Medicina cupo titulados 2016/2017

Estás Viendo:
Medicina cupo titulados 2016/2017

Hola Zar!

Yo este año tengo una nota de carrera de 8,66.. por lo que veo muy escasas mis posibilidades de entrar por el sur que es por dónde me gustaría. La opción de Cataluña no me atrae mucho, más que por el idioma (que para mí no es un inconveniente, pues me encanta aprender nuevos idiomas) por la distancia, y, especialmente, por el precio de la matrícula y los gastos de alojamiento que tendría que hacer frente, ya que en mi caso, al haber sido becado por el ministerio los 4 años de carrera (que lo único que me han pagado es la matrícula que eran unos 750€ aprox. por curso, ya que estaba en la universidad de mi ciudad) no tengo derecho a beca durante los 4 primeros cursos, y entre que la matricula en Cataluña, por lo que he visto, ronda los 2.500€ anuales (y creo recordar que en un hilo en este foro decían que por ser titulado tenías que pagar algo más, pero no consigo encontrar ese hilo) más el alojamiento y gastos (que mínimo mínimo, serán unos 350-400€ al mes) el gasto anual mínimo será de unos 6.000 - 7.000 euros como mínimo.. algo bastante lejos de mis posibilidades.

Desde tu experiencia, ¿Crees que merece la pena estudiar allí (en tu caso, la Autónoma de Barcelona) y hacer el sacrificio? ¿Sabes si existe algún programa de ayudas (de la universidad, de la Generalitat, etc...)  para estudiantes que no reciben beca del ministerio? ¿El horario de las clases (y la exigencia en las mismas) podría permitir el compaginar estudios con un trabajo de unas 4-5 horas diarias para poder hacer frente a los gastos económicos que antes te he comentado? ¿Es caro vivir por allí?

Sé que son muchas preguntas, pero si me pudieras hablar de tu experiencia la gente del foro y yo te estaríamos muy agradecidos!! Muchas graciaas  :p

Un saluudo!!
 
Hola Frank,

En cuanto al tema economico, tienes razón, es como dices. Es muy caro, en toda catalunya, y más o menos las cifras se acercan a lo que me cuentas. Yo vivo en un pueblo al lado de la autónoma, y el alquiler mensual junto con los gastos me sale por 200 euros. No es caro vivir, lo que es caro es, como tú dices, la matrícula, que para ser titulado te cobran un pelín más. 

En cuanto a la distancia no te preocupes, que se supera y estarías en uno de los mejores sitios de españa para hacer la carrera (parece que hago propaganda jaja). Yo vengo del norte, de Asturias, también se lo que es desplazarse a la otra punta del país, y aunque a veces es duro, es muy reconfortable. Y finalmente, en cuanto a lo del trabajo, yo tengo un montón de amigos que lo están compaginando con algún trabajo. Si es verdad, que son compañeros k tienen menos asignaturas, porque le han convalidado algunas, o alumnos que han escogido menos asignaturas para poder compaginarlo. Yo creo que sacarse el año entero (todas las asignaturas sin ninguna convalidada) trabajando, es muy difícil, pero no imposible. Pero si puedes escogerte alguna menos y compaginarlo con algún tipo de trabajo es genial. Todo lo que sea quitar asignaturas poco a poco en esta carrera es lo ideal.

Si necesitas cualquier cosa más, ya sabes. 

Un abrazooo!
 
Muchísimas gracias por tu respuesta Zar! 

Me ha servido tu respuesta para ver con otros ojos la UAB! Cuando comiencen a salir las notas de corte ya iré viendo si me la tengo que plantear como posible opción... 

Y por último, con el tema de convalidaciones con asignaturas de otra carrera, sabes si son muy "estrictos"? Suelen ser flexibles a la hora de convalidarte asignaturas?

Muchas graciaas, un abrazo!!
 
La verdad es que son bastante flexibles. He tenido amigos que le han convalidado casi todo primero y algunas de segundo y eso es un lujazo. Hay de todo, pero en general se portan bien. Tú que eres fisio fijo que tienes un montón convalidadas! Los enfermeros y los fisios os lleváis la palma ;) 

Suerte!!
 
