Medicina Valencia (UV) 2015-2016

Estás Viendo:
Medicina Valencia (UV) 2015-2016

Rakelele

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola!
Abro este tema para que nos vayamos conociendo los que entremos en la UV y de paso vayamos comentando lo que sepamos de listas de espera, matrícula y todo lo que se nos ocurra. : )
 
Yo personalmente y, si no sube mucho la nota del año pasado a este, entraré en la 1 lista de espera o en la segunda.
La verdad es que nunca me había planteado hacer medicina, nunca pensé que fuera a llegar así que me dedicaba todos los días a mirar las carreras de la UV y UPV, la verdad es que me las se todas de memoria.
Me salio bien el selectivo y con un 12.582 creo que puedo entrar a medicina, me registré en el foro y me dediqué a leer todo lo posible sobre medicina, y la verdad es que me está comenzado a apasionar. Soy de bachiller de ciencias de la salud y creo que la carrera tiene todo lo que me gusta, así que si hay suerte el año que viene seré un estudiante de medicina.
Un saludo!
 
Hola! Espero que entres! El viernes que viene lo sabremos. Has ido mirando asignaturas, horarios y demás?
 
Tengo los horarios, al parecer es igual para todos los grupos, solo se diferencian las practicas. Me es indiferente inscribirme en valenciano o en castellano, tengo claro que el ARA no. De asignaturas la que más respeto me da es fisiología, nunca se me ha dado bien la geografía y para mi es lo mismo pero en los músculos xD
Venga, que ya nos queda menos para saber si entramos.
 
ra55 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajajajajaja. Me ha encantado. Sí, a mí también me da miedito, así que voy a empezar a mirármelo ya. Espero que nos toque un buen profesor que nos lo explique bien (algunos nombrecillos tienen su porqué y eso ayuda). La de aparatos y sistemas no me preocupa pero la general...

Pues soy... Casi-licenciada. Me salí y me metí en dietética para acceder a medicina porque era ahora o nunca (no podía estarse quieto Wert).

Yo también tengo claro que el ARA no. Valenciano... Por mí tampoco. El B parece que tiene buenos profesores pero en el C tampoco parecen malos y los viernes no tienen prácticas. Así que aquí estoy con la duda... :roll:
 
Valentina142, sube la nota al observatorio si puedes, plis.

Qué nota tenéis?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cierto cierto, siempre confundo los nombres.
Yo entro si o si en listas de espera porque no llego a la nora de corte del año pasado, entonces tampoco puedo decidir mucho en el horario, mientras no sea el ARA seré feliz. Yo por mi parte me estoy sacando el first por las tardes, comencé el año pasado y este año ya me lo saco, mi única preocupación era que se me juntaran las clases con las prácticas, pero parece que en ningún horario me ocurre.
Espero que tengamos suerte con los profesores, me han comentado que en medicina son algo estirados, más que en otras carreras, pero espero que no nos afecte mucho :mrg:
 
He leído que los de anatomía (Ana, Dani y Teruel) son muy buenos : ) Menos mal!
 
Dudo entre el B o el C. Prefiero estudiar en mi idioma materno. Entiendo bien el inglés y el valenciano pero creo que las cosas se recuerdan mejor en tu idioma, así que no me voy a hacer el héroe. A ver si el día de la sesión informativa me aclaro. Es el lunes 20 a las 11, creo.
 
Yo espero poder entrar en la UV, tengo un 12,856 por lo que si las notas no suben entraría de sobra, pero tengo bastante miedo ya que en Murcia han subido muchísimo y puede que pase lo mismo aquí. Tengo dudas respecto al grupo ARA, ya que me gusta bastante el inglés y me interesaría estar en ese grupo, ¿cuando hay que elegir el grupo en el que quieres estar?, ¿Sabéis si se elige por orden de nota?, ¿Merece realmente la pena estar en el grupo ARA?? Muchas gracias :lol:
 
magimu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Voy a intentar responderte con lo que me han contados mis compañeros y con lo que me he informado, si algo no es cierto que me corrijan:

-La nota de corte; vas a entrar sí o sí, en Valencia este año el selectivo ha salido ligeramente peor, así que la nota de corte subirá poco (por toda la gente de otras comunidades que echan la preinscripción ) en cuanto a la 1 y 2 lista de espera, es probable que hasta sea inferior que la del año pasado la nota de corte.

-Me han comentado de que en Medicina te dan ellos la fecha y hora para matricularte, y sí, quien tenga más nota elige grupo primero. Por otro lado, la matrícula de grupo se hace todos los años, si no entras en 1ero en ARA y sacas una buena media, al siguiente año puedes meterte al volver a hacer los grupos.

-Según se comenta, el grupo de valenciano es el que más tarde se llena, el grupo ARA está bastante cotizado, pero gente de otros grado en ARA dicen que el nivel de inglés de los profesores es similar al de los alumnos, así que los seguirás perfectamente pero no esperes mejorar de forma astral tu nivel de inglés, al menos en la UV. Los exámenes son la mayoría tipo test y los trabajos los puedes hacer en el idioma que quieras: Inglés, Castellano, Valenciano...

Espero haberte ayudado, yo tengo un 12.582 y quiero ir a la Universidad a ver si me dejan asistir a la reunión informativa del 20, ya que supongo que entraré en listas de espera y quiero enterarme de como funcionan las cosas =), y si no puedo asistir, que Rakelele me lo cuente xD
 
Jajajajaja. Yo os lo cuento encantada pero, si fuera vosotros, vendría.

Qué más te han contado de medicina?

También dicen que no es el 100% en inglés, no? Yo supongo que se llenará primero el AR, luego el B, luego el C y luego el V. Tranquilos que yo no os voy a quitar plaza en el AR. :lol: Después de mucho pensar, creo que me cogeré el C. Tampoco os fieis mucho que llevo cambiando entre B y C todo el mes xD

Entonces el lunes nso vemos?
 
Tengo que ir a preguntar a la uni como funciona la matricula por eso de tener que hacerlo en una uni y si luego me dan plaza en la otro. De paso que voy preguntaré si puedo ir a la reunión aunque no me hayan dado plaza a la primera, supongo que me dejarán. En cuanto a los grupos, tras mucho mirar los horarios he llegado a la conclusión de que me es indiferente el V, B o C, así que dependiendo de los grupos que queden libres y de la gente que conozco que está en cada grupo elegiré. Yo me manejo muy bien con el valenciano y de pequeño ( hasta 4 de la ESO) daba todas las clases en valenciano, así que para mi estudiar en valenciano no es un problema.
Por ley en el grupo ARA tienen que dar un mínimo del 50% de clases en inglés, pero si que hay muchos profesores que las dan en castellano o al menos parte de la asignatura porque no dominan bien el idioma o por X motivos.
PD: Yo tampoco os voy a quitar una plaza ARA xD
 
Dudo porque no sé la diferencia. Me gustaría saber qué profesores explican mejor de los dos grupos. Por lo que he leído, son los del AR, pero no quiero estudiar en inglés. He estudiado en español, en valenciano y en inglés y antes me cojo valenciano que inglés (y eso que mi profesor era belga y pronunciaba fenomenal) (y tengo buen nivel de inglés). Además, me parece una tontería saberme los huesos (por decir algo) en inglés y no sabermelos en español. Prefiero estudiar en español y luego ya miraré como se dice en inglés. Si lo enseñaran todo en los dos idiomas a la vez, sí que me gustaría, pero sólo en inglés... No lo veo.
 
¡Muchas gracias ra55!! Y mucha suerte que seguro que te cogen en la UV, a ver si nos vemos el lunes! :p
 
Ni el ARA es el grupo que se llena antes, ni es el "mejor", ni el que mejor profesores tiene, ni da siquiera el 50% de las clases en inglés (quizás en primero si, pero con un inglés tremendamente penoso). No os dejéis llevar por falsas ilusiones.
 
Atrás
Arriba