Pues te cuento. Mi hija ha cursado hasta bachillerato en un sistema francés. Y más que ventajas es como una carrera de obstáculos. La lengua vehicular es el francés, y como algunas universidades no aceptaban sus específicas, tenían que dar clases
del temario español fuera de su horario escolar, saliendo de clase 2 ó 3 veces en semana a las 18,30h.
Ella tiene un buen expediente, pero te podría decir que nadie, al menos que yo conozca tiene un 20. Allí no redondean con tanta facilidad como en otros sitios.
En sus pruebas del BAC, tuvieron que hacer pruebas de educación física, una exposición oral de un libro (en su caso La part de l’autre)
filosofía (no responder a un test sino hacer un comentario), y una discusión de un texto de francés, no de los acentos, te puede tocar Voltaire, Montesquieu, Apollinair.
Finalmente hay un gran oral en el que tienen que exponer un tema que esté relacionado con sus dos específicas.
Tienen que preparar dos y el jurado decide cuál tiene que exponer.
Ella dos temas
-GLP-1
-Sensibilidad y Especificidad de test COVID.
Las clases de cortan sólo un par de días antes de los exámenes.
Justo a ella le fue mal una de las españolas de la uned en la q sacó un 8 y en la reclamación no le movieron ni una décima.
Así que contentos por este sistema pero eso de que te lo regalan. Pues la verdad es que no estás más equivocada.
Te hablo del liceo francés, no sé cómo va lo del Bachibac.
A pesar de tanto esfuerzo consiguió su plaza en medicina y está muy contenta.
Ánimo para este año a todos.