Medicina Valencia (UV) 2015-2016

Estás Viendo:
Medicina Valencia (UV) 2015-2016

Hola, yo también entro a medicina este año y sobre los horarios voy muy perdido. Me matriculo a las 13:00 y no tengo ni idea de que grupo coger. Podríais ayudarme? Es que no me aclaro con los horarios que ponen en la página y tengo poco tiempo para elegir. Tengo claro que no quiero el grupo ARA y que me gustaría ir de mañanas.
Que podríais decirme?
 
Qué no entiendes de los horarios? Son todos de mañana, de hecho, son prácticamente iguales, sólo se diferencian en las prácticas.

Buenas noticias! Sí que se puede elegir subgrupo de prácticas. Yo he cogido el C y el subgrupo 7 porque los viernes no hay prácticas y porque el tal Estrela que nos decían por aquí que evitáramos vi que daba (el año pasado) al AR y al B, aunque este año aún no están asignados los profesores a cada grupo (Zabaleta, que es la buena, estaba en el AR). Espero que no cambien los profesores :shock:
 
No entiendo la forma en que se ven los horarios, porque según he visto en la página hay que ir asignatura por asignatura y grupo por grupo mirando el horario, en lugar de que aparezca todo el horario según el grupo que coges.
 
Los que habéis ido a matricularos hoy podríais decir si se ha matriculado mucha gente o no jajaja. Así quienes estemos en lista de espera nos vamos haciendo más o menos una idea de cómo está el panorama :roll: . Gracias!! :p
 
Yo ya estoy matriculado! Grupo C subgrupo 7. A la pregunta anterior yo diría que esta faltando bastante gente.
 
Solo hay que elegir grupo, y si te dan la opción, subgrupo, aunque eso depende de cuan llenos estén los subgrupos. Nada más. No hay que ir eligiendo asignatura grupo por grupo ni nada de eso. La matrícula es muy sencilla, no os mareéis demasiado.
 
Ha faltado gente hasta en el primer turno : S

Aunque como era a las 8:30 a lo mejor se habían dormido.

Pablito18, te veo en clase! Te has fijado (y el resto si os habéis matriculado) de cuantas plazas quedaban de cada grupo? Yo en el primer turno he visto que el AR volaba y en el C nos hemos matriculado 3. El B y el V creo que no se ha matriculado nadie. Estaría bien saber como va evolucionando el número de plazas por grupo. Si alguien se matricula mañana, que lo mire y lo diga.
 
Hola de nuevo chic@s;
Aún veo que estáis liadillos y con dudas. Es normal, al mes de empezar ya lo dominareis todo perfectamente :p
-El grupo V es recomendable a mi criterio porque el ambiente es muy bueno: la gente es casi toda de pueblo, valencianoparlante, etc. y los proles son algo más buenos en general. De hecho, yo este año lo hice en el ARA pero para segundo me voy al V.
-Cada grupo (Ara, B, C y V) tiene dos subgrupos (del L1 al L8), cuando os matriculeis de un grupo, elegís subgrupo y es el mismo para todas las asignaturas.
-En el horario veréis dos tipos de clases: T0 y L: las T0 son de una hora y son teóricas; las L son prácticas y son de dos horas y obligatorias (en algunas asignaturas os dan hoja para que os firmen)

Y así en general respondo a las dudas que he visto que teníais. Si queréis algo más, estoy al tanto del hilo y os podré contestar :)
 
Se me había olvidado! Me han dicho que aún no se sabe si la matrícula va a ser gratuita también para las matrículas de honor en FP, que lo pregunte en septiembre cuando hayan salido... Lo que sea que tiene que salir. A ver si hay suerte y toman ejemplo de otras universidades donde sí lo hacen.

Y perdón antes por no contestar. Había dormido 3 horas y me he acostado nada más llegar a casa. Las matrículas a las 8 de la mañana son incompatibles con el horario vacacional veraniego. :lol:
 
Yo me he matriculado en el AR y ha faltado bastante gente a hacer la matricula!!

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Euge dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola a mi me sí que me gustaría hacerte algunas preguntas :
- ¿ Como son las clases? Es fácil aprender y entender durante la clase o hay mucha gente ( hablo de las teóricas)
- ¿ Qué tal el ambiente en clase con los compañeros? La mayoría de profesores del instituto me han insistido en que hay mucha competitividad incluso algunos me recomendaron escoger otra facultad
- ¿ Cual es el nivel de dificultad ? Según tengo entendido solo se hacen exámenes finales y hay pocos o ningún parcial.
Si quisieras explicarnos algo más que tú consideres del primer año también es interesante.

Gracias.
 
Guay, no sabes lo que me alegra que haya faltado bastante gente, si al final podré entrar en la primera convocatoria y todo ^^
Mis preferencias de grupos son B L3, C L7 o V L5 si puedo entrar en alguno de estos genial.
Y si, yo ya me temía que el ARA se iba a llenar; 3 chicas de mi colegio han llegado a medicina y se querían apuntar las 3 al ARA (Lo siento pero para mi sigue siendo ARA y no AR xD) por suerte yo no quiero el ARA ni aunque me lo regalen :lol:


Y enhorabuena a los que ya estáis admitidos, así ya podéis dormir tranquilos el resto del verano.
 
carmol dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡¡Hola!!

Pues contestando a tus preguntas:
-La cantidad de gente en clase (son 80 por clase mínimo) no es un problema para el aprendizaje. Además piensa que no todo el mundo va a las teóricas (con el paso del tiempo menos aún). Lo importante para aprender bien es llevar las dudas al día. No te digo que estudies todo al día, aunque es lo ideal, pero procura que no se te acumulen las dudas y pregunta o bien en clase si no entiendes lo que se explica, o bien te acercas al profe al final de la clase o pides una tutoría. También es importante llevar algo de idea a las prácticas porque son la aplicación de la teoría: por ejemplo, no sirve de nada ir a la práctica de anatomía de músculos de la espalda si no sabes qué estás viendo. Además, en las guías docentes veréis cómo se puntúa cada asignatura, pero en todas van a haber preguntas específicas de las prácticas, por lo que conviene estudiarlas también. Con el cambio del instituto a la uni uno no se da cuenta de que las prácticas también se preguntan y se pierde nota.
-Sobre el tema competitividad, pues depende de como te lo tomes a nivel personal, cómo sean los compañeros y con quién te relaciones. Por mi experiencia de este año, en mi circulo de amigos de clase siempre nos hemos ayudado bastante, nos hemos pasado apuntes y ha habido bueno relación. Pero sí es verdad que hay gente que se fija especialmente en las notas de los demás por destacar más pero no perjudica a nadie.
-Sobre el nivel de dificultad yo te diría que, por una parte no te preocupes excesivamente, sobretodo durante el primer mes, pero después sí que hay que estudiar bastante porque hay asignaturas tochas y algo difíciles. Si se estudia y se trabaja se aprueba todo a la primera, de hecho el 75% aproximadamente lo hace. Sobre los exámenes sí que es verdad que son todos finales, por lo que te lo juegas todo. Tampoco se estudia lo mismo para todas las asignaturas:
1er Cuatri:
-Bioquímica y Anatomía general son las más difíciles. Las dos son las más tochas y un tostón. Después corrigiendo los de anatomía se "portan" y los de bq, depende (ya veréis que laly muy bien; Puertes ni fu ni fa y o'connor parece que bien pero huid)
-Fisio general: es bastante amena. de física preguntan menos. La gente suele caer por dedicarle más tiempo a otras
-Biología: es de las más sencillas, pero la gente se confía por bachillerato y caen bastantes.
-Estadística: esta se estudia poco y se aprueba aunque no se entienda nada.
2º cuatri:
-Fisiología médica I: es un horror de larga, de difícil y de profe cabroncetes. Esta es de llevar al día sí o sí. También es de las más chulas de 1º
-Histología: también es un coñazo de larga y aburrida, pero se puede aprobar bien. ¡¡Aconsejable tener la libreta de prácticas al día que es medio punto que se pierde si no!! (es voluntaria, la de biología no)
-Anatomía de Aparatos: salvo algunos temas (del principio y del final) es sencilla y más chula de estudiar
-Embriología: esta es sencilla, tiene dos partes (biología y anatomía)
-USS y Comunicación: son de estudiar poco y aprobar.

Como ya os dije, las anatomías se estudian muy bien de los powers de Mercedes Zabaleta. Y si la tenéis de profe mejor que mejor, es muy buena a nivel de docencia y personal.

Así en principio no se me ocurre nada más, tampoco quiero asustaros. ¡¡¡Disfrutad del verano y de la carrera que, por lo menos el primer año, se pasa volando!!!
 
Hola!
Hoy me he matriculado!! Al final he cogido el grupo B3. Solo quería saber si alguien mas se ha apuntado a este grupo. :D
 
Muchas gracias por tus consejos Euge!

Una pregunta. Bioquímica entonces no tiene los mismos profesores (Laly, O'Connor y Puertes) para todos los grupos? Eso había leído. A qué grupo ibas tú?
 
Atrás
Arriba