NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece tan increíble que Cataluña no mueva las listas... Esperaba que el dia 4 diesen un bajón pero según he hablado con secretaría hoy, no hay ninguna renuncia. Pero me sorprende que Carlos contemple y espere una bajada mínima hasta 12,690/12,700 , la verdad que bastante difícil la situación.
 
Ahora habla otra madre más!!Esto no tiene fin y poco a poco vamos perdiendo la ilusión, hemos hecho todo lo posible por nuestros hij@s y pensar que se quedan fuera por una milésima se me parte el alma.
Quieren ser médicos y lo serán eso seguro,sólo hay que ver los testimonios que hay por aquí de no tirar la toalla y eso es VOCACIÓN.
Como muchos de vosotros fuimos a Murcia para que un funcionario nos apuntara en una lista con una ola de calor impresionante, escribimos correos pataleando con la esperanza de que nos escucharan,refrescamos la página de Casi médicos miles de veces al día, nos alegramos por los que lo conseguian, hicimos amigos por el foro, seguimos a Carlos y creemos en él por encima de todo.
Desde ayer Pyly me tiene en un vilo con el número 1 pero lo va a conseguir eso seguro.
Espero que mi hija con su 13,07 ( ponderando Matespueda entrar en algún sitio aunque sea tarde y si no es así seguirá con sus clases de Enfermería y el año próximo porque esta generación no tira la toalla tan fácilmente.
Ànimo a todos y mucha suerte en esta recta final.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro q si.Verás como lo conseguís.Nosotras ya prácticamente hemos tirado la toalla.Empezó enfermeria,q no es poco,pero me da tanta pena,mirar esos ojos,los de mi hija,cada vez q hay algún movimiento,y q no vea nada más q ha fracasado.En fin,como siempre digo,LA ESPERANZA,es lo q nunca se pierde.Mucho ánimo,q ya casi casi estás
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por favor transmitalé ánimos a su hija de nuestra parte, no entrar en medicina un año no es ningún fracaso. Algunos tenemos la suerte de entrar el primer año que optamos pero para otros el camino es más largo o distinto siendo en muchas ocasiones el final el mismo graduarse en medicina.
Yo le animaría a intentar subir la nota el año que viene, volver a intentarlo y mientras que siga con enfermería.
Un abrazo y ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no, no ha fracasado.
Debeis saber que desde el cupo general no solo acceden la gente que ha hecho bachillerato y selectividad (fase general+ fase especifica como tú hija) sino que también entra la gente que además de bachiller han hecho los dos años de grado superior y selectividad (fase especifica)
Un solo cupo compartido por dos vias de acceso, por eso las notas de corte cada año sube cada vez.

Aceder medicina hoy en día en las universidades publicas no solo se requiere lograr buenas notas (que también es necesario) pero yo creo hace falta tener una gran dosis de optimismo hacia el futuro, y mucha, mucha paciencia por todo estos locos procesos de lista de espera que estais travesando.

