Medicina cupo titulados 2016/2017

Estás Viendo:
Medicina cupo titulados 2016/2017

Al parecer hasta septiembre en varias comunidades los titulados tendremos que tener más paciencia que un santo... xD
 
Hola a tod@s! Por aquí otra víctima de la tortura que supone el proceso de admisión por titulados, jajaja
Me he quedado alucinada con el subidón que han pegado las notas este año...por Dios, ¿qué os dan de comer por ahí?

¡Muchísimo ánimo! Tendremos que tener paciencia...
 
Ha salido la segunda lista de Cantabria, y ha bajado algo. ¿Sabeis si la gente que ya se ha matriculado en otra universidad suele llamar a las demas para que les borren de las listas y asi bajar mas rapido las listas?
 
Bueno, aquí uno que deja su plaza libre en la UAB con 8.72. Finalmente haciendo cálculos no puedo dar el salto aún, teniendo en cuenta que la matrícula se va a los 3600€ + gastos de vivir allí y desplazamientos etc (soy de otra CCAA)

Tendré que sacrificar otro año más ahorrando si quiero ir allí, pero vamos, viendo las notas, el único lugar donde se puede entrar teniendo menos de un 8,9X es en Cataluña. Entrar por titulados en las otras CCAA es un espejismo, así de claro (sin ánimo de desanimar a nadie, pero es la realidad).

Mucha fuerza a todos! Un abrazo
 
Buenas noches!

Recordad los que dejais plazas libres sobre todo en Cataluña, de llamar y aseguraros de que esas se vuelven a adjudicar... Porque siempre hay problemas con Cataluña
 
Yo esta mañana me he metido a consultar la página de Cataluña y me sale última actualización 21 de julio pero sin embargo, al meterme, me sale el mismo mensaje de la primera lista, que no he sido admitida en ninguna Facultad y que consulte de nuevo el 22 de julio, entonces no entiendo muy bien que es lo que han modificado hoy, a alguien le ha cambiado algo en su solicitud? Le han asignado alguna otra facultad que tuviesen en mayor preferencia o algo?
 
Acabo de mirar lo del portal de Cataluña otra vez y ahora si que me dice que de nuevo no he sido admitida en ninguna Facultad, realmente me parece muy raro que habiendo renunciado 3 personas (que sepamos, pq seguro que mas), no haya bajado ni 2 centésimas que es a lo que me había quedado yo, así que me esperaré a ver las notas de corte, pero si pasa como otros años que las notas están tal cual estaban en la primera lista, voy a reclamar y enviar escritos a todos los lados que pueda, si alguien mas quiere que me lo diga y paso el escrito que he encontrado de otros años para reclamar, supongo que cuantos más seamos más caso nos harán, pq con Cataluña es siempre un cachondeo.
 
Hola! Yo también me he quedado a las puertas de entrar a Reus ( 8,57) y viendo lo que ha pasado otros años también quiero participar si se va a hacer una reclamación porque si hay titulados que han renunciado a la plaza, y habiendo tan pocas, creo que sí debería haber bajado algo la nota...
 
Chicos, ya está la segunda lista de las notas de corte y, me parece a mi, que son las mismas que las de la 1a... Yo no se que pasa en Cataluña que siempre hay problemas con eso :/  Asi que yo tambien voy a reclamar, en el foro de titulados del año pasado hay un escrito para rellenarlo y mandar.

¿Hay alguien en este foro al que han admitido en la 2a asignación por vía titulados?
 
Claro, es eso, que es muy raro que no baje nada. Luego cuando tenga un hueco paso el escrito que encontré que han enviado otros años para reclamar y las direcciones a las q hay que enviarlo, estaba en los foros de otros años si, si alguien lo encuentra antes que lo ponga por aquí, para que sea más fácil para todos. Creo q solo hace falta enviarlo por correo electrónico.
 
Yo también las he mirado y tienes razón, son las mismas exactamente, no han cambiado nada... Nos va a tocar reclamar
 
Os dejo aquí el escrito de reclamación que han hecho otros años para quien quiera reclamar: 

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]"A LA JUNTA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD[/font]



[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]D. .................. con D.N.I. nº ......................y domicilio en ..................................., comparezco y, como mejor proceda, DIGO:[/font]



[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Que, en tiempo y forma hábil, vengo a formular RECLAMACION contra la Segunda Asignación de Plazas de medicina reservadas a Titulados Universitarios dictada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en base a las siguientes:[/font]



[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]ALEGACIONES[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Primera.- El referido acto es nulo de pleno derecho conforme a lo estipulado en el artículo 62.1.a y 62.1.e de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 24 de la C.E. que promulga el derecho a la tutela judicial efectiva, al tratarse de un acto administrativo dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, por cuanto no se ajusta su contenido a las disposiciones normativas de aplicación al presente Procedimiento.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]En concreto, contraviene el artículo 53 del Real Decreto nº 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, cuyo tenor literal establece “Plazas reservadas a estudiantes con titulación universitaria o equivalente. Para los estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente, se reservará un número de plazas no inferior al 1 por 100 ni superior al 3 por 100”.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Igualmente, vulnera la normativa estipulada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en tanto se reserva un 3% de la totalidad de las plazas a titulados universitarios, sin que ello haya sido llevado a término. En efecto:[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tras haber efectuado una Primera Asignación de las plazas para titulados en un primer llamamiento, han sido varios los estudiantes que no han ejercitado su derecho a formalizar matrícula, dejando vacantes diversas plazas reservadas al cupo de estudiantes titulados, quienes debían haber sido llamados en escrupuloso orden de lista de espera.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Sin embargo, pese a existir personas que no han formalizado matrícula y, por consiguiente, existir plazas libres reservadas para titulados, la nota de corte ha permanecido intangible sin que se hayan producido llamamientos a los titulados que se encuentran en lista de espera de las plazas que a tal fin han sido reservadas.[/font]



[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Motivo por el cual, por medio del presente escrito, vengo a instar la NULIDAD de la Segunda Asignación de plazas de medicina para titulados universitarios por el Distrito Universitario Único de Cataluña y, consecuentemente, de todas las actuaciones habidas con posterioridad.[/font]



[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Por lo expuesto,[/font]



[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]SOLICITO A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Tenga este escrito por presentado. Se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por formulada, en tiempo y forma hábil RECLAMACIÓN contra la Segunda asignación de plazas de medicina para titulados universitarios del Distrito Universitario Único de Cataluña. Y, previos los trámites legales oportunos, dicte Resolución por la que:[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]a) Se declare la NULIDAD de la Segunda asignación de plazas de medicina para titulados universitarios y de todas las actuaciones habidas con posterioridad.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]b) Se acuerde retrotraer el proceso de admisión de titulados universitarios para cursar grado de medicina al estado anterior a la segunda asignación.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]c) Se acuerde una Segunda asignación de las Plazas de medicina reservadas para titulados, en la que se cubran las mismas, en escrupuloso orden de los estudiantes titulados que se encuentran en lista de espera".[/font]



[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Barcelona, a 25 de julio de 2014.[/font]





[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Fdo.........................[/font]
 
Atrás
Arriba