savemebarry8

Nuevo Miembro
17 Jun 2016
6
1
2
Carrera
2
Universidad
IES San Isidro
Curso
2º de Bachillerato
Profesion
Estudiante
Hola!
Siempre he querido hacer Medicina, pero el año pasado en junio me salieron mal las específicas y acabé con un 11.6, por lo que evidentemente no entré. Luego volví a hacer las específicas en septiembre y saqué un 12.605, así que el curso que viene me cambiaré a Medicina por fin. Este año estoy en 1º de Enfermería en la UCM, que es la universidad que más cerca me queda y por eso también es mi primera opción en Medicina. Sin embargo, mi nota es algo justa para la UCM así que no sé si entraré allí. En tal caso, mi segunda opción es la UAH. He escuchado cosas muy buenas de esta uni pero la verdad es que más allá del plan de estudios y los hospitales asignados, no sé nada, ya que no conozco personalmente a nadie que vaya allí. Básicamente quería preguntar a estudiantes de la UAH que qué tal está, tanto academicamente como en cuestión de ambiente con la gente, qué tal están los hospitales asignados y si la asignación es totalmente al azar o puedes solicitar tu preferencia (esto lo digo porque hay 3 hospitales que me pillan a tomar por culo) y si hay buen ambiente universitario, no solo con la facultad de Medicina sino también con otra gente del campus etc. Muchas gracias de antemano!

Gustó a: Javier Moreno

heyitsdreaa

Nuevo Miembro
12 Jul 2017
6
5
2
Plasencia
Carrera
Medicina
Universidad
UAH
Curso
Profesion
Estudiante
Hola! Espero que hayas tenido suerte y hayas elegido la UAH. Pues yo estoy un poco en tu misma situación ya que voy a hacer 1º de Medicina en la UAH este año (2017/2018). Solo puedo hablarte de lo que me han contado algunos alumnos de allí, en general dicen que el ambiente entre compañeros es muy bueno (no se llega a esa competitividad de hacer apuntes falsos o cosas así que he oido de otros sitios), además Medicina comparte facultad con los alumnos de CCAFYDE. La mayoría de alumnos de fuera se alojan en la Residencia Giner de los Ríos que está en el mismo campus científico-tecnológico por lo que hay bastante compañerismo y "buen rollo" entre todos ya que casi todos comparten la misma carrera. Lo que es el prestigio y la calidad docente está muy bien valorado según los últimos rankings, además no hay esas clases masivas de 200 alumnos. Esto es todo lo que sé y espero haberte dado alguna idea.

Javier Moreno

Nuevo Miembro
26 Jul 2017
5
4
2
19
Granada
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Alcalá
Curso
Profesion
Estudiante
Buenas! Yo también entro en primero :D y como vengo de Granada me quedaré en la Residencia Giner de los Ríos como ha dicho Andrea (sep sé tu nombre porque soy mago ;):D). Me llamo Javi, encantado de conoceros :p.

19 Jun 2015
47
0
6
Carrera
3
Universidad
Las Palmas
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hospital
Insular Canario
Hola, yo también estoy interesado en medicina en la de alcalá de henares. ¿Que tal las instalaciones y los profesores, es decir, hay alguna asignatura o profesor chungo?