NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Hola, alguien sabe por otros años más o menos hasta cuándo llaman de la lista de espera en la UNAV?...en mayo se sabe si estás admitido, no admitido o en lista de espera...hasta cuándo llaman de la lista de espera...agosto, septiembre???....o paran antes???....es para hacerme una idea para el próximo año...gracias!!
 
Me das un alegrón romaorbe!!...esa tabla era una luz en esta terrible oscuridad que comienza a ser esto....pues verás, viendo las notas que piden en todas las públicas, y viendo que mi hija es niña de 9 y 10 salvo en las dichosas matemáticas, veo imposible que pueda acceder a una pública...este año ha sacado media de 9 en primero de Bachillerato, y lo que le ha bajado toda la media ha sido un 7 en matemáticas, que para nosotros ha sido todo un logro y un gran esfuerzo por su parte. Así que el planteamiento, puesto que somos de Navarra, es primero la UNAV, si bien por lo que decís aquí es la más complicada de las privadas...:cry:...así que, como recomiendas, me estoy haciendo mi propia "tabla" (un cutre word porque soy de letras y no sé ni hacer un excel!!), con las privadas y las siguientes opciones...la segunda (tras UNAV) sería Deusto (también parece muy complicado entrar)...y luego estoy mirando CEU Castellón, Católica de Valencia, Internacional Cataluña, VIC, CEU Madrid...etc.....por ahora con datos de este curso y temblando por los precios...planteándonos todo, porque luego tenemos otro hijo que si todo va bien comenzaría estudios universitarios dos cursos después que su hermana...en fin...gracias a este foro por lo menos tenemos lo más importante ahora mismo, INFORMACIÓN y APOYO....gracias a todos los que estáis ahí ayudando!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola CANOAHU,
Creo que vas por buen camino, siguiendo los sabios consejos de Romaorbe.
Hay que ir poco a poco, con la vista larga, pero el paso corto.
Respecto a la UNAV y basándome en la experiencia de mi hija y de otros conocidos, decirte que los resultados suelen salir hacia el 18 de mayo. Ese día comunican de forma telemática el resultado: admitido, en espera o denegado. En el caso de ser admitido, creo que tienes unos 15 días para formalizar la inscripción.
Si estás en reserva, ellos dicen que, se resuelve considerando la nota de EBAU. Por tanto, toca esperar a tener este resultado.
No se publica la lista de espera ni se da información sobre el número de orden en la misma.
Entiendo que conforme haya renuncias, irán llamando. Yo dudo que pasado septiembre, sigan llamando, porque no suele haber muchas renuncias y cubren el cupo antes. Pero eso es cosecha mia, por lo que leo y escucho, no lo sé a ciencia cierta.
Por último decirte, que en la UNAV no han aumentado el número de plazas este año, como si han hecho en otras universidades.
 
Creo que este año los de primero empiezan las clases el 28 de agosto, (igual @Lucyrene lo sabe con seguridad), y al no ser las asignaturas cuatrimestrales pienso que cerrarán las admisiones pronto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @CANOAHU ,
Todo lo que te han dicho es muy útil pero yo me quedaría con este comentario de @romaorbe.
Está fenomenal que te informes pero por mi experiencia y la de muchos no es posible controlar los procesos de admisión. Tienen fechas diferentes y los resultados salen en momentos diferentes así que te tocará tomar decisiones cuando menos te lo esperes. De hecho para cuando tengas el resultado de UNAV ya habrás tenido quizás que tomar la decisión de abonar una reserva en una privada de Madrid porque sus pruebas y resultados salen mucho antes. Luego te llevas sorpresas por el camino. Este año el proceso de admisión a Deusto ha sido extraño y conozco al menos 2 personas con más de 9 en primero de bachillerato rechazadas sin entrevista.
Lo que estoy segura es que con un 9 en primero de bachillerato tu hija será admitida en una facultad de medicina privada y quien sabe si en una pública! Lo que no vas a saber es donde por eso debes mantenerte tranquila, tener la paciencia e ir paso a paso. Con esa nota y si se esfuerza en las pruebas de admisión tu hija acabará en medicina. Pero el proceso es tan retorcido que uno no sabe ni dónde ni cuándo.
Sobre hasta cuando llaman de la UNAV no lo sé pero recuerdo haber leído en el hilo del curso 2022 a una persona escribir que su hijo fue el último o de los últimos admitidos y fue en julio.
Dudo que una vez comenzado el curso llamen.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Loun1495, por tu respuesta y tu ayuda: es cierto lo que comentas, y lo que @romaorbe siempre nos dice, de que es la Universidad la que te elige a ti, y no tú a ella...ojalá tengas razón, y la niña entra en Medicina, pero queda un larguísimo y tortuoso camino que espero vivir y compartir con vosotros...como os digo, creo que las matemáticas le bajarán la nota, tanto de bachillerato como de fase general EVAU, y las públicas creo que quedarán fuera de nuestro alcance...ya se verá que dicen los gallegos. Gracias de nuevo!!
 
Hola! Os comento nuestra experiencia.

Mi hija aprobó “el previo” para Medicina de abril de la UNAV de este año 2023. Los resultados los comunicaron el 17 de mayo por mail.

Nosotros llevábamos algo más de un curso recabando información sobre publicas y privadas. De las privadas sólo optamos por 2, siendo una La UNAV. Pero el proceso de recabar información, coste, visita a la jornada de puertas abiertas,….nos llevó varios meses.

El año pasado por estas fechas, antes de comenzar 2do bachiller, ya teníamos una planificación de lo que queríamos saber. La jornada de puertas abiertas de noviembre de 2022 fue de mucha ayuda en este proceso. Si podéis, es una oportunidad para darse cuenta de la organización de la UNAV y de la importancia que dan a sus futuros alumnos. A nosotros nos dejó la impresión de, que efectivamente es caro y un esfuerzo enviar allí a nuestra hija, pero que posiblemente sea una de las mejores inversiones que podamos hacer como padres.

Tras obtener plaza y pagar la matrícula, ya una vez realizada la Ebau (que no fue lo suficiente buena para acceder a las preferencias de mi hija en la pública ), decidimos -junto con ella- que no podía desaprovechar esta oportunidad de estudiar en uno de los que creemos mejores universidades para Medicina. Aunque efectivamente es una “ inversión” que afecta fuertemente en la economía familiar.

Desde que esta matriculada, el contacto con la universidad ha sido más que fluido. Desde una carta de felicitación por su ingreso, a estar siempre al teléfono para atenderte y responder de forma rapidísima a los muchos mails que hemos enviado, solicitando información de distinto tipo. Por el momento, la sensación es de sentirte “arropado” y “ de la mano”.

Las clases empiezan el 28 de agosto. Una fecha que también nos llamó la atención, pero que nos facilita acompañarla en los primeros días.
 
Se me ha pasado comentar que el examen de acceso de la UNAV lo preparó también con una academia de PNA , de forma on line, practicando los test, durante 2,5 meses. Y el día del examen, fue tranquila y creo que eso le ayudó también. Es preparación, pero también suerte de tener un día bueno. Igual que la Ebau.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Elenajerez, muchas gracias por tan valiosa información..si no es indiscreción, qué otra privada teníais en mente?...desde luego la UNAV es nuestra primerísima opción, puesto que somos de Navarra, pero es taaaan complicado.:censored:.en fin...como ya te he comentado en otras ocasiones, puedes contar conmigo para cualquier cosa que necesite tu hija durante su estancia...de verdad, contáctame por privado y hablamos sin problema...gracias de nuevo
 
La otra opción de privada fue la Loyola en Sevilla, por cercanía a casa principalmente y porque nos gustó lo que nos trasladaron en una visita que hicimos. Hizo el examen de acceso, pero no se llegó a publicar listado de admitidos Esta sigue - hasta la fecha- sin estar aprobada para poder impartir Medicina este próximo curso, que empieza en pocas semanas.

Quizás fue un poco “arriesgado” solicitar solo a 2 privadas. Ahora soy mas consciente.

Gracias de nuevo por tu ofrecimiento!!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Canoahu,
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Loun 1494. Tu hija entrará en unz privada seguro, lo que no sabes es en cuál. En una publica, será más complicado: necesita mantener esa media en 2 de bachillerato y tener una EVAU excelente, pero todo puede pasar.
Si optas por tener un plan B a la UNAV que es tu primera opción, seguramente te tocará pagar una reserva en alguna privada, antes de conocer el resultado de la UNAV.
Respecto a la UNAV, os cuento que efectivamente el curso comienza el 28 de agosto. El año pasado fue el 30. Y no empiezan “ poco a poco”. Meten materia a tope desde el primer día. Esa es la clave, empezar a estudiar desde el primer día. Como son asignaturas bimestrales, cada día tienen 4 horas de clase y avanzan mucha materia. Si empiezas a estudiar en octubre ( por decir algo), puede que no llegues. Evidentemente dependerá de cada alumno, pero en general hay que empezar a estudiar desde el primer día.
Como el ritmo es muy exigente, me parece básico, respetar los periodos de descanso, hacer deporte… para no agotarse antes de tiempo. Es una carrera de fondo.
Una desventaja de este calendario, es que tienes exámenes justo a la vuelta de Navidad (7-8 de enero). Eso hace que en navidades sea complicado descansar. Y para los que son de fuera y vuelves a casa con ganas de ver a los tuyos, pues es una triste gracia.
Pero en general, la experiencia de estudiar medicina en la UNAV es muy positiva. Se cuida a los alumnos. Son muy serios con el horario, el temario y las prácticas. Cada alumno dispone de un tutor que les puede asesorar en cualquier aspecto.
Y el ambiente en clase, al menos en la de mi hija es bueno, de compañerismo sano.
En resumen, el ritmo es fuerte y exigente, pero muy gratificante.
Ya sabéis donde estoy para cualquier cosa que necesitéis.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UNAV creo que con este examen de física es una forma de filtrar y buscar gente que, ya desde bachillerato se ha preparado física. En el caso de mi hija, pudo elegir física y biología en el colegio.
Tradicionalmente física hs sido el examen más difícil del previo. Pero tanto este año como en 2022, fue mucho más difícil biologia, con diferencia. Al menos esa fue la impresión.
De todos modos, hay gente que se presenta al previo y se ha preparado física por su cuenta. Es decir, que aunque es un handicap, no es imposible sacar el previo sin haber cursado física en bachillerato.
 
Atrás
Arriba