Médico y (ojalá) madre de médico

Estás Viendo:
Médico y (ojalá) madre de médico

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Pangea: así se lo he planteado y espero que le sirva para asumir que dos años extra de formación/madurez no solo no le van a hacer daño, sino que le vendrán muy bien. Lo que no había tenido en cuenta es que pueden presentarse a las específicas tantas veces como quieran, porque les guardan la mejor nota 2 cursos (entiendo). Y como probablemente el curso próximo cambie el tipo de examen igual viene bien esa doble oportunidad.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El "inconveniente" que le veo este año a plantearse la FP en un solo curso es que la selectividad del año 2024 va a ser un modelo nuevo, probablemente nada que ver con los cursos anteriores y no sé lo que puede suponer eso en términos de preparación del mismo. Por otra parte tengo entendido que si en Ilerna optas por hacer documentación en un solo curso, tienes que buscarte la vida con las prácticas ¿es así?¿Eso es fácil de conseguir por uno mismo?

Aprovecho para dejar la prueba piloto de la próxima selectividad que se ha hecho con alumnos de 1 bach, para dar una idea:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi opinión es q se presente a selectividad en junio y julio para subir nota.
Si la nota media no le da para este año, (q no hay q tirar la toalla porque hay muchas más plazas y algo tienen q bajar las notas ) q se plantee Documentación on line en 1 año.
El curso q viene tendrá la ecuación perfecta: la fase general será la nota del FP y la fase específica ya la habrá hecho 2 veces e incluso pude hacerla una tercera vez.
Venga, el ánimo siempre en alto!!!
Quien dice q este año no lo puede conseguir??? SUERTE
 
Hola, mi hija está estudiando 1⁰ en la UCV. El año pasado estábamos con toda la angustia que estáis pasando vosotros ahora.
Tenía 9'32 de Bachillerato y se presentó a Navarra, UFV , CEU -CH y UCV.
Además por estas fechas, también inicié, por mi cuenta, sin agencia, el proceso de admisión en Kaunas, Lituania y en Bratislava. Tenia fechas para prueba online de acceso en junio y julio, creo recordar.
En la PAU acabó con un 12'556 y no entró en ninguna universidad pública.
Fue admitida en el CEU de Valencia y de Castellón y en la UCV, y también por nota en la de Vic y en la Católica de Murcia.
A nosotros y, sobretodo a ella, también nos parecía muchisimo dinero pero ella está feliz, estudiando lo que quiere.
Es cierto que nos hemos tenido amoldar y establecer otras prioridades pero, afortunadamente lo podemos sobrellevar y, viéndola tan convencida de sus estudios, lo das por bien pagado.
Ella consiguió una Beca de ayuda por méritos y le descontaron 2000€ del importe de la matrícula. Algo es algo.
Ánimo, porque siempre hay alguna opción disponible, y será buena si le conduce a cumplir su sueño.
 
Buenas noches, lo primero mucho animo, y pensad en la ebau de junio y la de julio.
Mi hijo este año va a solicitar la entrada con la ebau de julio 2022-2023, en la de junio no saco la nota pero en la de julio con la experiencia vivida, fue mucho más tranquilo y saco buena nota, y este año tiene posibilidades.
otro consejo que en nuestro caso ha ido bien es que solicitéis otro grado sanitario odontología, enfermería , él, solicito medicina y fisioterapia en la primera no entro pero en fisio sí, ya esta acabando el curso y le van a convalidar creo que 36 créditos. El año ha pasado super rápido.
mucho animo y tenedlo todo muy organizado y pensado para cuando se vayan abriendo los plazos de prescripción no se quede nada atras
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Con un 9,2 (casi) no me llama que se meta en ciclo, poco podría subir... Además, eso de un año... Yo he hablado con ellos y me han reconocido que, aunque pueda hacerse en un año, por cuestión de actas de evaluación y demás realmente no me aseguran que pudiera entrar en el curso que viene, ya tendrían que ser dos cursos. Para eso no le merece la pena pegarse el atracón de estudiarlo en un año... Aparte que el ciclo es... feo... y me parece desmotivador con esa nota tener que quedarse un año estudiando a distancia. A ver si le va bien en la Evau y tiene posibilidades. Sigo pensando que algo bajará el corte con las nuevas plazas de Medicina en toda España. A partir de la Evau, según el resultado nos plantearemos todo...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con un 9,2 creo que tiene buenas posibilidades si hace una buena Evau y en todo caso podría intentarlo el año siguiente repitiendo solo las específicas. Es una nota buenísima. Un punto entero más que mi hijo. La verdad es que no tiene ningún sentido lo que está pasando con las notas de corte de la rama biosanitaria. No sé qué quieren conseguir.
 
