NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es complicado todo. Pero habrá que tener paciencia.
Mi hija ya está matriculada en tercero de enfermería.... Si no entra antes de comenzar el curso en medicina, todo será un gran cambio que complicará las cosas...
En fin, un gran lío pues personalmente, no sé si sería mejor hiciera tercero de enfermería y cambiarse el año que viene con 0,050 más, que ha conseguido en segunda convocatoria de selectividad éste año. Tendría 13,088...
Pero es ella quien tiene que decidir. Y francamente no sé qué es mejor
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una decisión muy personal. Lo importante es como se viene diciendo en el foro tener la posibilidad de entrar en cualquier facultad sea donde sea aunque ello conlleve un coste económico, un sacrificio para vosotros los padres y un desacarreo familiar. Tu hija tiene que valorar que hacer ya tercero de enfermería no le va a servir para convalidar ningún crédito y además tenéis que tener en cuenta que el año que viene va a existir un efecto dominó de este año con muchos 13 que por desgracia no van a poder entrar este año en las facultades donde pondera matemáticas junto con la gente que haya subido en la convocatoria extraordinaria y sin saber cómo se va a llevar a cabo el proceso de evau del año siguiente y partiendo que aún el bachillerato tiene notas muy altas porque este año ha sido prácticamente semipresencial, con lo cual el proceso se puede volver a repetir. Este año antes de empezar a salir los cortes en los diferentes distritos se pensaba que podía darse a la baja en todos ellos una media de unas 8 centésimas y hemos comprobado por desgracia que no ha sido así, al contrario han subido en todos los distritos de forma exagerada. La normalidad que conocíamos de notas para la admisión en medicina va a tardar algunos años aún en volver.
Hay un refrán que dice más vale pájaro en mano que ciento volando. Yo te hablo desde la propia experiencia de mi hija. Ella ha hecho segundo de enfermería, partía con una nota de 13,297, la primera admisión fue Navarra y ese distrito no entraba en nuestras preferencias, pues ni nos lo pensamos y se matriculó viendo los cortes tan altos que se dieron en el resto de distritos donde pondera matemáticas y sin saber cómo se iba a ir dando el proceso. Gracias a Dios en la tercera readmisión de la UCLM pudo entrar en nuestra primera preferencia y a día de hoy ha renunciado a 8 plazas en otros distritos para dejar cuanto lo antes el hueco para otr@ chic@. Si no hubiese entrado pues nos hubiésemos encontrado el problema de que ya hubiese estado el curso empezado y el dilema de ir renunciando a plazas y cuál elegir para acercarse lo máximo a C.Real. Muchos padres y chic@s de este foro desearían tener la posibilidad que vosotros tenéis para entrar este año pero como he dicho al principio es una decisión que debéis consensuar con vuestra hija viendo los pros y los contras de ambas posibilidades.
Muchos ánimos y suerte.
 
HABÍA CREADO UN FORMULARIO, PERO LO HE RETIRADO PORQUE YA ESTÁ EL OBSERVATORIO DE @romaorbe

Hola chic@s. He creado un formulario para recopilar datos sobre listas de espera de Murcia, Alicante y Castilla la mancha, dado que son mis prioridades, para ver a qué me puedo atener a lo largo de septiembre y octubre. Si no os importa registrar vuestras prioridades, nota de acceso, puesto en lista de espera, y anotaciones (de otras universidades, con plaza pero intención de renunciar, experiencia, estimaciones, etc.). Si queréis más adelante puedo pasar las respuestas por aqui para que las veais también los interesados!! MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ÁNIMO.

Esto lo hago ante la poca transparencia y tanto hermetismo de universidades como la de Murcia, la UMH o la UCLM que no publican las plazas vacantes o las listas de espera completas!!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buen día,
¿Este tipo de formulario no es el que ya ha creado Romaorbe?
El él está ya toda la información que buscas, además de la del resto de universidades.
Por experiencia, si ponemos la información en varios sitios, ésta termina por no ser eficaz.
Quizás te sería más útil exportar la información de la que ya está creada y que todos nutrimos con nuestras aportaciones.
Pero, si consideras de todos modos que la que tú vas a crear te resultará más útil, adelante. Intentaré aportar los datos que necesitas.
Un saludo y suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo me iría a estudiar medicina, pero como ya han comentado es una decisión personal.
Lo mismo es lo de irse fuera, yo tenía muy claro desde bachillerato que me quería ir fuera de mi casa, en concreto a Madrid que es donde estaban mis hermanas estudiando. Gracias a Dios lo conseguí. También es cierto que en mi ciudad no hay medicina.
Para mi irte de casa con 18 años a un entorno universitario, con muchas facultades, gente de todos los sitios de España, colegios mayores, resindencias... etc es una experiencia única que solo pasa una vez en la vida. Se debían dar ayudas para que todo el mundo lo hiciera, creo que existen las becas Séneca para hacerlo por lo menos algún año, pero como de costumbre serán insuficientes.
Tengo amigas que prefirieron quedarse en casa con sus padres, tenían sus razones tan válidas como las mías.
Por lo tanto me repito, son decisiones muy personales, pero si entra en medicina y quiere hacer medicina yo la haría donde fuera y no perdería la oportunidad.
Mucha suerte y ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero la info se puede consultar de algún modo? Si alguien me dice cómo meterme y tal, retiro mi formulario sin problemas. Yo sé que romaorbe hizo un cuestionario, de hecho puse información de mi puesto y nota alguna vez que otra. Pero pensaba que la información no era pública y la usaban carlos y tal. Por eso he hecho el mio. Pero si es info pública el de romaorbe y puedo acceder de algún modo, elimino mi enlace y ya está jajajaja

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que tener en cuenta que no todas las personas están en condiciones económicas para marcharse fuera de su casa, aunque lo admitan en alguna universidad. Aún asi, siempre y cuando tengáis una nota adecuada y no tengáis incompatibilidad con algún requisito, os animo a intentarlo dado que hay becas, opciones laborales de todo tipo, y con esfuerzo o constancia, será una experiencia muy bonita sin duda. Aún así, no os desanimeis nunca nunca, e intentarlo todas las veces que podáis. PERSEGUID VUESTROS SUEÑOS!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
VALE YA HE ENCONTRADO EL ENLACE DEL OBSERVATORIO DE NOTAS DE @romaorbe OS LO ADJUNTO POR AQUI PARA QUE PODAMOS CONSULTAR LOS DATOS RECOPILADOS:
Y TAMBIÉN OS DEJO EL FORMULARIO DE NOTAS @romaorbe
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE QUE COLABOREMOS TODOS!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
 
En
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que ocurrió en Navarra es que sacaron listas muy pronto y no les había dado tiempo a revisar todas las solicitudes. Lo se porque a mi hija le pasó que no le habían subido la nota. Tenía puesta en la preinscripción de este año la del año pasado y llamamos para preguntar y no tuvimos ni que decirle para qué facultad era, ellos mismos nos dijeron, “medicina, ¿no?“ que si queríamos pusiéramos la reclamación pero que no les había dado tiempo de revisar todas la preinscripciones. Nosotros pusimos la reclamación por si acaso y mira que no es fácil porque no tienen registro digital y aunque lo hagas en una de las oficinas con registro oficial desde ahí tienen que mandar los papeles por correo. Por eso en las listas posteriores han incluido a muchos aspirantes hasta que han revisado todo.
 
Las posiciones de la URJC han empezado a moverse. No es que lo hayan actualizado porque nos consta que llamaron al 105 de la lista de espera y en mi caso sólo se ha movido una posición (de 249 a 248 con 13.221), pero al menos se ve que están de vuelta trabajando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba