Medicina cupo titulados 2016/2017

Estás Viendo:
Medicina cupo titulados 2016/2017

Hola de nuevo!  Siento ser tan insistente pero es que llevo un rato llamando a Cataluña y me dice línea ocupada todo el rato, en mi caso envié la documentación por la delegación del gobierno el miércoles pasado, es decir, que ya ha pasado más de una semana y nada, no me validan y como el plazo acaba mañana, me da cosa por si no hubiese llegado bien por algún error y me quedase fuera. Sabéis si al ser por la delegación de gobierno suele tardar más? O si en el caso de q no llegase la documentación, con el justificante de haberlo enviado en plazo, se podría volver a enviar aunque se haya acabado el plazo? A lo mejor simplemente es porque en Cataluña tardan más tiempo de lo normal, pero no se, cualquier cosa que sepáis sobre el tema me vendría genial para estar más tranquila. 
Muchas gracias a todos:)
 
Aunque no llegara, que no creo que sea el caso, con el resguardo sellado con la fecha en plazo lo podrías solucionar sin problemas.
 
Hola a todos! Por aquí otro compañero que intentará acceder por el cupo de titulados éste año. Mi prioridad es Murcia. ¿Sabéis si tendremos alguna lista antes de que salgan las oficiales?
 
En principio no hacen estimación de cortes de titulados... El 11 creo que empiezan a salir listas, en Murcia algo más tarde...
 
Buenos días! Me gustaría preguntaros sobre que carrera conviene estudiar para poder entrar posteriormente en medicina mediante el cupo de titulados! Entre enfermería y fisioterapia, con cual de estas dos convalidan mas asignaturas en medicina? Muchas gracias de antemano!
 
NadiaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dia 12 sale la de Murcia concretamente.
jorgevile3 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de muchos factores, sobre todo de la universidad de procedencia y de destino. Aunque creo que normalmente convalidan algunas más de fisioterapia que de enfermería, pero ya te digo, depende de la universidad...
Ansquarius dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo que yo entiendo, lo llaman listado provisional pero es la primera lista... después pone que los días posteriores son reclamaciones, y luego mas listas...
Como en todas las primeras listas, notas altas que irán bajando...
 
Otra cuestión es, ¿habría manera de corregir las notas del observatorio de titulados? Algún compañero ha puesto la nota de PAU en ese apartado y descuadra bastante los percentiles.
 
Estoy con Ansquarius. Las notas de titulados no son fiables. Hay gente de selectividad que ha introducido su nota en la vía equivocada y por lo tanto los percentiles NO son correctos.
Además, una curiosidad... De quién es el 9.93!? Primero lo felicito! Pero de verdad se puede sacar esta nota en una carrera... XD Esto es toooodo MH y un sobresaliente. Me cuesta creerlo pero de nuevo felicidades para el afortunad@.
Suerte a tod@s! Queda muy poco ya!!!
 
degma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que esa nota será o de un máster (para las comunidades que aceptan acceder con esa nota) o de un titulado extranjero de un país que redondee las notas y no ponga decimales. También podría darse el caso de alguien que se equivocara de cupo metiendo las notas. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo con que es algo muy raro, y no ya por sacar matrícula de honor en todas las asignaturas, que es más factible, sé de un caso que la sacó en todas menos en una o dos asignaturas, sino por el hecho de sacar en prácticamente en todas las asignaturas un 10, sin tener ningún fallo.

Estoy de acuerdo en que algún moderador debería mover las notas que estén sobre 14, para que cuadraran un poco más.

jorgevile3 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo en tu lugar no entraría en una carrera con la intención de entrar por el cupo de titulados en un futuro. Es sin duda el cupo por el que es más difícil entrar. Lo mejor es hacer un FP y en dos años estás dentro, es mucho más fácil sacar nota en FP y normalmente lo que tienes que sacar es incluso menos que por titulados. Yo por ejemplo soy titulada y tengo un FP, según mi experiencia el nivel de exigencia una carrera medianamente seria está a kms de distancia de un FP. Yo diría que todo el tiempo que me costó sacarme el FP (sin contar los meses de prácticas) con una nota aceptable para entrar, sería equivalente al que me costó aprobar las 3 asignaturas más difíciles de la carrera que hice. Eso sí, esas 3 asignaturas me amargaron bastante la existencia, no es por menospreciar el ciclo, sino por hacer una comparación.

Si alguien nos puede contar su experiencia con convalidaciones, se lo agradecería. Nadie sabe lo que pueden convalidar de las carreras biológicas (biología/bioquímica/biotecnología...)? 
 
Ansquarius, sí pero no este año, jajajaj no te preocupes, al menos por el cupo de titulados, que nota llevas, si no es indiscreción?, porque el año pasado fue una locura la nota de Murcia... el anterior si se quedó algo más asequible...
 
Claro, no hay problema. Un 9,58 que en principio me valdría, pero quién sabe... La nota de corte real el año pasado cuál fue? Alguien tiene información sobre como es la carrera en Murcia?
 
Ansquarius dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En el Site de la universidad la note de corte es [font=Arial, sans-serif]9.45, así que con tú gran nota todo te irá bien :D Coloca tú nota en el observatório, así ajuda los demás. [/font]
[font=Arial, sans-serif]Buena Suerte [/font]

[font=Arial, sans-serif]Link: http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/acceso/notas-corte[/font]
 
¡Gracias chicos! 

Ayer quedé esperando la lista de ULPGC, pero vaya palo al ver que la primera de titulados es el 23.

A los que habéis preinscrito en Cataluña, ¿os lo han validado? Me han dicho que no me preocupe, que saldré en la lista del 15 en lugar de la del 11 pero como primera asignación y me ha dejado algo preocupado. 
 
Hola Ansquarius!! Enhorabuena por ese 9,58 que tienes de carrera. Con esa nota entrarás donde quieras, estoy seguro.

En Cataluña yo al menos sí tengo validada la vía de acceso, mandé la documentación 2 días antes de que cerrase el plazo y a los 3 días ya lo tenía validado..

Entonces, cómo ha quedado la nota de corte por Gran Canaria? Cuál es tu preferencia Ansquarius?

Saludos! 
 
Vaya... Pues tendrás que esperar un poco más. Ánimo!

Yo lo tengo validado. Estoy de los nervios! 3 días... :S
 
Hola Ansquarius. No te preocupes por lo de las listas, he leído de otros años de gente que lo han puesto en las segundas listas y no ha habido problema, yo si la tengo validada, pero han tardado más de dos semanas en hacerlo, asi que es normal que tarden, tu estate pendiente para las del 15 y no habrá problema, de todas formas como te han dicho ya, con tu notaza podrás entrar donde quieras y si tu prioridad es Murcia, estarás allí seguro, muy a mi pesar pq es mi ciudad y mi primera opción también pero ya he asimilado que me voy fuera jajaja. Mucha suerte a todos que no queda nada. 
 
Atrás
Arriba