Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

Estás Viendo:
Estudiar medicina fuera de España, experiencia personal

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Miriam estoy mirando lo que se ha recopilado, así como los mensajes de prensa sobre la situación real en Costa Rica...

Te has lucido con tu comentario. Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por cierto, la informacin que tengo viene de la gente, de proximos estudiantes de medicina en Costa Rica en 2019 y donde das a entender que todo es factible (sin la sinceridad de un cambio de pais, burocracia, etc), asi que efectivamente, mas bien podrias deleiatarte con la comision por publicidad que has hecho o recibido desde quién sabe qué lugar del mundo (ESlovaquia?? todo bien?? )
Informa/habla/escribe bien y con propiedad, no con desinformacion y menos con acusación (este no es el lugar y tu solita te estas quedando en evidencia)

Qué vergüenza de gente así, en foros que están para el progreso y para la buena comunicación.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cree el ladron que todos son de su condicion, aqui tú @MyriamCC publicitando tu agencia de Esvolaquia https://www.casimedicos.com/foro/threads/estudiar-medicina-en-eslovaquia-kosice.22712/#post-161135

BRAVO!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Comentario bastante mal intencionado. Desde mi experiencia todo lo que puedo decir son buenas palabras sobre ellos y gracias a su labor ahora estoy estudiando medicina. No entiendo porque hay gente a la que le gusta malmeter gratuitamente. Tiene pinta de intentar manipular a gente que busca ayuda. No haced caso. No es cierto.
 
Hola,

Espero que todos estén bien. Yo soy un venezolano-canadiense, y estudiante universitario del segundo curso en el grado de Bio-Medicina en Canadá pero me gustaría estudiar Medicina en Europa, específicamente en Polonia (Gdańsk o Poznań), Eslovaquia, Rebúplica Checa o Lituania.

Me gustaría saber cuáles son los trámites y su experiencia para estudiar Medicina, volver a España y poder practicar como médico.

Gracias de antemano por sus consejos y ayuda.

Jose Monagas
 
Hola! Para los que duden en estudiar medicina en Europa o bien ir a Costa Rica recomiendo leer este comentario de otro usuario @san111 :


Hola, he visto de qué va el foro y ya que yo estoy estudiando Medicina en Costa Rica (toda la carrera) quería avisaros de ciertas cosas que uno estando allí y siendo nuevo no tiene ni idea. He visto que se recomienda la UIA, universidad donde he estudiado, y la verdad que no la recomiendo para nada... No es nada barata (a mi una sola asignatura me salió por 1700 dólares por poner un ejemplo) ya que tienen precios para extranjeros, no sirve orientarse con los precios que se ve en la página que únicamente aplica para ticos/costarricenses. Para ticos si es barata, pero para un Español definitivamente no. La UCIMED (en esa no he estado) y en la UNIBE es más de lo mismo, sus precios son basados en la nacionalidad de la persona, en la UNIBE tienen incluso un precio diferente para los que vienen de EEUU. De la UCIMED me consta que es de la universidad privada más cara del país para los ticos, imaginaros para un extranjero. La moneda que se maneja aquí son los colones, por lo que lo más probable es que el precio en realidad fueran 3 millones 800 mil colones que equivale redondeando a 6500 dólares... siendo un total del año 13mil dólares (y repito, esto es precio para costarricense, no para extranjero que se sube mucho más).
Si estáis pensando en hacer toda la carrera aquí hay que añadir el precio extra que cuesta hacer las prácticas, que eso puede variar según el tipo de asignatura (no es lo mismo cirugía que medicina interna) pero que aproximadamente te pueden cobrar unos 400 dolares extra o más (en la que yo estoy por lo menos, porque eso también varía según la universidad).
Con respecto a las que están acreditadas, siempre renuevan anualmente su acreditación la UCIMED, la UNIBE, la UACA y si no me equivoco la ULATINA, las otras han tenido recientemente acreditación pero no sé si han podido ser renovadas, aquí podéis ver las carreras acreditadas por universidad (la acreditación es la del sinaes):
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


De calidad de las privadas os puedo decir que las famosas son la UCIMED, UNIBE, UACA... aunque eso puede ir variando un poco.

Creo que es muy importante que sepáis toda la información posible, ya que a mi ya me paso venir aquí y darme de bruces por información falsa, etc... y que debido a ello he tenido que pasar por 3 universidades perdiendo mucho tiempo.

