NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Hoy hemos anulado la matrícula en la UNAV porque mi hijo ha sido admitido en la UPV-EHU, así que queda nuestra plaza a disposición de otra persona.
Con un poco de pena porque sin duda es una magnifica universidad, pero nos quedamos más cerca de casa.
Mucha suerte a todos
 
Navarra: Perdón, lo he mirado otra vez, y la nota de corte que yo he visto hoy en la pública de Navarra sobre las tres de la tarde era 13,086. Me refiero a la Pública
 
Última edición:
CONSULTA TRASLADOS DESDE JEREZ/SEVILLA A PAMPLONA:

Buenos días, estamos mirando cuáles son las mejores formas de transporte entre Jerez/Sevilla a Pamplona, para nuestra hija que empieza en la UNAV, viendo trenes, aviones,…. No es fácil, ni rápido y barato……

Alguna sugerencia?? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
Lo primero enhorabuena por la admisión!!
Mi hija empezará ahora segundo de Medicina en la UNAV. Vivimos en Pamplona y voy a intentar ayudarte.
De entrada, decirte que Pamplona está mal comunicada. Dispones de trenes a Madrid ( hay directos, que llegas en 3 horas y poco. También hay con paradas. En cualquier caso no son AVE). Hay unos 4-5 al día. No son baratos ( Ida y vuelta un adulto pueden ser como unos 100 euros, no lo sé).Pero creo que con el carnet joven hay descuentos.
Otra opción son los AVE hasta Zaragoza. Y desde ahí, pillas un tren Salvia. Creo que para jóvenes, hay bonificaciones hasta 90% ( busca google: portal verano joven). También hay autobuses desde Madrid.Tardan unas 5 horas y cuestan como la mitad. Sobre todo con los descuentos para jóvenes. Creo que pueden rondar los 30 euros o menos.
Aviones: hay desde Madrid, creo que 2 diarios y cuestan un ojo de la cara. Salvo que lo reserves con mucho tiempo y tengas los astros en fila. Puedes probar. Mi hija tiene compañeros de Ecuador, Irán, USA… y prefieren ir en tren hasta Madrid, Zaragoza o Bilbao, porque el vuelo desde Navarra cuesta bastante.
Hay vuelos semanales a Barcelona y otras ciudades, pero no creo que haya a Sevilla.
Otra opción es volar a Bilbao y desde ahí coger un autobús.
La amiga de mi hija que es de Sevilla ( y en general todos los del sur), cogen un AVE o similar a MAdrid y desde ahí tren o bus.

De cara a futuro, te recomiendo que reserve los billetes con tiempo. Por ejemplo en septiembre- octubre, el de regreso en Navidad. Sale mucho más barato.
Cuando yo era estudiante de la UNAV ( ha llovido mucho…), ya hacíamos eso. Y lo mismo con el de Semana Santa o verano.

Y finalmente decirte que no es rápido llegar a ningún sitio. Lo más rápido el tren a Madrid. Llevamos años con el tema del AVE… pero ya te digo yo que nuestras hijas acabarán la carrera y el MIR y seguiremos sin AVE…🙄.

Por lo demás, encontrará una ciudad cómoda, ni muy grande ni muy pequeña , con buen ambiente universitario. Seguro que en la UNAV estará contenta.

Para cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias por la información. Hemos mirado el tren. Parece la opción más adecuada. Reservaremos con tiempo, como bien nos indicas.

Es increíble que no existan vuelos directos con Sevilla, por ejemplo, con la de estudiantes del sur que hay en Pamplona y con la de familias que van a Pamplona a la Clínica, por motivos de enfermedad.

Espero que mi hija se adapte bien a la ciudad y a la UNAV.

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y por tu ofrecimiento. Eres una buena embajadora de la ciudad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Seguro que tú hija se adapta bien a la universidad y a la ciudad. Yo vine en su día de Madrid a estudiar medicina … y aquí estoy. Es una ciudad cómoda para vivir.
Pero las comunicaciones están muy limitadas. Ni siquiera hay un vuelo diario a Barcelona, por ejemplo.
Y efectivamente llegan recibe muchos pacientes de toda España. Aunque ahora con CUN Madrid, muchos procedentes del sur, acuden a esa sede.
Si necesitas cualquier cosa, me dices.
 
Yo también vivo en Pamplona. Suscribo todo lo que dice Lucyrene en relación con las malas comunicaciones de esta ciudad.
Aquí estoy disponible para cualquier necesidad que tenga tu hija
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también vivo en Pamplona. Suscribo todo lo que dice Lucyrene en relación con las malas comunicaciones de esta ciudad.
Aquí estoy disponible para cualquier necesidad que tenga tu hija, sin problema!
 
Buenos días.

Mi hijo empieza en la UNAV este curso. Somos de un pueblo de Alicante.

Al hilo de las conversaciones sobre el transporte ¿alguien me puede indicar cuál es la mejor combinación desde Alicante? Estuve mirando y hay bus directo (creo que eran unas 9 horas), pero desconozco cómo está el tema de los trenes, que siempre es una opción más cómoda. si alguien de Alicante o de Pamplona puede orientarme se lo agradecería.
 
Pues en tren creo que lo que mejor te saldría sería ir en AVE desde Zaragoza, y de ahí a Alicante. Pamplona está muy mal comunicada . Otra opción sería en tren a Madrid y de ahí a Alicante
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No te puedo aportar mucho más de lo que te dicen los demás. Valora bajar hasta Zaragoza e ir desde ahí.
A muchos alumnos, al inicio de curso, sobre todo el primero, les traen los padres ( primera vez, ya sabes, lagrimita y emoción…) y luego ya se buscan la vida.
No estamos bien comunicados con el Mediterráneo ni con el sur de España, salvo en coche. En fin….

Aprovecho para dar la enhorabuena a Miren Guadalupe por la admisión de su hija. Creo que este año la lista de espera está corriendo más que en 2022. Desconozco si ahora hay grupo de wash up. Pero no te preocupes, en cuanto ponga un pie en la facultad, habrá uno. Con mi hija fue así.
 
Atrás
Arriba