Cuantas suelen convalidar desde enfermería Zar?
Tienes compis que ejerzan de enfermeros, a tiempo parcial o completo y estudien contigo?
Conforme vayan saliendo las notas id poniendo las que os entereis!
 
Muchísimas gracias por tus respuestas Zar!! Me han ayudado mucho!! :D

Ya iré informando sobre la situación cuando se vayan publicando los listados, espero que haya suerte este año y no den un subidón brusco las notas... 

Un abrazo!! 
 
Buenas!! 
Sabeis si se puede hacer la solicitud vía titulados sin tener cerrado el expediente de la carrera? Es que el plazo de preinscripción acaba el día antes de que mi facultad termine de subir todas las notas. 
Un saludo y gracias!!! :) 
 
Por lo que leí en otro hilo, puedes enviar tu expediente con lo que falte y adjuntar un escrito explicando la situación y que lo enviarás completo en cuanto lo tengas. Hay universidades que lo aceptan y otras que no. Un saludo
 
Buenos días Zar
te importaria hablarme por privado para comentar el tema de vivienda en Barcelona? 

Un saludo.
 
[font=arial, sans-serif]Ese es el incremento para titulados:

El Decreto de precios de la Generalitat de Cataluña establece que se aplique un coeficiente de 1, 4 a los precios por crédito a los estudiantes que tengan uno o más títulos universitarios oficiales, o a las condiciones para obtenerlo, a menos que se trate de los primeros estudios de máster o de doctorado.[/font]

[font=arial, sans-serif] [/font]
[font=arial, sans-serif]Se exime del recargo previsto en el apartado anterior a los estudiantes que estén incluidos en alguno de los supuestos siguientes:[/font]
[font=arial, sans-serif] [/font]
  • Estudiantes que hayan superado estudios de un único primer ciclo y quieran seguir sus estudios en un segundo ciclo no adaptados al espacio europeo de educación superior.
  • Estudiantes que hayan iniciado estudios de doble titulación y que hayan obtenido el título de una de las titulaciones y deban matricularse de algún crédito de la otra.
  • Estudiantes que hayan obtenido el título universitario oficial previo en centros no cubiertos por el sistema público de financiación.
 
Hola, ¿Alguno sabe si cuando las universidades reciben los documentos necesarios para las preinscripciones, te indican que los han recibido y que la preinscripción es válida? ¿O no te lo indican de ningún modo que todo es correcto? 
Muchas gracias.
 
Y sabes si Cataluña concretamente lo hace? Es que tengo la nota un poco justa y es donde veo más posibilidades de entrar, y ya no se si esperar a que me digan algo o llamar.
 
Genera correo electrónico sino recuerdo mal, revisa todas las bandejas de tu correo electrónico y si no tienes nada llama para confirmarlo que tampoco está de más. Te costará que te hagan caso pero tu insiste.
 
Vale muchas gracias, me esperaré a ver si me llega en un par de días el correo y si no llamaré como me has dicho.
 
Yo cuando hice preinscripción me salían en rojo unos datos y cuando lo validaron en verde.. Actualmente no se como lo hacen.
 
Hola Sasague:
En principio no debes recibir ningún correo. Simplemente revisa cada día si te han validado la nota (de rojo a verde) o no. Tardan bastante. En mi caso han tardado unos 8 días o sea que tranquila... Ojalá accedamos! Yo estoy de los nervios jeje y quedan bastantes días para la resolución. XD
Saludos!
 
Vale, muchas gracias bicho y degma , es que ya me estaba poniendo nerviosa porque veía que no me llegaba nada y se acababa el plazo de la preinscripcion, pero sabiendo eso estaré pendiente a ver cuando lo cambian, aún así he enviado un correo para asegurarme que no me fío jajaja La verdad que queda un poquillo aún para las resoluciones si, pero a ver si hay suerte y podemos entrar todos.
 
Atrás
Arriba