Médico y (ojalá) madre de médico

Estás Viendo:
Médico y (ojalá) madre de médico

Buenos días a todas y todos,

Me llamo Sole, soy médico especialista en Cirugía Maxilofacial, y madre de un chaval (estupendo y con grandes cualidades para ser médico excepto tener una nota estratosférica) que acaba de terminar 2º de Bachillerato, con una nota de 8,5. Confiamos en que con las nuevas plazas tenga alguna posibilidad de acceder a una universidad pública por la "vía estandar".

Espero que, si no es posible, acepte alguna de las vías alternativas que conozco (acepto sugerencias):

-Grado superior de Fp rama sanitaria (no quiere perder dos años)
-Estudiar en la privada (no quiere asumir el """cargo de conciencia""" de que sea tan caro)
-Estudiar medicina en el extranjero (Polonia, Hungría, Eslovaquia...)

Lo que más me confunde es el tema de los plazos, ya que veo que las pruebas de acceso a las privadas tienen fechas anteriores a las prematrículas en la pública, y también los exámenes para acceder a las internacionales. No se como se conjuga todo esto, aún.

Estoy aquí para leer toda la enorme cantidad de información y poder ayudarle a tomar decisiones. A ver si consigo desentrañar la madeja.

Un saludo a todos y muchas gracias por el trabajazo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sole, bienvenida al foro.
De la opiniones de los compañeros del foro te puedo decir q hacer una FP en 1 año online en Ilerna y sacar notas excelentes, es posible.
Tb creo q algunas privadas seguirán haciendo exámenes. En el hilo correspondiente podrías ir viendo los plazos.
Mucha suerte!!!
 
Hola Sole,

Tiene una nota estupenda pero en este momento están las notas como has dicho estratosféricas.
Tendría que hacer una EBAU perfecta para poder entrar en una pública de comunidades con nota de corte más bajas.
Las 3 alternativas que has escrito son las 3 válidas y las que yo planteé a mi hijo.
 
Gracias Loun1495 y MMgar


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por la aportación de hacer FP en un solo curso. No conocía esa posibilidad. Veo como problema que la selectividad del año que viene no se sabe cómo va a ser, y al menos tendría que hacer las específicas. Igual, de optar por el camino de la FP esos dos años no son tan ""perdidos"" ... espero poder convencerle.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias Loun1495. Por curiosidad ¿Habéis tomado alguna decisión ya?

Un saludo
 
Hola,

Me identifico mucho contigo, ya que mi hija también piensa que perder 2 años en un FP es mucho tiempo. Imagino que nosotros, con nuestra edad, no lo vemos como ellos.

En cuanto a las privadas, yo desconocía como funcionaba y nos hemos quedado fuera de plazo de casi todas. Ahora esperar a las notas de selectividad y según lo que saque optar a las que van por nota de corte como la Católica de Murcia.

De momento no perdamos la esperanza, seguro que tu hijo como la mía, lo están dando todo para sacar buenas notas.

Ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Pues te cuento.
Yo hice el planteamiento de las 3 alternativas.
La privada le parecía cara , muy cara y entonces pensé que iba a aceptar hacer el grado superior. Me equivoqué, nos dijo que quería ir ya a la Universidad después de un bachillerato tan duro y que dos años era mucho tiempo y no te aseguras de sacar una notaza y entrar en la pública. O sea que no quería un grado superior.
Así que eligió la segunda opción.
La tercera desde el principio dijo que no y a me parece una buena opción porque conozco dos casas que han estudiado en Eslovaquia sin problema. Uno se trasladó a la pública de Cádiz en cuarto y ahora es ginecólogo y su Primo acabó la carrera allí. Ambos son hijos de médicos. No han tenido problemas de convalidación.
Mi hijo ha hecho varias pruebas y ha entrado en la UCJC quedándose en lista de espera de otras. El está contento y es su ilusión así que aunque sea cara la pagaremos.
 
