Médico y (ojalá) madre de médico

Estás Viendo:
Médico y (ojalá) madre de médico

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Rataponcia, a nosotras nos dijeron que no se sabía en qué momento entraría a funcionar el Real Decreto con el cual ya sólo convalidaba Odontologia, que podía ser en cualquier momento. Con la nota de junio mi hija sólo podía optar a fisioterapia así que se matriculó, porque si hay mala suerte y no convalida, ha aprendido un montón que le va a servir para medicina. Cuando fue a secretaría de fisioterapia tenían un libro con las asignaturas que convalidaban. Podías preguntar en la secretaría de fisioterapia a ver qué te dicen. No somos de Madrid, pero igual es similar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto que cuando entre en vigor el Real Decreto solo va a convalidar odontología pero de momento en la universidad de Sevilla a mi me han dicho que ellos no saben nada de eso y que ellos convalidan por unas tablas que ya tienen hechas donde cada carrera sanitaria tiene unas convalidaciones con medicina , hay que tener 30 créditos aprobados y reconocidos entre las dos carreras. Cada universidad tiene sus propios criterios para convalidar
Una vez hecha la matricula hay un plazo para convalidar los créditos correspondientes.
Y otra cosa de la que me he informado es que cuando hagamos la matricula tenemos que hacerla de primero de medicina entero y el primer cuatrimestre de segundo, es decir de 90 créditos que es lo máximo de lo que te permiten matricularte.
Creo que deberíais preguntar en vuestras respectivas universidades para obtener más información y compartirla
 
Hola a tod@s:

Mi hija el curso pasado con un 9,5 de BACH patinó en la EBAU. Cómo ha dicho alguien ya en el foro, en Galicia, tenemos una EBAU muy dura.
Nos planteamos la privada, pero solo quedaban plazas en la UAX y no nos habían hablado bien de ella.
Al final repitió la EBAU en julio, pero sólo troncales y química, ya que estaba literalmente, agotada. Ahora tiene un 12,93 donde pondera química y bio, y 13,23 si ponderan mates.
Ha cursado primero de enfermería porque es el grado que más convalida en la USC.
La cuestión es que ahora está ya casi dentro, pero psicológicamente ha sido agotador.
Pagar una privada es algo que entraba en nuestros planes, pero después de agotar un segundo intento de EBAU.
Este año va a subir nota a biología pero ya más tranquila.

Que un alumno con un 9 de media no pueda hacer medicina es que el sistema educativo está quebrado . Deberiam por establecer una EBAU única y porque ponderen las mismas asignaturas en toda España.

Aprovecho para agradecer a los miembros y colaboradores del foro toda la información que compartís .
Suerte para tod@s los casimédicos!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vivimos en Galicia... hay exámenes de la Ebau en esta comunidad que francamente no sé a qué obedecen. El de Inglés, dicho por la (nativa inglesa) profesora de mi hijo es imposible de hacer de 10 solo a base de conocimientos, ya que está mal planteado. El de Historia, con la composición de tres textos, requiere una madurez y un manejo de la historia que en 2 bach no todos los chicos, por estudiosos que sean, tienen. Y, además, el añadido del Gallego.
Efectivamente el sistema está no se si roto o muy muy mal planteado. De hecho, en mi opinión, para carreras como medicina la brillantez del expediente no debería ser el único criterio de acceso. Eso solo garantiza buenos teóricos de la medicina, pero no necesariamente buenos médicos. Durante la carrera nadie les va a formar en cualidades de comunicación, empatía, escucha activa, comprensión...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El gallego añade un examen extra, desde luego. Pero según mis hijos (mi hija mayor hizo evau el año pasado) que no son gallego hablantes ya que somos de fuera de galicia, no es el problema en evau. Uno de los exámenes más complicados, por ejemplo, es el de inglés... definido año tras año como "una fumada" por estudiantes con un C1 de Cambridge e incluso por la profesora de inglés (nativa) de mis hijos. Yo no soy nativa pero me manejo en inglés como para un C1+ o C2 y no he sido capaz de hacer bien completo ningún examen de inglés de Galicia en evau. El de historia es complejísimo y muy extenso (4 definiciones, tema a desarrollar y composición histórica) también. Matemáticas, química y biología, no son fumadas ya que entran dentro del programa, pero a un nivel de exigencia altísimo. Y además parece ser que en algunas CCAA tienen disponible tanto papel como requieran y en Galicia está limitado (yo con estas cosas flipo mucho) con lo cual el margen de error es mínimo.
 
Bueno venga a ser optimistas. Si mucha gente entramos ¿por qué vuestros hijos van a ser de los que no entren?.
Hay que ver el vaso medio lleno.
Mi prima hace dos años estaba igual y al final entró, por cierto en Santiago.
Vamos que nos vamos a por la EBAU y yo a las mías que ya me quedan pocas de este curso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes toda la razón del mundo. Todos deberían poder competir con las mismas condiciones y por supuesto poder cursar en cualquier universidad de cualquier autonomía. Eso sería más justo, ya que por ejemplo en Cataluña además de examinarse de catalán, también se hace un trabajo de final de fin de bachillerato. Creo que lo suyo es unificar criterios, con un mismo examen para todos, contabilizando las mismas asignaturas para hacer la media de bachillerato y una sola prescripción que evite las listas de espera y se cubran todas las plazas.
 
Hola a todos.
En la misma situación de todos,esperando a ver qué pasa con la EvAU! Pero no leo que ninguno os hayáis planteado la posibilidad de hacer un 1° de otra carrera de salud y repetir la EvAU, con la esperanza de mejorar la nota de esta segunda EvAU, poder así entrar en la carrera deseada y después pedir convalidación de asignaturas cursadas en el año hecho en la otra carrera.
 
Hola, mi hija ha optado por esa vía. Ha empezado una carrera haciendo todo lo posible por convencerse de que la iba a gustar....Nada más lejos, en dos semanas se presenta a subir nota 🤞
 
Mucha suerte a todos!!
Pero desafortunadamente una buena nota de bachillerato de 9'18 y una ebau similar podrían dejarte fuera con mucha probabilidad. Mi hija se quedó fuera el curso pasado con un 9'32 de bachillerato y 12,56 de EBAu. Estudia en la UCV y está muy contenta. Para nosotros supone un esfuerzo económico muy importante pero lo damos por bien invertido.
Tiene una amiga que estudia en la pública de Valencia, ella sacó un 13'8. y dice que en realidad, muchos de los que entran en la pública es porque vienen de bachilleratos internacionales, o de colegios extranjeros, que no hacen la selectividad como el resto . o gente que ha repetido varias veces la selectividad o acceden desde ciclos,
Pero que es muy difícil entrar con una selectividad normal de todas las asignaturas y hecha una sola vez.
Este es el sinsentido de estudiar Medicina en España actualmente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí... Estudiar Medicina parece una carrera de obstáculos (casi) insalvable. Respecto a la privada... Al menos en Madrid, que he preguntado en todas... No baja de los 2.000 euros al mes (pagando aparte matrícula y otros gastos). Casi imposible conseguir beca... Eso no es un esfuerzo económico, al menos en nuestro caso. es imposible.
 
Atrás
Arriba