Suscribo todo lo que dice María, yo solo he hecho 3 años ahí pero también tengo más o menos la misma opinión y comparándolo con la universidad pública en la que estoy ahora, al final los exámenes no dejan de ser del mismo tipo. Yo me cambié a la UCLM porque había muchas plazas para Toledo y no necesitaba una nota alta de EVAU ni de la carrera, solo tener aprobado lo que me pedían. Lo malo es que ya solo sacan plazas para tercero (yo entré en cuarto) y desde le Europea no te puedes cambiar porque se necesita tener Microbiología aprobada y en la Europea se da en tercero. Si acabas todo en mayo en la Europea, te podrías permitir prepararte la selectividad pero si llevas cosas para extraordinaria, no te lo recomiendo. Y en cuanto a entrar con la nota de selectividad, deberías tener la misma nota o superior con la que se entró en tu promoción, por lo que o baja la nota de corte el año que viene o tendrías que repetirla en algún momento. Una vez dentro, ya podrías convalidar asignaturas, suelen venir las tablas de convalidaciones en la web de cada universidad. Lo único que te puedo decir es que si entras en la Europea o en la privada que sea, tengas muy claro que es más probable que acabes haciendo los 6 años ahí (o más) a que te puedas cambiar, por lo que tendrías que sopesar bien si puedes pagar todos esos años.