Estás Viendo:
Medicina UAH

savemebarry8

Nuevo Miembro
Hola!
Siempre he querido hacer Medicina, pero el año pasado en junio me salieron mal las específicas y acabé con un 11.6, por lo que evidentemente no entré. Luego volví a hacer las específicas en septiembre y saqué un 12.605, así que el curso que viene me cambiaré a Medicina por fin. Este año estoy en 1º de Enfermería en la UCM, que es la universidad que más cerca me queda y por eso también es mi primera opción en Medicina. Sin embargo, mi nota es algo justa para la UCM así que no sé si entraré allí. En tal caso, mi segunda opción es la UAH. He escuchado cosas muy buenas de esta uni pero la verdad es que más allá del plan de estudios y los hospitales asignados, no sé nada, ya que no conozco personalmente a nadie que vaya allí. Básicamente quería preguntar a estudiantes de la UAH que qué tal está, tanto academicamente como en cuestión de ambiente con la gente, qué tal están los hospitales asignados y si la asignación es totalmente al azar o puedes solicitar tu preferencia (esto lo digo porque hay 3 hospitales que me pillan a tomar por culo) y si hay buen ambiente universitario, no solo con la facultad de Medicina sino también con otra gente del campus etc. Muchas gracias de antemano!
 
Hola! Espero que hayas tenido suerte y hayas elegido la UAH. Pues yo estoy un poco en tu misma situación ya que voy a hacer 1º de Medicina en la UAH este año (2017/2018). Solo puedo hablarte de lo que me han contado algunos alumnos de allí, en general dicen que el ambiente entre compañeros es muy bueno (no se llega a esa competitividad de hacer apuntes falsos o cosas así que he oido de otros sitios), además Medicina comparte facultad con los alumnos de CCAFYDE. La mayoría de alumnos de fuera se alojan en la Residencia Giner de los Ríos que está en el mismo campus científico-tecnológico por lo que hay bastante compañerismo y "buen rollo" entre todos ya que casi todos comparten la misma carrera. Lo que es el prestigio y la calidad docente está muy bien valorado según los últimos rankings, además no hay esas clases masivas de 200 alumnos. Esto es todo lo que sé y espero haberte dado alguna idea.
 
Hola, yo también estoy interesado en medicina en la de alcalá de henares. ¿Que tal las instalaciones y los profesores, es decir, hay alguna asignatura o profesor chungo?
 
Bueno, facultad de tamaño medio a pequeño, de Madrid la más pequeña. Somos 120 por promoción, nos dividen en cuatro grupos de prácticas de 30 personas. En general buen ambiente y compañerismo.
Si vienes de Madrid tienes el inconveniente de la distancia, pero te acostumbras.
A partir de tercero las prácticas las puedes hacer en el Ramón y Cajal, el Gómez Ulla, el de Alcalá y el de Guadalajara. Se asignan por sorteo por apellidos. De todas formas si encuentras a alguien que se quiera cambiar te dejan hacer la permuta.
A diferencia de la UCM en que ya haces todo en el hospital, aquí son solo las practicas a las teóricas tienes que ir a la Facultad.
Como cosa curiosa los militares estudian en la UAH, aunque los primeros cursos los hemos visto poco.
 
@martacvm va mucha gente a Alcalá desde Madrid capital? Lo digo por saber si suele haber más o menos gente interesada en el hospital de Guadalajara. Por si es fácil cambiarlo si te toca. Está lejísimos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así mas o menos el grueso de gente es el siguiente. De Madrid capital y alrededores, de Alcalá y gente de fuera que se queda y suele residir en Alcalá y gente desde Guadalajara.
Los hospitales creo recordar que Alcalá, Guadalajara y Ramón y Cajal tienen unas 30/35 aprox plazas y el Gomez Ulla unas 15/17 aprox para civiles.
Llegas un día a clase a final de segundo y te sortean. Es un día tenso pero gracioso, la gente con cartelitos del hospital que quiere, enseñándolos, riendonos mucho, .....
Los de Madrid capital suelen querer el Ramon y Cajal y los de Guadalajara el suyo, pero de los cuatro es el que menos gente quiere solo por el tema de la distancia, porque en las prácticas creo que es en el que más caso te hacen.
Te sortean, a mi por letra me tocó Guadalajara, pero fui hábil y me senté al lado de uno con el cartelito de Guadalajara e hicimos la permuta sobre la marcha.
Por lo visto había gente que ya había hablado previamente con gente de Guadalajara y permutaron al Ramón y Cajal.
Vamos que mucha gente cambia, pero que hay alguno que no pudo y va a tener que ir a Guadalajara.

@Elisa04 edito para añadirte un dato he mirado y de 28 que íbamos a Guadalajara por el sorteo cambiamos que yo tenga constancia 10, para que te hagas una idea.
 
Última edición:
@martacvm Hola, he visto que has comentado sobre la Universidad de Alcalá, tengo un 13.250 parece que puedo entrar en la Rey Juan Carlos o en Alcalá, pero no aún no me he decidido. He reservado plaza en la Residencia Giner de los Ríos, por si finalmente me decido.
También he valorado la posibilidad de la nueva de Jaén (he visto que eres de allí).
Me podrías dar tu opinión al respecto. UAH, frente a URJC y frente a la nueva de Jaén.
También podrían opinar aquellos que estén en la URJC.
Gracias por vuestras aportaciones al foro.
 
De la de Jaén poco te pudo decir. Físicamente están haciendo un par de edificios uno de ellos para las prácticas de la facultad de ciencias de la salud que creo que no estará terminado hasta 2023. En la UJA las facultades no tienen edificios propios, todo se imparte en el mismo campus y se comparten los aularios. Después los departamentos están en otros edificios según las áreas de conocimiento y facultades. Es un concepto un poco distinto a las universidades más tradicionales. Del plan de estudios no se nada, una compañera de mi madre le comentó que la intención era poner un plan de estudios de estos muy vanguardista, pero que al final se han quedado a medio camino, que no se habían atrevido a tanto. Imagino que sería estilo Gerona o similar, pero solo imagino, no lo sé. Al final se ve que deberá ser más clásico.
Respecto a UAH/URJC yo en mi día elegí Alcalá, más que nada influida por mis hermanas y unos amigos de mi padre que son del gremio de la salud y me dijeron "no hay color Marta". En contra mi tía que es especialista en un hospital del área de la URJC me decía que ella creía que esa facultad estaba muy bien. Un lío.
Yo quería vivir en Madrid capital, la de Alcalá me pillaba un poco más lejos. A cambio, no se si lo seguirán teniendo pero la URJC, tenía asignaturas que te cerraban unos cursos con otros y temas de ese estilo. Además en aquellos años en los colegios mayores todos se pitorreaban injustamente de los pobres de la URJC por el tema de los másteres y corruptelas, que dieron mala fama a la universidad. Tema que ya creo que se ha superado bastante. Estoy segura que la URJC tiene una buena facultad de medicina.
La UAH creo que tenía un plan algo más clásico que quizás me facilitaría cambiarme a la UCM en un futuro, pero tras el primer año ni lo intenté porque estaba contenta. Aunque física por ejemplo no tiene. Es una facultad pequeña, con buen ambiente lo peor es la distancia que tiene con Madrid, aunque está bien comunicada con trenes de cercanías y con autobuses, en los que si pillas un servicio spress en 3 cuartos de hora te pones en Madrid.
Bueno no se si te servirá de mucho, @MMgar estudia en la URJC y es andaluz. El o su madre te podrán dar su punto de vista. En mi caso ya te digo tampoco es que lo tuviera muy claro, entre unas cosas y otras me llevaron al la UAH cuando yo quería ir a la UCM.
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hey, soy el hijo de MMgar(el estudiante, la otra cuenta la lleva mi madre y esta me la hice a petición suya).

Bueno, la verdad es que me llamaron para la URJC justo en la semana anterior a empezar el curso (dos días antes de la presentación del grado, de hecho), así que buscar residencia fue algo complicado. Estuvimos mirando residencias de estudiantes para que el tema de la comida y socializar no fuese muy difícil de afrontar, pero al final nos decantamos por un piso al lado de la Facultad, por la distancia que había y por el transporte que había que tomar. El problema es que, siendo Madrid, buscar más alojamientos es complicado porque o suelen estar cogidos para cuando encuentras el anuncio o están más caros de la cuenta.

En lo que respecta a la Facultad en sí, no está nada mal: Bien dividida en varios edificios, con uno dedicado a los laboratorios, una Clínica Universitaria y otro para una cafetería/copistería. Además, es bastante grande y tiene una salida de Metro al lado (esa es otra: Si vas a vivir a cierta distancia de la Facultad, el bono de transporte es bastante importante), además de mesas de picnic en el césped, un ambiente algo acogedor incluso.

Académicamente, aunque no me ha ido tan bien como me hubiera gustado (porque me han quedado dos xd), la verdad es que la mayoría de las asignaturas se pueden llevar bastante decentemente con los apuntes que te recomienden los compañeros o mentores, si decides tomar uno (de hecho para algunas asignaturas te sobrará con dichos apuntes, hay gente que ni iba a clase porque algunos profesores directamente leían de las presentaciones y les ha ido bien). Supongo que lo sabrás, pero, con excepción de alguna práctica, todas son de asistencia obligatoria y faltar sin justificación previa puede suponer el suspenso de la asignatura, algo que mencionan al principio y que es conveniente saber.
Respecto a los exámenes, casi todos son tipo test, salvo alguno que otro de prácticas, que tienen sus procedimientos especiales; Casi todos se aprueban con un 5 sobre 10, pero las respuestas erróneas restan. En Anatomía y Biología del primer curso, sin embargo, tienes que sacar un 7 como mínimo para aprobar, y los fallos no restan (pero si sacas un 7, te lo ponderan para que sea un 5).

En definitiva, podría ser una buena opción, aun teniendo en cuenta los ligeros inconvenientes que tiene. Supuestamente es la tercera universidad con mejores resultados en el MIR, así que supongo que por algo será.

Si necesitas cualquier otra cosa o tienes cualquier duda, pregunta sin problema :].
 
Buenos días, mi hijo estudia en la URJC y poco que añadir a lo dicho por @Struggler .
Tienen 2 grupos y a su vez se subdividen en grupos de unas 15 personas para las prácticas.
Los hospitales donde se realizan las prácticas son los de Alcorcon,Fuenlabrada, Mostoles y Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Al no ser demasiado grandes, parece que a los estudiantes de medicina les hacen un poco mas de caso.
Yo trabajo en un gran hospital de Madrid, y en mi servicio apenas si rotan estudiantes.
El principal inconveniente, como ya han dicho antes, que para matricularte de cuarto, tienes que tener todo lo demás aprobado.
 
Atrás
Arriba