Libre elección 1º

Estás Viendo:
Libre elección 1º

RuizdeMoralesMD

Miembro activo
Muy buenas!
Aunque se ha comentado en un post general sobre estas asignaturas, no se ha sacado mucha info de la complu, con lo que os pido info por aquí.

Es obligatorio matricularse en primero de los 9 créditos de libre?

Qué asignaturas me recomendáis?

Si hago el congreso ese de Elche, me tendría también que matricular de todas??

Muchas gracias de antemano a todos!
 
Ya se ha dicho q no es necesario cumplir en 1º ningun credito de libre si no quieres. Cada universidad reparte esos creditos entre los cursos como orientacion a la hora de cumplirlos, pero unicamente hay q cumplirlos en relacion al conjunto en un ciclo. Es decir, q tendras q cumplir los creditos de libre del primer ciclo cuando hayas acabado 3º, y despues lo mismo con el 2º. Pero ahora no tienes esa obligacion, aunq no es aconsejable dejarte todos para el ultimo curso q si no es peor.
 
alizia, sera asi en tu uni, pero en la complu en primero te obligan a matricularte en los 90 creditos minimos. luego desde segundo en adelante ya ves tu como te los organizas. pero estoy casi seguro de que en primero es obligatorio.

como asignaturas de libre configuracion te recomendaria

aspectos neurobiologicos de la drogadiccion

medioambiente y defensa

las dos estan tiradas. las dos igualmente aburridas pero bueno... lo importante es que no te quitan mucho tiempo...

en fin espero haberte ayudado... y suerte :)
 
Muchas gracias!!!

La primera me parece superinteresante pero la segunda no me llama nada.

Alguien me puede decir alguna más!!!??? Gracias!
 
heheh creeme, no te guies por las que mejor suenan, que suelen ser las mas chungas..... el punto es que tienen que ser faciles, y que no te quiten tiempo para las demas asignaturas.... las que te puse son las dos asquerosamente aburridas.... pero son faciles... heheh no cometas el error de llenarte el horario con asignaturas de libre q al final no valen para nada pero que te tendran ocupada haciendo trabajos y estudiando para un examen final....

suerte :)
 
¡Hola! Yo también voy a empezar en 1º y estoy perdidísima... y las asignaturas de libre elección son uno de mis mil millones de problemas, así que aprovecho que está esto abierto para preguntar.
Quería coger bases neuroquímicas de la función cerebral, porque yo quise ser neuróloga antes que médico (raro e inexplicable, lo sé), pero pensándolo me he dado cuenta de que lo mismo es muy difícil para una novata como yo. Y me encantaría cogerla, pero tampoco quiero complicarme la vida innecesariamente... ¿Alguien sabe si es muy difícil?
Otra que quería coger es inglés técnico, porque el inglés se me da bastante bien, pero he visto en este mismo tema de otros años que se decía que era muy complicado. Aunque no veo que ninguno de los que el año pasado se la cogieron haya vuelto a opinar sobre ella, así que, si hay alguno por ahí, ¿es tan terrible? Porque si no es demasiado complicada, me solucionaría bastante la vida.
¿Y qué nivel te piden en francés para ciencias de la salud? Porque también he visto por ahí que es fácil, pero yo no he dado francés este último curso y tampoco es que antes tuviera mucho nivel... Por eso prefiero meterme a inglés antes que a francés, siempre que el inglés no sea imposible, claro.
Ah, y juraría que he visto por ahí que sanidad militar era también sencilla, pero no la veo en la lista de asignaturas este año, aunque hay una que se llama sanidad en seguridad y defensa. Supongo que será lo mismo... ¿de qué iba sanidad militar?
Y por último, no es de las asignaturas, pero tiene que ver, ¿los horarios son los mismos todos los años? Porque por más que busco en la página de la complutense, solo encuentro los del curso 2007-2008, y me gustaría saber los horarios (principalmente los días que acabas a las 3) para cuadrar un poco las de libre elección. Que lo de comer en media hora no lo llevo bien.
En fin, no pregunto más que ya vale. Muchas gracias!
 
olvidate de ingles. yo se ingles perfectamente y eso no te va a ayudar en nada. basicamente porque la profesora no tiene ni idea de como hablar o escribir en ingles. yo no me la cogi este año, pero acompañe un dia a clase a una compañera ke si, ( que tambien tiene un nivelazo) y te juro que era un suplicio.... asi que aunque tenia pensado pillarmela mas adelante, no lo voy a hacer... si sabes un poco de frances pillate esa, porque te la quitas si apruebas el examen a comienzo del curso...

suerte ;)
 
sebawizard dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
opino lo mismo. el año pasado las cogí según lo que más me interesaban, pero éste sólo me fijo en que no me ocupen mucho tiempo y que sean faciles, a ser posible, sin examen. por cierto, sebawizard, sabes de alguna que no tenga examen?????? yo solo conoczco "análisis de datos genéticos", que es un tostón, pero presentando 8 ejercicios estás aprobado. pero la hice el año pasado...y necesito mas opciones!!!gracias
por cierto! he estado mirando el libro de las asignaturas de libre 2008/2009 y...o he mirado mal o no aparece la facultad de medicina. alguien sabe por que??
 
Yo necesito ayuda tengo la matricula el martes y no se qué asignatura de libre cogerme porque mi hermana se cogio ingles y no quedo muy satisfecha :| pensaba coger esa,pero si me recomendais otra o alguna que no tenga examen y solo trabajos...
 
ah! si, eso se me habia olvidado. tienes que tener 7 asistencias obligatorias (pasa un papel para que escribamos nombre y dni, pero eso es un cachondeo). mira, yo del contenido no entendia ni papa, hacia unas cosas en la pizarra que parecia chino, pero los ejercicios que dejaba hacer para casa eran todos de mendel, que lo damos en 2º de bachiller.
 
¿Y cuántas asignaturas de libre elección podemos coger? ¿Las suficientes para completar los 9 créditos correspondientes? :oops:

En cualquier caso, creo que cogeré las que habeis recomendado por aquí, pues me da miedo cogerme algo que sólo me llame la atención por el nombre y que luego me ocupe mucho tiempo sacarla adelante. :roll:
 
puedes coger las que quieras, incluso pasarte de los creditos, pero NO LO RECOMIENDO. en primero ya llegas pbastante perdido y acojonado como para cargarte con mas trabajo. con 2 asignaturas de 4.5 yo creo que esta bien para empezar, o con una de 9. y no pasa nada si te sobran algunos creditos, pero solo son acumulables hasta 3º.
 
hola!! me han admitido en la complu y el martes tengo que ir a hacer la matrícula...
No tengo ni idea de que asiganaturas de libre elección cogerme! estoy pensando en cultivo de células animales pero no tengo ni idea... si me pudierais ayudar...

lo que decis de ingles, no he visto en ningun lado que se pueda coger.

muchas graciasss
 
¡¡Vale Raquel89, muchas gracias!!

Por ahora me llaman la atención "Bases neuroquímicas de la función cerebral" , "Aspectos neurobiológicos de la drogadicción" y "Bioftalmología" .. Algunos horarios me echan un poco para atrás porque llegar a casa sobre las ocho de la tarde si salgo a las siete de la facultad no me hace mucha gracia.. :roll:
 
mis amigos no tienen buenas experiencias con todas las que empiezan por "neuro"... de hecho, acabamos llamándolas a todas "neuromierda" de lo que sea.un amigo mio se matriculo en neurobiología de la audición, y cuando ya no podía cambiarse, la propia profesora le dijo que era muy complicada para alguien de primero, que habian intentado que sólo se pudiera coger a partir de 2º, pero no habían podido. al final mi amigo aprobó y con buena nota, pero no era fácil.
cultivos esta bien. yo me la cogí pensando que sería muy práctica, pero es tooooodo teoría menos 4 practicas finlaes que no sirven de mucho. pero es fácil, y eso, creedme, que es lo único que importa.
 
Me ha dicho uno que está en 5º que no cojamos el primer año ninguna que empiece por neuro. Yo me decanto por las dos de francés!!! ;)
 
Pues ahora si que estoy perdida.. :roll: No tengo ni idea de qué coger.. ¿Sabeis algo de bioftalmología? Lo último que quiero es complicarme la vida..
Raquel89, ¿la de cultivos tiene examen?..¿me recomiendas alguna otra aparte de esa? :cry:
 
Atrás
Arriba