Las convalidaciones dentro de la UE aunque en España llevan muchíiiiiisimo tiempo comparado con otros países (Alemania por ejemplo) donde son casi automáticas, no es tanto que suponga un problema. A mi me ha hablado bien de Polonia mi hermana pequeña que también es médico (estudió en Moscú... y ella si que tardó en que le convalidaran el título). Ella ha andado "mucho mundo" haciendo medicina y dice que los médicos alemanes mandan a sus hijos a estudiar a Polonia.

Solo repetir selectividad, por mucho que se prepare, con un 8,5 es que tendría que hacer todo perfecto para asegurar la entrada. Y en Galicia la selectividad es Muy difícil. Y nadie sabe como va a ser la del curso próximo.

La esperanza es lo que puedan bajar las notas de corte este año con las 700 aprox nuevas plazas. He visto artículos que lo estiman en medio punto en algunos sitios. A ver...
 
Hola Sole!
Estoy en una situación parecida, mi hija ha obtenido una media de 9 pero tenemos muchas dudas sobre la posibilidad de estudiar en una universidad pública.
Barajamos Europa pero la descartamos por la distancia y la inestabilidad en el Este.
Ha hecho la prueba para la Universidad de Navarra pero,dado que no la había preparado y hay muchas solicitudes no confiamos en que entre... nos queda esperar a que alguna de esa gente que ha solicitado privadas ser recoloque en las públicas y se generen huecos...
Última posibilidad presentarse nuevamente a ABAU....
 
Hola Sole ! Yo médico tb como tú . En mi servicio tengo dos residentes que han hecho previamente técnico de Anatomia Patologica y los dos la verdad son excelentes residentes . Hablando con ellos no se arrepienten del tiempo invertido aunque a priori les parecía horrible tener que esperar dos años más . Para chicos con esas notas tan buenas en bachillerato , aunque insuficientes para la locura de entrar en Medicina , es factible sacar buena nota en el ciclo.
En mi hospital hay varios hijos de médicos en Polonia . Uno de ellos ya ha conseguido traslado de expendiente a Santigo.Están bastante contentos y dicen que hay una buena colonia de estudiantes españoles .
En cuanto a la privadas tb se ha convertido en una locura , aunque aún hay convocatorias creo en la europea y en la católica de valencia .
Animo en este camino de locos en qué se ha convertido acceder a la carrera .. esperemos que todo vuelva a su cauce algún día ..
 
Hola! Hoy le han dado las notas de Bachillerato a mi hija. Un 9,18. Contenta, aunque es cierto que, con las notas que piden en Madrid... al menos hasta este año, telita! No nos planteamos que se vaya fuera de Madrid ni a la privada. Antes de eso, se plantea un curso preparando la Evau a tope. Tenemos esperanzas en que las seiscientas y pico plazas nuevas que se añadirán para el curso que viene hagan bajar la nota de corte un poco... OJALÁ. Qué nervios...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucha suerte con la EBAU.
Este curso tenemos a nuestro favor que han aumentado muchas más plazas, pero.... tendremos q seguir enviando email para q no dejen plazas sin cubrir, como suele pasar TODOS los años, y q el proceso lo hagamos rápido q de costumbre, porque la mayoría hasta septiembre u octubre no obtiene una plaza o la q desea, dicho esto mucho ánimo!!!
 
Buenas!!!! Creo que el error es pensar que hacer un ciclo superior son dos años "perdidos". Más bien hay que plantearlo como unos años de formación, de la que van a salir con un título que les va a permitir acceder al mercado laboral. Hay que mirar también el lado positivo .... en esos dos años tienen la posibilidad de presentarse 3 veces a la EBAU y quedarse con la nota más alta.... ésto puede suponer el quedarse más cerca de casa; además no es lo mismo salir de casa con 18 que con 20 años, porque en muchísimos casos tendrán que irse fuera de su ciudad a estudiar y la madurez se nota bastante en esos dos años, en el que además ya se puede barajar la opción de compartir piso y abaratar gastos, pues con 18 normalmente se suelen mirar residencias universitarias.

Mucha suerte con la EBAU, mi hijo este año se presenta a específicas para subir nota.
 
Atrás
Arriba