Libre elección 1º

Estás Viendo:
Libre elección 1º

PUes... yo las he vuelto a hacer, y me salen justas contando con coger una optativa: 57 créditos de obligatoria y 3 de optativa. Cada curso consta de 60 créditos ECTS.
 
En primero el número total de créditos es de 57, sin contar las optativas que puedes elegirlas a lo largo de los 6 cursos, y es obligatorio matricularse de al menos 48.
Edito porque lo anterior es lo que viene en las normas de matrícula de la Facultad de Medicina pero en ls normas generales de la UCM viene que los alumnos de primero están obligados a matricularse del curso completo.
En fin, qué lío. Lo malo es que sobre horarios no hay nada publicado todavía y para mí sería fundamental para decidir si me matriculo de alguna optativa o no.
 
Hola gente!
De verdad que cada curso tiene que sumar 60 ECTS? Yo pensaba que con que al terminar la carrera hubieras cumplido con los 360 del plan de estudios bastaba, que lio...
Siendo asi los unicos que no necesitan optativa para llegar a los 60 son 3º y 5º, que ya los suman solo con las obligatorias.
Ay madre... y yo que esperaba poderme organizar las optativas a mi manera! :lol:
 
No, claro que lo puedes organizar a tu manera. Simplemente, que echando cuentas, salen a 60 ECTS por año :lol:
Creo que no hay ningún tipo de problema en que los administres como quieras.
 
Gracias por contestar anita!
Es que como algunos cursos constan de 57 ECTS y otros con 60 directamente pues se plantea la duda de si es obligatorio matricularse en una optativa en los que tengan solo 57... :roll:
Ahora solo falta que, como ha dicho chupi, se publiquen los horarios de cada optativa y algo de informacion, porque eso de guiarme por el nombre de la asignatura me parece un poco temerario :lol:
 
De nada!
Pero los horarios sabéis cuándo los publican? Porque yo pensé que los daban cuando hacías ahora la matrícula, y que luego formalizabas más adelante... Porque como no los publiquen, elegir así porque sí, como tú dices, chupi, solo por el nombre...
 
Los horarios de las clases ya estan publicados en la web de la facultad, pero los de las asignaturas optativas aun no... :cry:
Quieren darle emocion al asunto hasta el ultimo momento! :lol:
 
Sí, yo preguntaba por los de las optativas... pero como han cambiado (parece) con el nuevo plan... quizá tarden más en publicarlos.
Dejo el enlace del horario, por si alguien no lo ha visto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Por lo que veo en los horarios, todos los grupos tienen el mismo, ¿no? Cambia el orden de las clases, pero empiezan y acaban todos a la misma hora. ¿Con qué criterio escogemos entonces?
 
Pinto, pinto, gorgorito... :lol:
Pues o nos guiamos por la "fama" que tienen los distintos grupos, o qué se yo. Si al final será todo lo mismo.
 
Mmmmmm... :roll:
Pues estoy empezando a mirar a los grupos I con otros ojos, porque eso de que al estar en el II se empiece de buena mañana con Física no es demasiado tentador.
Lo que si va a ser un "pinto,pinto,gorgorito" va a ser elegir la optativa, espero que antes del lunes estén publicados los horarios porque sino a la hora de la matrícula: MUERTE! :mrgreen:
Ay madre... me veo haciendo de la biblioteca mi segunda residencia como al final no cuadren los horarios!
 
Ahí te dejo un enlace en el que puedes encontrar el plan de estudios completo, aunque no haya mucha información sobre las optativas. Es más bien escasita, tirando a inexistente :lol:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Hay tropecientas optativas, pero no creo que se pueda coger cualquiera de ellas en 1º, ¿no? Porque hay algunas que tela marinera...
 
En teoría se puede elegir la que quieras en cualquier curso, pero tienes razón, hay algunas en las que solo el nombre te echa para atrás.
Habrá que echarle valor.
Y si no... siempre quedará Cine y Medicina. :lol:
 
yo acabo de terminar primero así que os voy a dar varios consejos:

- grupos 1 NUNCA, son mucho mas complicados, elegid siempre o el 2A o el 2B... el 2A es incluso mas facil (yo estaba en el B, pero conocia gente en el A)
- De libre configuracion todas son una mierda enorme, pero os voy a hablar de las que se:

-Ingles es una porqueria muy grande porque es obligatoria la asistencia... y es algo que nunca vas a querer, porque las tardes son o para el ocio o para estudiar cuando ya llegan examenes.
-Cultivo de celulas animales: Es una asignatura que no se por qué pero siempre se apunta muchisima gente, es una porqueria inmensa, no vayais jamas a clase, pedid apuntes de otros años (aunque os digan que no sirven) estudiad de ahí el dia antes, TODO EL MUNDO saca sobresaliente, el examen esta tirado ademas si vas a las 6 practicas (que son ver videos super aburridos) os dan mas puntos mas, no me acuerdo de cuales
-Sanidad militar: Todo el mundo dice que está chupada, una buena opcion
-Frances: Si sabeis cojedla, yo esque nunca habia dado
-Datos geneticos y nosequé: Es una asignatura a la que si vas a 6 clases y entregas 6 problemas apruebas (Para colmo te puedes turnar con 6 amigotes y firmaros xD)
 
Hola lielielive!
Ya que tienes más conocimiento que los incautos que vamos a empezar este año... ¿me podrías aclarar si las asignaturas optativas relacionadas con idiomas como inglés o francés son aplicadas al mundo sanitario o si son clases de idiomas sin más?
Es que dudo entre inglés o francés, pero si son aplicadas al mundo sanitario me plantearía muy mucho el matricularme en francés, que 6 años de estudio dan para mucho pero no para tanto :mrgreen:
Gracias!
 
la de ingles si, pero no te apuntes en serio... todo el mundo acabó muy arrepentido
la de frances NO, pero esque para colmo es un examen a principio de curso y ya te olvidas... escoje esa si puedes!
 
Y sabes algo sobre la asignatura optativa de vacunas?
Esa es una de las k mas me atrae para cogerme..
Por cierto , la diferencia de dificultad entre los grupos es una dificultad real? o simplemente son opiniones
No deberian de dar el mismo temario y todo eso¿?
 
A ver... Todos los grupos son complicados, pero si que se nota de dificultad un grupo y otro... Así que si podeis cojeros un 2, lo agradecereis xD
Sobre todo porque Anatomia son 2 departamentos y en el 1 dan todo locomotor en un cuatri y en el 2 locomotor es todo el curso! Aparte bioquimica y tal yo creo que les putean mas en los 1 (sobre todo el 1B)
 
Atrás
Arriba