Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

Estás Viendo:
Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

Advertencia: Es probable que esta opinión provenga directamente de la Empresa y no sea una opinión objetiva. Sospechamos que detrás de este comentario hay fines comerciales.
Hola a todos,:giggle:

Llevo leyendo algún tiempo este foro y quisiera contar mi experiencia estudiando medicina en el extranjero.
Mucho antes de hacer la EBAU ya sabía que mi nota de corte para acceder a Medicina probablemente no iba a ser suficiente, empecé a investigar por internet y encontré una agencia, llamada “Donde Estudiar medicina” ( DEM ) os dejo el enlace más abajo por si a alguien le interesa.

He leído algunos comentarios sobre ella, pero la verdad es que a mi personalmente me han tratado muy bien. Siempre que he llamado por cualquier cosa las chicas que me han atendido son encantadoras y la verdad es que me han ayudado en todo desde el primer momento y durante los meses de proceso hasta que me admitieron, Incluso la misma agencia me entrenó para la prueba de acceso, por eso fue tan fácil entrar en Medicina y cumplir mi sueño.

Una vez sabía y tenía claro que me iba a estudiar medicina en el extranjero, como no podía pagar una universidad muy cara, ellos mismos me recomendaron una en Rumanía llamada Targu Mures cerca de Cluj Napoca, es una pasada de universidad ahora que ya estoy aquí. La verdad es que el tema de papeleo en Rumanía es bastante complicado y lo hice todo directamente aquí a través de su oficina de Bucarest.

Para llegar desde España es bastante fácil la conexión en avión es buena. La carrera se estudia en inglés. La verdad es que al principio tenía un poco de miedo pero he de decir que se entiende todo perfectamente si tienes un nivel medio de bachillerato.

Lo que más destacaría de estas primeras semanas y que me ha llamado mucho la atención es el costo de vida , muy económico, por ejemplo, un apartamento para unas dos personas está alrededor de los 200€. Los trenes, taxis y transporte en general es muy barato. Los compañeros de mi clase también son estupendos y la universidad en sí está muy bien, de verdad, no puedo estar más contenta.

Con este mensaje simplemente quería dejar constancia de mis primeras semanas estudiando medicina en el extranjero y sobre todo por si le sirve de ayuda a alguien , porque para mi ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Leila, yo actualmente estoy en la busqueda de agencias que me permitan estudiar medicina en el extranjero porque en alemania (vivo aqui) no me ha alcanzado la nota para la universidad que quería. sabes a caso de alguna agencia que si sirva y haga lo que promete en la que me pudiera apoyar para por fin conseguir una plaza de estudio??
 
Eso lo han comentado en muchas ocasiones otros compañeros. Se ahorraron los trámites de la agencia.
 
Muchas gracias por sus amables respuestas! El tema economico cuando se habla de esas agencias es todo un teatro, lo entiendo y claramente he pensado en aventurarme a realizar todo el proceso yo mismo. La cuestión es que por mas que represente un gasto, se que los estudios profesionales son algo que uno verdaderamente no quisiera arruinarse. y conozco casos de medicos ya recibidos que hablan maravillas de todo el apoyo que recibieron de las agencias que en su momento contrataron para ayudarlos con todos los procesos. desafortunadamente con estas personalidades no llevo una relacion que me permita hacerles preguntas directamente. ayer conocí una chica de berlín que estudia medicina y contrató a una agencia que se llama medistart. me dijo que es la mejor decision que ha tomado en su vida. yo desafortunadamente no he podido ponerme en contacto con ellos porque no domino el idioma pero me comentaron que proximamente ofreceran sus servicios tambien en castellano. eso sería increible. pero en caso de que no, quisiera saber si hay alguna otra consultoria que independientemente de los costes sea recomendable porque no quisier arriesgarme a perder tiempo.
 
Pues ya está, me han aceptado para la Uni que quería. incluso me han hecho un descuento de 1000 pavos por invitar a dos amigos mios que tambien estudiaran medicina jaja. todo ha salido de maravilla y pues nada a aquellos que siguen buscando vias y soluciones les deseo mucha suerte. no se como explicarles la satisfaccion personal y el alivio que se siente al saber que contra viento y marea podre estudiar lo que quería. no se rindan colegas que definitivamente vale la pena. les deseo Éxito!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo lo hice a traves de una agencia, ellos me prepararon para el test que me hicieron que creo que en castellano se llama examen psicométrico o algo asi realmente no es imporible de resolver pero sin la sesion de asesoría que tuve no se si lo habría pasado. . luego una entrevista con los encargados de admisiones de la universidad y ya. eso fue todo. bueno y todo el tema de documentos y tal pero yo de eso no vi nada. todo lo resolvio la agencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues es algo subjetivo, definitivamente me pude haber ahorrado una pasta si lo hubiera hecho por mi cuenta. y yo de hecho les tenia mucha aversión a las agencias de ese estilo, se me hacían como zopilotes.

Cuando por pura curiosidad los contacte la verdad es que me impresionaron todos los servicios que me ofrecieron más que nada despues de la admisión. porque si, pagarle a alguien por hacer papeleo puede sonar tonto. pero me tienen resuelto todo, desde cuenta bancaria hasta tarjeta SIM en Polonia. quiza es un gasto extra pero en mi opinion, basandome en la travesía estresante que muchos cuentan, para mi mas bien fue una experiencia muy divertida jajaja.

Claro que es mas pasta y sin ese dinero extra tambien se pueden lograr las cosas. pero tratandose de una carrera como medicina en la que de por si ya hay mucho de lo que debemos ocuparnos, creí que tener esa ayuda extra no estaría de mas.
 
@david9872349 enhorabuena por conseguirlo y espero que ahora que has entrado no desaparezcas del foro. No tenemos muchas personas estudiando fuera de España que nos puedan contar su experiencia y eso es algo que los futuros estudiantes agradecerán mucho, así que me gustaría pedirte que te quedes para contar cómo te va y para resolver las dudas de los futuros estudiantes que quieran seguir tus pasos.
 
Pues en cuanto a mi experiencia allá de hecho pienso escribir un blog y cuando tenga liga para eso se las compartiré con mucho gusto. aparte de eso realmente lo mas que puedo hacer hasta ahora es recomendarles la agencia que use yo, Medistart. yo era de los primeros en tirarle tierra a empresas así. pero la verdad es que han hecho de mi experiencia para entrar a la carrera algo de fábula y no puedo hacer mas que recomendarlos jajaj
 
Hola, estoy en busca de una agencia para poder tramitar todo, por favor me podéis dar referencias fiables de alguna? Después de leer los mensajes no tengo claro ninguna, gracias!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sonia2003, Pues tampoco soy ningún experto en el tema. durante mi búsqueda encontré aproximadamente cuatro agencias que según internet tenían buena reputación. donde-estudiar-medicina fue la primera que intente contactar. Una verdadera porquería de servicio. tardaban entre dos y tres días en responderme. y al final solo me hicieron perder tiempo. contacte a una en ecuador que se llama politos academy o politios o no se que. con ellos todo marchó bien hasta que llegó el día de pagar y empezaron a modificar mi factura por lo menos dos veces al día hasta que el total fue como de 30,000 pavos. La agencia con la que me quede fue una agencia en alemania que se llama medistart. ellos me ayudaron con mas cosas y me prepararon para los exámenes de admisión y tal. no te puedo platicar acerca del 100% de mi experiencia porque sigo en proceso con ellos y mas adelante se verá que pasa una vez que esté yo en Polonia. pero por ahora si que me han ayudado bastante y me han tratado muy bien: he agendado ya varias sesiones de asesoría con ellos, me prepararon para la entrevista con la universidad tambien y me dieron muy buenos consejos creo que hacen lo que una agencia debería de hacer y a veces un tanto mas, por eso me decidí yo por contactarlos a ellos. espero mi respuesta te ayude. te deseo muyho exito.
ah y no olvides que a veces te contestan en alemán, yo al principio también me espanté jajaja pero basta con que pidas hablar con el encargado de españa
 
Hola @david9872349 , me interesa mucho lo que cuentas. Dime en que facultad has conseguido plaza de estudios por que me estoy volviendo loca buscando en las facultades de medicina de Polonia y todas me dicen que no han abierto todavía el periodo de exámenes de admisión. ¿Cómo se llama la facultad? Y ¿Cuánto te ha costado? Para saber si me lo puedo permitir. Muchas gracias :)
 
Atrás
Arriba