USAL, parecido: Llamando y ajuste al alza del intervalo bajo, pero de momento hay margen por la dependencia de Oviedo.

* En Madrid, la gran duda es si la URJC pese a los movimientos de Alcalá y Complutense va a volver a llamar cosa que no hace desde el 11 de septiembre. La falta de datos sobre cuál es su exceso de matrícula dificulta saber su proyección.

* Valencia en goteo para cubrir el grupo de valenciano, la UMH, sin saber si hay exceso, puede bajar algo por la rápida bajada de Albacete y UJI continúa con vacantes según el SIA y con margen de seguir cayendo dentro del intervalo.

Entre las que cambian:

* En Galicia, el ritmo de anulaciones actual también limita el recorrido: hace un año admitieron a 1.100 este año a 760 (un 30% menos) y parece que van a completar el proceso así o casi si nada cambia. Es muy llamativo, pero en Murcia ha pasado algo parecido: con más demanda, no ha corrido más la lista, si no algo menos (10%). Y Aragón lleva el mismo camino. La sobreadmisión cambia el destino de personas por la admisión temprana en un lugar que quizá a priori no era el prioritario.

* Respecto de Cataluña: El hecho de que no haya publicado una sola lista en los últimos 15 días y que sólo conste una llamada a Reus con 12,741 pues hace que no pinte bien, especialmente en la UB:

- En la UB contemplo que no haya más movimientos en el Clínico: es algo que ya ha pasado alguna vez y parece que no es factible que ocurra ya algo como el año pasado (una bajada de golpe de 30 centésimas). En Bellvitge puede ocurrir lo mismo, pero aquí por su comportamiento histórico no puedo ser tan contundente.

- En Reus por su interacción con UJI y en Lérida por su interacción con Huesca (que confiemos se mueva algo pronto) aún contemplo que pueda haber bajadas relativamente significativas. Vamos a ver qué pasa en los próximos 15 días que son fundamentales. Si nada se mueve, el escenario empeora más. Lo que ya asumo como irreversible es que ninguna facultad catalana suba menos de 10 centésimas y de ahí las revisiones de todos los mínimos estimados. En Gerona, como Reus y Lérida puede haber movimientos porque es de las últimas facultades españolas en cerrar, pero de las tres para mí es la única donde es posible que la nota actual en el peor caso pueda llegar a ser definitiva.

* En Badajoz, tradicionalmente hay goteo en octubre, y 5 centésimas es aún "fácil" que pueda moverse, pero más de una décima ya lo veo imposible porque la USAL y Andalucía ya han hecho a priori todo lo que podían hacer.

* Valladolid: Este año su demanda ha sido de 7.900 estudiantes y en la primera lista admitieron a 369. Hace un año la demanda era de 5.500 y admitieron en primera lista a 319. Desde entonces la lista ha corrido 600 puestos y hace un año del orden de 850. Hace un año necesitó llamar a 1.169 aprox., este año lleva admitidos a unos 970. Eso sí, con un 40% más de inscripciones. Si el número que necesita llamar creciera un 40% llegaría al 1.267 de la lista inicial, esto ronda el 12,97-12,98. Es el escenario más favorable, de ahí la corrección al alza del intervalo más bajo.

* Navarra: Es una facultad de reciente creación y que no suele ser primera preferencia: Su vecina País Vasco ha subido 4 milésimas y ha cortado en 12,827 y Aragón está pendiente de ver si se mueve. Esa incertidumbre aún puede derivar en una bajada algo relevante: pero sólo quedan 2 listas y nunca ha llamado después de ellas y está bajando a 1,5 centésimas por lista como mucho. Tengo dudas de si gestionarían vacantes después del 13 de octubre porque nunca lo han hecho. Si sigue a ese ritmo cerraría en 13,07-13,08. Pero aún hay tiempo de que se liberen plazas. De hecho, me consta que la última bajada de la UVA ha generado una renuncia al menos en Navarra.

* Aragón: Las informaciones contradictorias sobre el exceso me hacen aún tener dudas sobre el margen de recorrido, pero en estas fechas ya parece difícil una bajada de más de 10 centésimas en Zaragoza (si es que llega a bajarlas). En Huesca sí que creo que hay más margen aún por ser de las últimas preferencias. Vamos a ver qué pasa esta semana.

Y esto es lo que os puedo decir en este punto. Vamos a ver si Cataluña da señales, si Aragón tiene o no exceso, a qué ritmo anula Galicia y a ver a qué ritmo bajan Navarra y Valladolid esta semana. Ahí es dónde se juega todo ahora. Bueno y en las 23 vacantes de Oviedo que es de chiste al ritmo al que se están cubriendo ese agujero con las dependencias que luego generarán en otras facultades próximas geográficamente.

¡Saludos y mucho ánimo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias!!!! Terminé bachillerato en 2018 y no me dio la nota (hice 1ro de enfermería), subí específicas hasta el 12.179 que se quedó a 1 milésima de Lleida en 2019, el año pasado repetí evau entera y como tampoco me llegó empecé la FP y he repetido específicas hasta el 10 :cool:, o sea que mi nota es de bach + selectividad, y si no entrara este año, en 2022 ya iría con FP + específicas, pero vamos que ya estoy curada de espanto jejeje. Que no diga nadie que se rinde eh!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias, de verdad me emocionan tus palabras, no soy ejemplo de nada, solo una madre agobiada porq su hijo cumpla su sueño,como muchas de aquí y otras que lo sufriran en casa en silencio y leerlos cada día es una esperanza en el camino y ver cómo uno lo consiguen y ese día sabes que es un doblete de alegría , el q coge la plaza y suelta otra que ayuda a otro a poder entrar , no me cansaré de dar las gracias a todos y muy especial mente a Carlos porq el nos da esa guía para poder resistir el camino, mis compis del Hospital hablan ya de el como si fuera Dios, me dicen si Carlos dice que entra, entrará y hay estamos, cada día más cerca, mucho ánimo y fuerza para todos, espero y deseo que todos podamos lograrlo
 
Eeeehhhh!! Aquí no se rinde ni dios!!. El doctor house tiene que estar temblando con esta generación de nuevos médicos. Son buenos, brillantes, valientes y les tocó optar a entrar en medio de una pandemia ¿ a ver cuántos lo pueden decir? Hemos pasado un verano que ni Chanquete cuando le quitaron el barco ¿y nos vamos a venir abajo ahora? Ni de coña. Cuando nos digan " se acabó " pues nos lo planteamos. Mientras tanto con toda la positividad posible. Ya tendremos tiempo de sufrir y de hacer cálculos para el año que viene.
Estamos en la prórroga del partido y todavía quedan los penaltis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba