Estás Viendo:
Medicina UAH

@martacvm , me gustaría hacerte una pregunta. He visto un video que han subido en “Notas de corte “ . Mi hija se ha matriculado por convencimiento absoluto en UAH. Y lamchica del video dice que los horarios son caoticos. Hemos mirado la pag d medicina y , al menos en primero , nos parecen racionales. Tú qué opinas ? Estamos las 17 para UAM , con lo q sospechamos q podemos entrar y me entran dudas..... Mil gracias !!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En primero casi no pisé la facultad por el COVID. En segundo si.
Yo voy desde Madrid como mucha gente. En segundo es un horario de mañana pero hay algunas prácticas y seminarios que son por la tarde. Algunos días sueltos me he quedado a comer en la facultad. Está bien sociabilizas y haces amistades.
Organizándote, sacas horas para estudiar, para salir (en exámenes no) y a mi personalmente no me puedo quejar de como me ha ido. No tengo un super expediente pero creo que no voy mal.
En tercero el horario si es muy malo, por lo menos a simple vista, porque no es ni de mañana, ni de tarde. Las semanas de prácticas en hospital son solo de mañana. Mi esperanza es que si otros lo han superado yo también lo haré.
A diferencia por ejemplo de la UCM las clases teóricas son en la facultad y a los hospitales solo vamos a las prácticas. En la UAH creo yo que hay más sentimiento de grupo de la promoción porque en la UCM si estás en hospitales diferentes parece que estas casi en otra facultad. También somos solo 120, es más familiar que las grandes (UCM y UAM) y los profesores son relativamente cercanos lo que no quiere decir que no sean duros si tienen que serlo. Una de mis hermanas hace un grado en la UCM y dice que es la selva. En la UAH yo no he tenido esa sensación.
En los cursos superiores no tengo mucha idea de los horarios, imagino que una vez pasado tercero parecerán hasta buenos.
He visto el video y hay cosas que no me cuadran como lo de las clases en hospital, que nosotros no damos, solo prácticas y lo de los 5 que se transforman en 9 yo todavía no lo he catado.
 
Última edición:
Hola!

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Sobre la UAH me encantaría saber:

- Hay muchas prácticas o sobretodo es teoría? Hay prácticas ya desde primero?

- De qué tamaños suelen ser los grupos en clase de teoría actualmente? Y en las prácticas?

- Tienen laboratorios con equipamiento real para hacer prácticas con instrumentación real? Hacen ejercicios con muñecos o actores? Qué tal el equipamiento, hay buenos medios para poder hacer las prácticas?

- Hay simuladores, recursos virtuales, etc?

- En qué curso se empieza a ir a los hospitales?

- Hay buen ambiente? Se ayudan los estudiantes de distintos cursos?

- Cuál es vuestra experiencia en general? Estáis contentos/as?

- Cuáles diríais que son los pros y contras de estudiar Medicina en la UAH?

- Algún consejo para quienes logren entrar en primero?

Muchísimas gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los militares tienen un acceso distinto a los civiles. Les hacen una serie de pruebas incluidas físicas. Si es la facultad a la que van.
Ellos estudian en el Centro Universitario de la Defensa, en concreto los médicos en la escuela que hay en el Hospital Central de la Defensa, el Goméz Ulla de toda la vida. El título civil que obtienen es de la Universidad de Alcalá. Durante los primeros cursos están allí en el Gómez Ulla y en los superiores ya aparecen algo por la facultad de Alcalá.
Las prácticas clínicas, que se hacen a partir de tercero (menos radio que te meten algo en segundo), las hacen en el Gómez Ulla junto a alumnos civiles de la Universidad de Alcalá que tengan asignado ese hospital.
 
Atrás
Arriba