Buenas, vamos por partes:
¿Y cuánto duran las prácticas, todos los días de 11:30 a 14:30 o no todas duran lo mismo?
Efectivamente, cada día tenéis la práctica de una asignatura diferente; de tal forma que cuando acabe la semana hayáis hecho prácticas de todas las asignaturas que tenéis en ese cuatrimestre. En cuanto a la duración, hace tres años, que fue cuando yo las hice, empezaban a las 11:30 pero la duración era variable (yo como máximo salí en un seminario de biofísica a las 14:00). Lo normal es que para las 13:00-13:30 hayáis acabado. Espero que no sean muy estrictos ahora en esto porque me acuerdo que hace tres años el decano de entonces (profesor Peinado que da biofísica en algún grupo) se quejaba de que salíamos "muy pronto" de las prácticas pero realmente cada asignatura hacía lo que quería. Lo normal es que estéis lo que dure la práctica (porque si las acabáis antes no creo que os tengan hasta las 14:30 nada más que porque el horario lo dice); habrá prácticas que sean realmente cortas y otras que sean más largas.
estoy a tiempo para dejar la etica?
Por supuesto que te puedes quitar de la asignatura. Ahora en Octubre hay un período de alteración de matrícula; vas a la secretaría y ellos te quitan de la asignatura. Al mismo tiempo, si ves otra asignatura que te interese (sea de la facultad de medicina o de otra facultad) también te puedes apuntar siempre que haya plazas. También hay otro período de alteración de matrícula en febrero, después de los exámenes.
y esos creditos se pueden cubrir con cursos??
Los créditos se pueden cubrir con cursos perfectamente. A lo largo del año salen una gran cantidad de cursos (para octubre salen unos que son propios de la facultad que son gratis y suelen dar 1,5-2 créditos): unos son gratis y otros tienes que pagar pero hay algunos interesantes. Por ejemplo, hay un curso de RCP (reanimación cardio-pulmonar) que dan en la facultad y dan un máximo de 5,5 créditos y es muy interesante.
Lo que no entiendo es por qué os dicen en la secretaría que os apuntéis a una asignatura de libre configuración en cada cuatrimestre porque no hay ninguna obligación. Te puedes apuntar a 3, 4 asignaturas o a 1 si quieres; como si quieres apuntarte a 2 en el mismo cuatrimestre.
Además, vuelvo a insistir que no déis mucha importancia a esas asignaturas porque la nota que saquéis no os hará media en el expediente. Intentad coged asignaturas que sean fáciles de sacar y que no os den mucho trabajo porque es preferible centrar la atención y las fuerzas en las asignaturas troncales.
Espero que os hayan servido mis respuestas.
Saludos