¡Ánimo familia!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tu hija que no pierda su sueño. Fracaso por qué???. Mi hija le ha costado 3 años, ha llegado hasta segundo de enfermería, no ha sido tiempo perdido porque ahora se ha convalidado créditos. Por el camino de muchísimo sufrimiento y sacrificio presentándose a 4 convocatorias ordinarias y 3 extraordinarias ha ido madurando como persona, ha aprendido del fracaso (una chica de sobresaliente de bachillerato como tod@s l@s compañer@s de este foro) por una mal día en biología en su primera evau se vio fuera ese año de entrar incluso en enfermería por una centesima. Con 18 años y un futuro prometedor se tiró un año sabático, hundida, deprimida para sus adentros con la palabra fracaso continuamente en su mente día tras día, sin ganas de verse y de no querer hacer nada. Si ella estaba así ya te puedes imaginar cómo estábamos su madre y yo, ¿Cómo la podíamos ayudar cuando estábamos tan destrozados como ella?.
He dicho en varias ocasiones que esta carrera es de fondo y el objetivo es no ser el primero sino llegar a la meta. Consensuamos con ella las opciones y caminos para llegar y siempre como os pasa al resto de padres transmitiéndole muchísimos ánimos y diciéndole que lo iba a conseguir y que estábamos con ella apoyándome en todas sus decisiones. Como te digo ha sido un camino largo pero como la hormiguita con mucho tesón y esfuerzo. Cada convocatoria de evau para ella ha sido duro pero para nosotros un suplicio. En cada convocatoria iba subiendo la nota y de repente se cruza en su meta estos dos años de pandemia con lo que ha conllevado de notazas de bachillerato y de evau. Pues lo hemos afrontado igual que la primera vez, marcándose mi hija objetivos a corto plazo, jugando con las convocatorias y limando décimas a los cortes con las específicas.
Todos los caminos llegan a Roma pero unos sin más largos que otros.
Vuestro primer objetivo es demostrarle a vuestra hija que no es ningún fracaso el empezar por enfermería, es una carrera muy bonita y que le va a ayudar muchísimo a conocer el mundo universitario y las ciencias de la salud. A mi hija las prácticas de segundo es lo que aún le ha ratificado más para estudiar medicina porque ha tenido su primer contacto con los pacientes y para aprender lo más humilde y humano de la persona que es empatizar con ellos. Es muy duro hacer las prácticas en oncohematologia la primera vez y posteriormente en trauma con multitud de politraumatismos pero le ha enriquecido mucho interiormente.
Es muy duro ver que no entras pero nunca es un fracaso. Ojala todos los chicos que se mueven en este foro pudiesen entrar pero la oferta y demanda y la anarquía existente en este país para estudiar la misma carrera te pone muchas piedras en el camino. NINGUN@; ES UN FRACASAD@, son lo mejor de su generación pero la vida es así de dura. Todos padres como chic@s nos hemos enriquecido y aprendido de tantos ejemplos de actuales estudiantes de medicina que nos han contado sus periplos personales para entrar en medicina compaginando estudios con vida laboral y personal e incluso a miles de kilómetros de sus casas.
Este foro es como el teléfono de la esperanza con trabajos altruistas de personas como Carlos y todos sus moderadores, con estudiantes que día tras día y año tras año vsiguen animando a nuestros hijos y a nosotros padres sufridores. Es verdaderamente UNA GRAN FAMILIA.
ESTEMOS ORGULLOSOS DE NUESTR@S HIJ@S porque antes o después serán unos magníficos profesionales de la medicina.
Muchos ánimos y mucha fuerza, la suerte ya la tenemos con ser los padres de estos maravillosos chic@s y que la desesperación no oscurezca su fin porque antes o después aunque con esfuerzo todos lograrán su objetivo, al ejemplo de mi hija os remito.
Como diría Nadal VAMOS que el partido no ha terminado....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cuando te basas en probabilidades y estadística no se puede decir que les quede recorrido "obligatoriamente".

Pero justo el que comentas es el escenario más probable basándonos en lo que pasa históricamente. Y eso es lo que contemplo a 2 de octubre. Si en 15 días no se ha movido, habrá que cambiar el escenario. Que la UV quede por encima de UMH y Alcalá por encima de URJC es lo habitual. Pero ya estáis viendo que no siempre lo más probable es lo que acaba ocurriendo. O que Galicia reabra y Aragón se mueva.

Toca esperar a ver si hay de una vez una reasignación con nuevas notas publicada. Y no sólo por Medicina por todas las demás titulaciones. No olvidéis que esas listas no son sólo para movimientos en Medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nada de eso ella y ninguno de los que habéis llegado hasta aquí han fracasado, son chavales brillantes que lo han demostrado toda su vida, se como te sientes, mi hijo sentía y a veces noto que lo sigue pensando, fue lo primero que me dijo este verano, he fracasado mamá y no lo consegui!! Pero para nada han llegado muy lejos y todavía están en la casilla, de salida, les queda toda una maravillosa vida para seguir aprendiendo y siempre tirar para adelante, mucho ánimo familia y lo conseguirá estoy segura de ello
 
@cgarc tú que todo lo sabes y además tienes todos los históricos y datos ;), ¿se mantendrá este % de matriculación en Oviedo o por el contrario cuanto más avance la lista más subirá el % de matriculación? ¿Como se comporta esta universidad en años anteriores para cubrir las últimas plazas? Que previsión de avance de listas podemos esperar para cubrir las 23 plazas restantes?
Hay días que el camello no me es suficiente:(
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba