He dicho "no bajará más de 5-6 centésimas": Es decir, yo pienso que como mucho bajará eso. Eso no quiere decir que en el siguiente listado vaya a bajar eso. Probablemente la nota baje más en este listado que en el de la última semana, ya que ha sido la semana pasada cuando se han producido los grandes movimientos de listas en Andalucía, Murcia y en menor medida en Valencia.
Te veo muy nervioso, Nerta!!!! Calma. Vas a entrar en Medicina, pero si el año pasado a los que le tocó sufrir fue a los que tuvieron menos de 8,25, este año el sufrimiento empieza para los del 8,40 (salvo preinscripción en Cataluña y País Vasco).
Con 8,40 estarías dentro de Huesca (no sé si te has matriculado allí) y rozando Zaragoza, tienes muchas posibilidades en Salamanca y Valladolid, seguro que entras en Cantabria y habrías entrado en 4 facultades de Cataluña y País Vasco e incluso tienes posibilidades (pocas, pero las hay) si acudes al llamamiento presencial de Extremadura. No todas las personas tienen ese montón de posibilidades.
Es decir, tienes / habrías tenido posibilidades de entrar en 11 de las 30 facultades. Lo malo de tener una nota tan buena pero insuficiente en 19 facultades, es que no has entrado a lo largo de julio y agosto y tienes que esperar a que el proceso vaya avanzando a finales de septiembre y primeros de octubre.
En Salamanca y Valladolid de entrar yo diría que no será esta semana (en Salamanca si entras será por llamamiento, en ningún caso en alguno de los 2 listados que quedan). Quizá en Valladolid puedas entrar en el último listado del mes, pero tampoco está garantizado.
En Cantabria tienes bastantes posibilidades de entrar en el llamamiento del 2 de octubre, pues veo difícil una caída repentina de la nota de 14 centésimas de un listado para otro.
Tranquilo, vas a estudiar Medicina; y si te hubieras preinscrito en las facultades que he citado incluso ya estarías dentro. Tienes que esperar un poco, sólo un poquito más. Si has aguantado 2 meses, ahora tienes que aguantar las 2-3 semanas que te quedan para entrar.