NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola CANOAHU
Te cuento nuestra experiencia
Mi hija quedo en lista de espera en UNAV, y te piden entonces la nota de la EVAU. Nos dijeron a que a partir sel 17 de julio tendríamos más información. El 17 de julio nos dijeron que seguía en lista se espera.
Le admitieron el 26 de julio. Nosotros no conociamos a nadie en lista de espera y no sabemos nada más,
Solicitamos admisión en otras privadas, EM, UIC, UFV y Deusto.
Deusto nos rechazó y no nos llamó para la entrevista, EM y UIC nos admitieron desde el principio. UFV y UNAV quedamos en lista de espera y luego la admitieron.
Al final estudiará en UNAV, estamos muy contentos ya que tiene a au hermana en UNAV y conocemos muy bien Pamplona.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por la información @miren guadalupe , me viene de fábula. Qué nota tenía tu hija en primero de Bachillerato y en EVAU si no es indiscreción?...porque la nota del previo ya me imagino que como no la publican no la sabréis...vaya este año con Deusto, qué sangría....gracias de nuevo...y a ver si se soluciona lo la UIC que vaya disgusto económico...pero tu hija en la UNAV!...mejor noticia imposible, enhorabuena!
 
Buenas tardes,
Soy nueva en el foro y estoy leyendo con mucho interés todos vuestros mensajes, ya que la Universidad de Navarra es una de las que interesa a mi hijo. Quería consultaros sobre la prueba de admisión. Veis interesante la preparación en alguna academia? Al menos para practicar con el formato del examen test con 5 respuestas posibles (entiendo que solo una de ellas correcta). Alguna academia que aconsejeis por vuestra experiencia? Con clases on line (estamos en Madrid). Mejor apuntarse pronto o un intensivo en los últimos meses como he visto que proponen alguna de ellas? Mil gracias por la ayuda. Estoy viendo que lo de los estudios de medicina es dificilisimo desde el primer momento!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.
Yo no estudio en la UNAV estoy en una pública. Si conozco a gente que está allí estudiando o pasó las pruebas y no se apuntaron a ninguna academia. Con los años he visto en el foro con sorpresa que si hay algunas personas que si van a academia. Entiendo que si vas con buenas notas en bachillerato de 9 a 10 no sea muy importante, pero por asegurar habrá gente que lo haga.
La gente que yo conozco son de colegios Attendis de Andalucía y si es cierto que en el mismo colegio le dieron como un pequeño refuerzo, especialmente en física porque la mayoría no la tenían en segundo de bachillerato. Es reseñable que también algunos sacaron nota para entrar en públicas pero prefirieron irse a la UNAV becados.
Yo en mi año me presenté a dos privadas por si no entraba en pública sin prepararme nada y no tuve ninguna problema en pasar las pruebas. Eso si, fueron sin física.
Respecto a la dificultad de la carrera no te preocupes, lo realmente complicado es entrar, especialmente en las públicas. Una vez dentro medicina es una carrera de chapar y de organizarte bien.
Has elegido bien porque por aquí mucha gente te puede contar su experiencia. La mía es la que te he dicho.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias a todos. He leído el hilo de principio a fin! Se agradece tanta generosidad y empatía al compartir la información. Los que habéis optado por una academia: podéis indicarme cual y vuestra experiencia?
Creo que se esperan unos meses intensos..... Lo más difícil es como comentáis, lo de los plazos de las distintas universidades en las reservas de plazas que no se devuelven ..... Lo peor va a ser mantener la calma!! Enhorabuena a todos aquellos que habéis conseguido entrar y suerte para todos. Para ir a Pamplina, creo que es una buena opción ir hasta Zaragoza en tren (hay muchos y de varias operadoras y precios) y luego de allí a Pamplona...... Lástima que haya tan malas comunicaciones..... Suerte y buen fin de verano para todos. Seguimos!
 
Hola, mi hija/ se lo preparó de forma On line en la academia ITER 45. Fueron unas 11 clases, 1 día a la semana, 2 h/ cada clase. Y el precio 245e, creo recordar.

A mi hija no le convenció mucho, ni el método ni como se impartió el intensivo, la verdad. Pero aprobó el examen de acceso y quizás algo le ayudó.

Se apuntó precisamente por el tema “Fisica”, y de esto parece que no hicieron mucho.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
Te comento mi experiencia por si puede ayudarte. Mi hija empezó ayer Segundo de medicina en la UNAV.
Ella preparó el previo en Farmazip. Como vivo en Pamplona, visité las diferentes academias. Esta es la que más me convenció porque cuidaba mucho el tema emocional, procurando quitarles presión, que bastante tienen ya en bachillerato. A mi hija le ayudo a mejorar la técnica de exámenes tipo test. También a revisar toda la materia que suele entrar en el examen, especialmente de biología, que últimamente es el más difícil.
Dicho esto, no creo imprescindible ir a una academia para pasar el previo. En su clase, hay muchos compañeros que entraron sin acudir a una academia.
Con la experiencia de compañeros de mi hija, hijos de conocidos y alumnos que hacen prácticas en mi hospital, creo que en general, quien tiene más de 9.5 en 1 de bachillerato, suele entrar, salvo que justo ese día, no haga un buen examen, que es poco probable. Quien está por debajo de 9 lo tiene muy muy muy difícil. Entre 9 y 9.5, hay que hacer especialmente un buen examen. Y quizás es en esta horquilla, donde la academia puede ayudar más.
Espero haberte ayudado y disculpa la extensión del comentario.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Respecto al formato más adecuado de curso en la academia, creo que depende de cómo sea el alumno. Hay quien prefiere clases desde octubre, una por semana e ir poco a poco ( caso de mi hija). Otros optan por un intensivo después de Navidad.
En la academia de mi hija, había alumnos que asistían on line.
Mi hija estuvo muy contenta y creo que gracias a la academia fue más tranquila y confiada.
 
Buenas tardes, estoy valorando preinscribirme también en la UNAV. Alguien podría orientarme un poco acerca de la dificultad de la prueba y pq notas han entrado este año. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
Mi hija está en segundo de medicina en la UNAV. En su momento miramos todas las privadas de Madrid. Por tanto, lo que te cuento se basa en nuestra experiencia de hace 2 años. Eso si, dedicamos tiempo y preguntamos a mucha gente, incluidos alumnos y profesores de alguna de estas universidades.
En primer lugar elegiría la UFV. Nos gustó su programa de estudios, su campus donde hay un CM a un precio razonable. Tiene calidad docente y buen programa de prácticas. Mi hija quedó en reserva. No es fácil entrar porque se basa en un psicotécnico y buscan un perfil muy concreto de alumno.
Como segunda opción, la UEM ( fue admitida y reservamos plaza). Nos gustaron las instalaciones y el programa de estudios. Conocemos bastantes alumnos que han estáfo contentos y han tenido buenos resultados en el MIR. Además realizan practicas tanto en hospitales públicos (Infanta Sofía y Getafe), como privados. Eso era un punto fuerte. Descartamos la residencia de la universidad tanto por el precio, como por el ambiente de estudio. Según nos dijeron, en aquel momento, no invitaba mucho a estudiar. El principal problema de la UEM, es el precio, que es muy elevado.
Como tercera opción, elegiría el CEU, pero con reservas. Sabíamos que tenía que presentarse, porque la lista de espera corre mucho y te acaban llamando ( aceptada en agosto). Es un buen plan B o plan C. Por eso recomiendo hacer la prueba de acceso que además era on line. Por lo que nos comentaron, el CEU tiene un buen profesorado en los primeros cursos y cojea más en cursos superiores. Las prácticas eran en hospitales privados.
En la UAX no llego a presentarse. Nos gustaron las instalaciones. Tiene un CM en el campus a un precio razonable. Conozco alumnos y residentes formados en esta universidad y relatan experiencias positivas. Es verdad que los resultados en el MIR son bastante peores, pero también es cierto que acceden estudiantes menos brillantes ( me niego a hablar de regulares, porque en Medicina todos son buenísimos) y lógicamente eso sesga los resultados.
Finalmente comentarte que en el CEU, el coste de cursos superiores NO era inferior al de primero. Creo recordar que habían subido el precio del crédito y de este modo, ya no disminuía el precio en cursos superiores. Pero igual ahora es diferente, no lo sé.
En cualquiera de estas universidades, si suspendes y tienes que matricularte de una asignatura de nuevo, cuesta un riñón, como en todas las privadas.
Espero que nuestra experiencia pueda ayudarte
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UNAV no hay nota de acceso como tal. Te puedes presentar al examen de acceso a partir de 7 de nota de primero de EBAU.
Hace dos años se presentaron 1600-1700 para 200 plazas. Si tienes más de 9.5 y haces un examen decente, se suele entrar. Entre 9 y 9.5 hay que hacer un buen examen. Entre 8.5-9 hay que hacer un muy muy buen examen. Evidentemente habrá gente que entre con menos, como en todas las privadas. Pero el nivel de exigencia en la facultad es tal, que si hay algún enchufado que entra con menos, seguramente va a sufrir mucho.
El año pasado, entraron varios conocidos hijos de compañeros. Tenían entre 9 y 9,5 en 1 de bachillerato.
El examen es difícil. Es tipo test. Tiene una parte de física, química y biología. Luego hay un comentario de texto.
 
Hola a todos
En octubre realizamos el registro en la UNAV para mi hija. Según se anuncia en la pagina web, hay una jornada de puertas abiertas el 24 de febrero, de momento no nos ha llegado información en miUNAV.
Es general o es especifica por grado, ¿cómo funciona?

Sobre la prueba de admisión son 150+6 preguntas y una prueba de comprensión lectora, todo eso en 3 horas (10800 segundos). Sin la prueba de comprensión el alumno cuenta con 69 segundos por pregunta.
¿cuánto tiempo se destina para cada materia (biología, química, física, comprensión)?

a bote pronto me parece imposible contestar a todo, casí ni leer las preguntas ¿o es mas sencillo de lo que inicialmente parece?

¿se llega a conocer alguna puntuación sobre los test? Es decir, una nota por matería o % de acierto.

Otra cosa, en cuanto a las residencias universitarias conviene reservar aunque no se tenga claro si obtendremos plaza o mejor esperar.

Muchas preguntas... Gracias
 
Atrás
Arriba