NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

¡Hola! Soy estudiante de primero de bachiller. Desde muy pequeña me interesó la medicina, pero estoy muy preocupada con el tema de la admisión en la UNAV. Tengo unas preguntas: ¿Es muy difícil entrar en la UNAV? He leído en la página de la universidad que el 30% es la media de primero de bachiller y el 70% el previo, pero, ¿que nota media habría que tener para poder entrar? ¿O simplemente te escogen? ¿Que nivel de inglés tienes que tener? ¡Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @lidiatorres en este foro podrás leer mucha información sobre la UNAV y su acceso. Por lo que sé es la universidad privada más difícil de entrar y creo que en los dos últimos años los que entraron tenían una media de 9,5 en 1^ bachillerato. Unas 1500 solicitudes y entran 200 de las cuales algunas plazas están adjudicadas a alumnos extranjeros
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, creo que "no te escogen". A diferencia de otras privadas tienes que tener un expediente brillante (de 9 para arriba, rozando el 10) en 1º, y el C1 en Inglés para tener opciones. Con menos nota en primero necesitarías un examen excelente, cosa que parece complicada. Si no has cursado física en primero, más complicado aún. Buena opción academias de Pamplona online, el curso preparatorio comienza sobre Octubre.
 
Buenas tardes, se acerca el examen y no he conseguido crearme un criterio de cuando el examen es bueno o no. He estado revisando el hilo no he encontrado nada, tampoco he encontrado nada en internet, lo máximo que he visto es el % de alumnos preparados por la academia que han obtenido plaza.
En las academias que preparan para el examen de acceso se realizan test de pruebas, ¿os han comentado cuál es el porcentaje de acierto mínimo con el que se puede acceder? Es decir, calculando los pesos de cada materia y la nota de 1 bach, por ejemplo con menos de un 90% no se entra...
UNAVPreguntas testPonderaciónResultados
preguntas
%Result.%Final
1º Bach.30%-
30%​
10
100%​
30,00%​
Biologia5070%
30%​
21%​
47
94%​
19,74%​
Quimica50
30%​
21%​
40
80%​
16,80%​
Fisica50
25%​
17,5%​
36
72%​
12,60%​
Comp.Lectora30
15%​
10,5%​
28
93%​
9,80%​
88,94%

Gracias,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes. Mi hija se preparó el año pasado , de forma on line, con una academia de PNA, aprobó y fue admitida en mayo (cursa ahora 1 de medicina allí). Llevaba un 9,8 de primero de bachiller. Y en segundo de bachiller no estudió física.

A ella no le dijeron los datos de los alumnos de su academia que llegaron a aprobar. De hecho, tampoco le llegaron a preguntar si ella había sido admitida o no 🙄 ( Cosa que nos sorprendió de forma negativa).

Por lo que creo que , al menos su academia, no supo cuántos de sus alumnos llegaron a aprobar/ser admitidos porque no lo preguntaron.

Te deseo mucha suerte !!! Ve tranquilo/a y descansado/a. Confía en ti. Seguro que sabes más de lo que crees. 💪🏽💪🏽💪🏽
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
Es difícil saber con qué nota de examen se accede, porque no son publican.
En la academia donde se preparó mi hija, entro aproximadamente la mitad. A ella si le preguntaron su impresión y tras conocer los resultados, le felicitaron.
No dejan sacar el examen, por tanto las academias hacen simulacros en función de lo que les dicen los alumnos que ha caído. Mi hija, al día siguiente al examen, envió a la academia las preguntas y temas que recordaba y como ella, supongo que otros alumnos.
Lo que sí puedo decirte, es que el test que hay en la página web, es infinitamente mas sencillo que el de exceso. Salvo que lo hayan actualizado.
Mi impresión tras hablar con los alumnos de la UNAV que rotan en mi servicio, los compañeros de mi hija y los residentes, es que con menos de 9 en 1 de bachillerato es muy muy muy difícil entrar( alguno hay, como en todo). Por encima de 9,5 y un examen normalito se entra. Y entre 9 y 9.5 tienes que hacer un buen examen.
Mucha suerte a todos.
 
Para los que venís de fuera, deciros que ese día, vais a ver a mucha gente ( es todo presencial y en una única convocatoria con 1400-1600 personas) y hay que intentar no “ contagiarse “ del nerviosismo colectivo. Intentad estar tranquilos y venid con tiempo.
A mí me recordó al MIR, pero con críos muy jóvenes… la verdad es que me impresionó. Y eso que yo hice en previo allá por el año 1987. Pero entonces no lo recordaba así. Aunque según mis padres, también había mucha gente.
En fin, ánimo y suerte para todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, respecto a lo del inglés que comentas, nosotros a la hora de cumplimentar la hoja de admisión hay un apartado donde te preguntan tu nivel de ingles certificado pero mi hija como aún no se había examinado, no pusimos nada…

Hace un mes se sacó el título pero en la platafoma no me dejaba modificar los datos y les escribí para poder actualizarlo y me dijeron que no era requisito adjuntar ningún título de ingles porque no era extranjero así que supongo que eso no lo tendrán mucho en cuenta…

Donde te han comentado a ti lo del C1? No quisiera preocuparme por no haberlo podido adjuntar aún teniéndolo….

Gracias.
 
Buenas tardes, me podéis sacar de una duda . Se puede llevar calculadora para el examen de mañana en la UNAV, creo q he visto que no en algún sitio pero no lo encuentro. Gracias
 
Atrás
Arriba