Un 9.18 es muy muy buena nota pero desgraciadamente como está la situación actual de las notas de corte, va algo justa para medicina en Madrid. Es verdad que a favor está el aumento de plazas pero también hay que tener en cuenta el aumento de estudiantes que accederán vía fp ya que desde la pandemia se ha popularizado bastante el acceso mediante esta vía y en la preinscripción de este año se presentarán los que empezaron el ciclo en 2022 y en 2021 (al menos es mi opinión respecto a lo que veremos este año). Aún así por el perfil de estudiante sigue teniendo altas posibilidades de hacer una muy buena EVAU y creo que de momento lo mejor es enfocarse en eso y ya luego barajar posibilidades. Ánimo
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Sí... Hay que ir paso a paso. Yo me he hecho mil cálculos. Sé que la pobre no puede permitirse ni un mínimo fallo en Evau. Pero puede hacerlo. Y si no, a pensar en plan B. Pero ahora mismo hay que visualizar la alta probabilidad de una estupenda Evau. Mucha suerte a tod@s!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una prueba piloto. En ese documento hay exámenes de todas las ramas de bachillerato (que no hacen la Evau solo los de ciencias!!) y se ha hecho con alumnos de primero de bachillerato, no de segundo. Yo solo tengo lo que se ha hecho público. Pero no perdamos el norte: es una prueba piloto de un nuevo formato. No es un examen de Evau.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida :) Aun no ha hecho el examen de acceso a la universidad, faltan semanas/meses para saber si accederá
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, según la información que tengo, cuando se habrán las prescripción es volver a inscribirte con la nueva nota, junto con los que han hecho la evau en junio.
Pero en la uni que está mi hijo hay plazos para la convalidación de las asignaturas, así que informaros de los plazos para convalidar una vez hecha la matricula. si quieres contactamos por wasap.
 
Buenas tardes. Tengo muchas dudas con el tema de los grados que pueden convalidar créditos para medicina, ya que en cada sitio cuentan cosas diferentes.... El asunto es que mi hija va a poner las 4 universidades públicas de Madrid en la solicitud de grado. Ojalá que consiga hacer una Evau brillante y entre a la primera. En caso de no ser así, se plantea, en función de la calificación obtenida, entrar en Odontología para preparar alguna asignatura que pueda convalidar posteriormente en la carrera de Medicina o quedarse un curso preparando la Evau para subir nota.

El asunto es que Odontología no le llama la atención, pero nos han explicado que, con los últimos cambios normativos, el el único grado que queda incluido en el ámbito de conocimiento de Medicina. Por eso la pedirá tras el grado de Medicina. Pero, por otra parte, otras personas me han dicho que, aunque no estén en el mismo ámbito de conocimiento según la actual normativa, hay otros grados de la rama Sanitaria, como por ejemplo Fisioterapia o Enfermería (no le gusta nada enfermería) con las que también podría convalidar bastantes créditos.

Necesitamos, por favor, que alguien nos explique dónde viene regulado esto (respecto a Madrid, concretamente), ya que, en función de eso, puede que considere antes Fisioterapia que Odontología. Siempre teniendo en cuenta que la finalidad es pasarse a Medicina en algún momento.
Gracias por vuestra ayuda, saludos y mucha suerte en la Evau.

Hola de nuevo. He visto otro hilo donde me queda más claro. Entiendo que solo convalidan asignaturas de Odontología. Que, en caso de estudiar otra carrera como Fisioterapia, solo convalida créditos optativos... No tengo nada claro cómo va el tema de créditos optativos. ¿Cómo puedo saber, por ejemplo, qué asignaturas de 1º de Fisioterapia convalidarían como créditos optativos para Medicina? ¿Puede merecer la pena matricularse en 1º de Fisioterapia para cursar estos créditos optativos y presentarse nuevamente a la Evau? ¿O no existe la opción de conseguir todos los créditos optativos en 1º de Fisioterapia? gracias, saludos
 
Atrás
Arriba