NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aburridos nos tienen en Galicia de tanto contar. Lo que podemos ver en Nerta en este momento es:
- Ultima alumna matriculada puesto 388, llevamos así meses.
- Si desplegamos la pestaña de ver listaxe... entonces toca contar porque no actualizan nada, pasaron un mes sin eliminar de la lista los liberados: acabo de contarlos y en este momento, viernes a las 17:50, son 33 liberados. Dos están en el listado, con suficiente nota para entrar, pero figura "cerrado" para ellos.
- Esto hace un total de 353 matriculados/as, pero yo solo puedo ver los matriculados en la cuota general... aún hay que sumar los 51 de la cuota de deportistas, discapacidad...????

El pasado 22 de septiembre La Voz de Galicia" publicó un artículo titulado: "Los campus gallegos agilizarán las matriculaciones tras el éxito de este año". En él el representante de la USC en la CIUG se congratula del sistema de sobreadmisión de Medicina este año (760 aspirantes en julio para 360 plazas) Están tan encantados que lo repetirán el curso próximo, con unos ligeros "retoques". Dice que "sería razonable quedarse en una cifra de 370-380 estudiantes" y no van a tener la necesidad de llamar a nadie de la lista de espera:cry: Cuentan con cerrar el proceso la próxima semana, pasar las listas a la Facultad. Sin haber movido un dedo, ni siquiera para teclear 000 a los que van liberando plazas... Carlos, seguro que ya has tomado nota para el curso próximo: anuncian de nuevo este método de la sobreadmisión.
Que desperdicio de tiempo, de ilusiones, de esfuerzo... cuanta frustración al comprobar que no llamarán a nadie, ellos ya saben desde principios de septiembre que no necesitarán usar la lista de espera, ¿como podían saberlo? ¿tenían una bola de cristal? Desde luego el estudio matemático que haceis en el foro... noooo lo tienen. Parece que les han salido muy bien las cuentas.
¿Es así como lo veis vosotros? O podemos aferrarnos aún a la idea de que esta semana se liberarán tantas plazas, que tendrán que llamar a 40 o 50 más?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, yo entré con casi 25 años y ahora estoy terminando con 32. Los conceptos en si o la materia de estudio lo que a mi parecer más cuesta es hincar codos ( jajajajaja), simplemente porque estas más cansado que un niño, que recién empieza con 18-20 años. Aparte de eso, la generación de más mayores solemos tener más responsabilidades!
A mi también me agobia el hecho de empezar a currar y ganar dinero más tarde y de poder realizarme en la vida ( eso creo que es un tanto inevitable, a menos que tengas previamente una carrera o un trabajo que te tenga satisfecho y medicina sea un mero complemento), aparte lo que pasa en esta carrera en concreto a diferencia de otras es que esta llena de compañeros, que con 18 -20 años algunos, se creen ya los reyes del mambo porque los papis son ricos y se pegan unos viajes de la ostia ( jijijijiji). Uno tiene que estar muy preparado tanto emocionalmente como mentalmente para sobrellevar esta carrera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que haya compañeros con padres "ricos" o que les den todos los caprichos del mundo pasa en todas las carreras en mayor o menor medida.

Y si es verdad que hay una separación (que la hacemos nosotros mismos) entre los hijos de médico y los sangre sucia.

Es verdad que nosotros, los sangre sucia, solemos pensar que los hijos de médico tienen más ventajas, y en muchos casos es cierto, porque los profesores conocen a sus padres y tienen una amistad con ellos o incluso son sus padres. Además, que en casa tienen una ayuda que nosotros no tenemos (no tenemos el médico en casa para explicarnos algo que no entendemos).

También es verdad que muchos hijos de médicos aprovechan esas ventajas e incluso parecería que nos miran por encima del hombro como si se apellidasen Malfoy.

Pero en realidad, que tu profesor conozca a tu padre puede ser un motivo más para tener que esforzarte el doble porque como tu padre se entere de que estás teniendo resultados mediocres en la clase de su amigo (o incluso en su propia clase), te puede caer charla/bronca.
Por otra parte, muchos hijos de médicos no tienen esas ventajas porque sus padres trabajan en otra comunidad autónoma o simplemente no tienen relación con ningún profesor de la universidad.
Y hay otros (poquitos pero los hay y yo he sido testigo de ello) que se van de SICUE a otra universidad durante un año para evitar que su padre le de clase.

Por otra parte, a los profesores en general les da igual quien sea tu padre, no se molestan en preguntártelo y te van a corregir igual si tu padre es neurocirujano que si es agricultor.

En resumen, personas que se lo tienen creído los hay en todas partes, en especial en carreras que se supone que dan "prestigio" social (pregunta en derecho por ejemplo), pero son una minoría y además normalmente tiene menos que ver con el dinero o con los padres y más con tener ese tipo de mentalidad de "soy mejor que nadie".
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede ser duro por el hecho de que cuando se entra más mayor normalmente ya no se vive con los padres o se tiene una familia que mantener y todas esas cosas que hacen que tengáis que compaginar trabajo y estudio (y esto no quiere decir que los que entramos con 18 años no lo compaginemos también en ocasiones), pero por otra parte también tenéis la cabeza más centrada. Sabéis lo mucho que cuesta entrar en la carrera (los que entramos a la primera si que nos lo tenemos creído en el sentido de "esto no es para tanto" y luego nos damos el golpe de nuestra vida) mientras que vosotros trabajáis duro y si no llegáis a aprobar una asignatura suele ser más por falta de tiempo para prepararla que por falta de ganas de estudiar, así que todo tiene sus pros y sus contras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba