Medicina cupo titulados 2016/2017

Estás Viendo:
Medicina cupo titulados 2016/2017

cristel1206

Nuevo Miembro
Buenas noches,

Soy enfermera, acabe la carrera en 2014 con una nota de 8,29, pero siempre me ha quedado la cosa de querer estudiar medicina. Ahora estoy trabajando en el extranjero pero me estoy planteando intentar entrar en alguna universidad y volver a España.
Alguien sabe como funciona más o menos el acceso vía títulado? Tendría alguna posibilidad de entrar con un 8,29 de media de carrera en una universidad pública para estudiar Medicina?
Sino, sabéis como funcionan las Universidades privadas en este aspecto? He estado informandome que hay bancos que dan préstamos a estudiantes y tal, alguien sabe algo del tema?

Muchisimas gracias.
 
Hola,con esa notas ahí ahí,justito.
La cosa es que los cambios en vía titulados pueden ser muy diferentes, ya que hay muy pocas plazas. Muchas universidades no publican la nota de corte de titulados..en cualquiero caso, haz preinscripción y verás si consigues plaza o no.. No hay otra forma de saberlo, y menos en esta vía!
 
Buenas.

Hasta tercero de carrerera tengo un 8,59. ¿Cuanto me puede subir la nota sacar buena nota en los 60 creditos de cuarto?
Me gustaria estudiar medicina en Madrid, pero lo veo muy complicado.

Por ahora en cuarto tengo 9,65 en 30 creditos.
 
Hola a todos!

Hace ya algo más de 2 años que no participo activamente en este foro (prácticamente hasta que actualizaron el foro a esta nueva versión, antes me encargaba de mantener "vivo" el apartado de "fisioterapia"), pero de vez en cuando entraba a leer algunas entradas... Hasta finales del curso pasado donde volvió ese "maldito" pensamiento: MEDICINA.

Este año acabaré fisioterapia. Me encanta la carrera. Estoy ahora de prácticas y me gusta mucho y valoro más que nunca el papel del fisioterapeuta en la rehabilitación del paciente (traumatológico, neurológico, cardiorrespiratorio, etc.). Pero por desgracia (o por suerte, quién sabe), tengo la espinita clavada de no haber podido estudiar medicina (a pesar de que no me arrepiento de haber terminado fisioterapia), y no puedo evitar interesarme por todos los temas médicos, por hacerle preguntas a los médicos con los que me encuentro, a querer trabajar en un hospital (en fisioterapia eso es prácticamente imposible a corto-medio plazo, y además no es una fisioterapia muy atractiva la que se ejerce en hospitales). En fin, más cosas de las que podría hablar pero tampoco quiero extenderme demasiado. Ya que por fin he roto el hielo y he vuelto a escribir, me iréis viendo más a menudo por aquí.

He observado a varios miembros de este foro, como Luca, bicho, sandreta, mitocondria, ukelele, etc. etc.... que han participado mucho en el tema de titulados ya que han pasado (o están pasando) por una situación muy similar... Deciros a todos que gracias por el tiempo que invertís en ayudar y orientar a otros estudiantes/titulados en este sistema tan caótico que tenemos en nuestro país que ni tan siquiera puede publicar en algunos casos las listas de admitidos a una titulación (sí, estamos en el siglo XXI y pasan estas cosas).

Bueno, no me quería enrollar y ya lo estoy haciendo. Simplemente comentar que este año, después de darle muchas vueltas, voy a intentar una vez más (sería la 3ª vez) entrar en Medicina. No sé si es la decisión correcta, pero quiero intentarlo. El problema es el de siempre... La nota. Ya en mi época de selectividad el primer año me quedé a 0,12 de entrar en Lérida, y al año siguiente no quise irme a estudiar a Cataluña a pesar de sí obtener nota para estudiar en Lérida por razones personales, y me llamaron el 18 de diciembre de Huesca y decidí quedarme y terminar fisioterapia. Mi interés son las universidades de Andalucía y alrededores, incluyendo Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León, aunque tampoco descarto nada... Mi nota de titulado no es definitiva, pero rondará el 8,5-8,6 en el mejor de los casos (una vez más, insuficiente viendo las notas de años anteriores y habiendo aprendido que por mucho que lo deseemos, las notas de Medicina cada año suben más y más). Aún así, la gente que habéis pasado ya por este proceso, ¿Cómo lo veis?

He pensado repetir selectividad una vez más... Algo que mental y psicológicamente no es fácil, ni tengo los conocimientos frescos (no me acuerdo de nada)... Pero es la única forma que veo de tener posibilidades reales en universidades cercanas a mí. El problema viene en compaginarlo con unas prácticas de carrera que me ocupan más de medio día y con un TFG, un futuro viaje fin de carrera, graduación...entre otras cosas. Y la selectividad es en 100 días... En fin, un panorama que conforme avanzan los días veo cada vez más oscuro y difícil.

En fin, no sé si alguien habrá estado en una situación parecida a la que tengo, espero vuestras respuestas! Y para cualquier duda, aquí me tenéis también! Intentaré pasarme por aquí lo máximo posible dentro del tiempo tan ajustado que tengo.

Un saludo y graciaas!! :p
 
Yo estoy como tu Frank! Soy enfermero, ahora mismo estoy haciendo un postgrado y me comentó un compi que con la nota del postgrado se puede acceder, pero yo lo poco (de momento) que he buscado no he visto que especifique en ningún sitio que con postgrado se pueda... A ver si alguien sabe algo de esta opción, que creo que es interesante y preferible antes que volver a presentarse a selectividad tantos años después.
Un saludo!
 
Hola HectorS, creo recordar que leí en algún tema algo relacionado con eso, aunque me parece que solo se podía acceder por nota de Máster en una o dos facultades de toda España (y creo que una era en Las Palmas o algo así...).

De todas maneras intentaré luego encontrar el tema donde se hablaba de eso y lo enlazo aquí!

Me interesaría mucho esta vía de acceso, ya que iría a por todas en el postgrado, le sacaría provecho y sé que me encantaría y podría conseguir mi objetivo...

Saludos!!
 
HectorS dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! He tenido la misma duda, he enviado un e-mail a varias universidades y me constestaran qui lo puedes hacer la preincripción :"Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico, Ingeniero Superior, Graduado, Master Oficial, etc.". No sé si te he ayudado :/

Vi en el foro varias personas que no pueden sostener sus estudios después de entrar, ¿hay alguna beca o una ayuda para los estudios? El precio de la matrícula es el mismo que para las personas que hacen la preincripción por otras vias?

(Ni siquiera he entrado y tengo que sufrir por adelantado con todo! Estoy aterrada de ver que mi sueño no se haga realidad) :cry: :shock: :?:


Animo, También voy a hacer este año, mi último intento!!
 
Hola a todos. He visto este foro y me ha sido imposible no comentar. Yo hice la carrera de magisterio, pero el bachiller de ciencias, ya que medicina estaba entre mis opciones y con ese bachiller no me cerraba puertas. Ahora tras terminar magisterio sigo teniendo la espinita por la medicina y este año he decidido intentarlo por esta vía, ya que selectividad otra vez lo veo demasiado sacrificio. Sin embargo, tengo una duda al respecto, las preinscripciones por vía titulado se echan en la misma fecha que las otras? O hay alguna fecha alternativa para preinscribirse por esta vía? Supongo que será la misma para todos pero no quiero arriesgarme a que sea en otra fecha distinta y se me pase el plazo. Muchas gracias a todos y mucha suerte!!
 
Hola,
Depende de cada comunidad; en la mía, las fechas de prescripción para los titulados eran posteriores al grupo que realizaba la selectividad ese mismo año. Así que deberías de estar atenta....
Un saludo.
 
Hola a todos!!

Recupero este tema para que los titulados que tengan intención de entrar este próximo curso a Medicina por nota de titulados podamos comentar por aquí... Aún no sé mi nota de carrera.. pero rondará el 8,5 - 8,6... Por lo que creo que me será insuficiente para acceder a Medicina viendo los cortes de años anteriores (no confío en que bajen las notas este año tampoco). 
Cómo vais el resto de gente? Somos muchos los que intentaremos acceder por esta vía este curso?
Y al final se ha sabido algo referente al acceso vía titulados por nota de Máster?

Un saludoo!!
 
Hola!

Lo que me han dicho: "[font=Calibri, sans-serif]Buenos días, se tiene en consideración  la nota del grado con la que accedistes al master y la nota del master." [/font]

[font=Calibri, sans-serif]Besos[/font]
 
Se sabe las asignaturas de enfermería que suelen convalidar??  Se que depende de las asignaturas de procedencia y destino pero como media... Y en particular en la Miguel Hernandez de alicante desde la universidad de murcia?? Gracias!
 
Buenos días,
 Seré breve porque no tengo demasiado tiempo (lo exámenes apremian). Quería plantear dos asuntos:
1º Me gustaría entrar en Medicina por la vía de acceso de titulados, pero por ciertos motivos, no voy a poder acabar la carrera en junio, por lo que para cerrar expediente tendría que esperar hasta septiembre ¿conocéis alguna C.A. o provincia donde sea indiferente el momento en el que obtienes el título? Me refiero a que no haya una preinscripción en junio y otra en septiembre.
2º Con una nota media de alrededor de 9.1, es factible entrar en Madrid¿? Varían mucho las notas de un año a otro¿?

Un gran saludo.
 
Manuelk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, 

las notas de corte varían mucho de un año a otro, hay pocas plazas para el cupo, pero con las notas de corte el año 2015/2016 tu entrarias en tres universidades de Madrid, Autonoma (9.06), Complutense (9.06) y Rey Juan Carlos (9.05), Si que animo!!!

En Septiembre no sé ninguna C.A. en que puedas hacer la preincripicion (el plazo para el envio de documentación es, creo que en todas, julio), pero manda un email para la C.A. y quita todas tú dúdas, creo que es el mejor :D

Saludos,
 
¿Que nota media os ha quedado al final de la carrera? la verdad que he mirado en varios sitios y en todas pone notas diferentes, no se cuales son las reales del año pasado.
 
Bueno, la nota de titulados no lleva las mismas subidas que via general, así que... A ver si tienes suerte!!
 
¿Que os parece si cada uno ponemos la nota media de la carrera? la que nos ha quedadom asi quizas sabemos algo...

La mia 8,76 me gustaria entrar en Bilbao, Oviedo, Madrid o Santander. ¿Como lo veis?
 
Santander se suele quedar asequible, allí al menos tienes posibilidades... pero cada año es un mundo, es el problema de ser tan poquitas plazas...
 
Hola chicos, que tal! 

Soy un ex-navegador de este foro que lo frecuentó muchísimo el año pasado y sabe por donde estáis pasando! Yo en mi caso, con un 8,55 no entré en ningun lado salvo en catalunya, en la autónoma de barcelona. Mando este mensaje para que, los que tenéis notas similares, si tenéis la posibilidad, intentar enviar preinscripciones a catalunya, porque año tras año se repiten estas notas. Se que para muchos es inviable entrar por el tema del idioma, pero yo os aseguro que tras un año viviendo allí, y con casi todo primero liquidado, el idioma es lo de menos. Es un poco caótico al principio, pero después, la gente te apoya un montón, los profesores igual, y lo único de lo que te quejas al final es de la carrera y de lo mucho que exigen. 

Por eso, yo me tuve que ir sin saber nada a catalunya, acojonado, mirando los comentarios de otras personas que no eran alentadores. Y para nada. Al revés, de las mejores notas MIR cada año, son gente de esta facultad. Así que aprovechad y si tenéis alguna duda o alguno va a la autónoma de barcelona, que me hable, que le ayudaré en todo lo que sea posible!!

Un abazo!
 
Atrás
Arriba