Espero que os haya ayudado esta info y mucha suerte!
 
Buenas noches. Estoy dando los primeros pasos en explorar agencias que se dedican a ayudarnos a preparar la documentación y preparación de los estudiantes para cursar el grado de medicina fuera de España, en Europa.
Me han hablado de la agencia EME, no sé en qué parte de España se localizan y dónde tienen su domicilio fiscal.
Os agradezco si alguien me puede dar referencias de esta agencia y si es así, cómo le ha ido. Muchas gracias
Yo he hecho el bachillerato en Ciencias Sociales.
En EME me han dicho que cuando me matricule para el examen de acceso de las universidades europeas, me ofrecen un temario con unas preguntas que son las que debo dominar para el acceso.
Alguno de vosotros tiene experiencia en este temario ?? En el pull de preguntas ??? Si es así realmente es tan útil ?? Me solicitan por ello 1.195 euros. Antes de dar este paso deseo vuestra valiosa información. Muchas gracias
Fabiana
 
Última edición por un moderador:
Hola os cuento mi caso, después de desechar en su dia estudiar medicina, a pesar se estudiar el bachillerato de ciencias de la salud, me decante por ADE, he estado trabajando en la administracion publica y actualmente opositando para ella, la nueva situación que se ha creado me ha hecho replantearme que no va a haber plazas en los próximos años y que alomejor era el momento de retomar una decision que en su dia alomejor no fue hacertada y no hice y fue estudiar medicina. No me planteo poder estudiarla en España, ya que mis notas de la carrera no son tan buenas y volver a estudiar la selectividad que que la mia todavia puntuaba sobre 10 ( tengo 34 años) seria un año perdido y ya no estoy para perder mas si tomo la decision.
Me gustaria me dierais opiniones sobre la posibilidad de estudiar en el extranjero y los tramites para poder hacer el MIR es España, si alguien sabe el nivel de ingles que hay que llevar preparado, que paises recomendais y cual es el coste medio y las condiciones de acceso. Gracias.
 
Buenas tardes,Hoy por hoy,pandemia mediante , que agencia aconsejarían?
Destino Eslovaquia o Rumanía? Kosice o Cluj?
Cuanto más me informo...más dudas me entran.
Por cierto,no he podido ponerme en contacto con Eme,..no me cogen telefono me he registrado ..
Os leo toda sugerencia.
 
Hola!
Yo ayer me puse en contacto con la agencia DEM y acabé decantándome por Rumanía, el precio ronda los 7.500 euros por año, pero no es muy dificil cambiarte a España tras hacer un año allí. A muchos les parecerá un robo pero yo creo que sería incapaz de hacer yo sola el tema de la burocracia en rumano...por lo que me informó la chica de la agencia si quieres hacerlo hay que empezar ya con papeleos y no te piden certificado de inglés pero debes dominarlo ya que la carrera se da en inglés.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por la info,..dónde elegiste en Rumanía?tenías referencias de la agencia,? Y referencias de la universidad que elegiste?
Puedes volver a hacer el Mir aquí o tienes que hacerlo allí?
Hay clases presenciales ahora con covit?
Te hablaron algo sobre las medidas que estan tomando en la uni?restricciones de entrada a Rumanía?
Las especificaciones son también en inglés si te decidieras por quedarte?
7.500 € con gestión incluída de agencia?
Me asaltan mil preguntas!
Saludos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver voy por partes con la información que tengo hasta ahora, elegí Rumania por que era el destino más barato, sinceramente... referencias de la agencia tenía las que había leído aquí en el foro, la universidad a la que me quieren destinar está bastante bien, Targu Mures, y según he leído tiene bastantes medios. mi idea es irme un año y volver al año que viene, para segundo, esto lo puedo hacer si supero los 60 créditos en primero, pero también puedes hacer la carrera entera, lo único que son 7.500 euros cada curso. Hay clases presenciales y tema covid al estar en medicina tengo entendido que se vacuna al alumnado ya que hay un trato estrecho con el paciente desde el primer curso, que me corrija alguien si me equivoco, acerca de restricciones y tal no me han hablado pero supongo que de eso no podrán darme información hasta que se acerque la fecha de irme. Las especializaciones doy por hecho que serían en inglés ya que es un plan donde todo el grado es en inglés y acerca del precio aún no se, estoy un poco desconcertada ya que me están subiendo el precio cada vez más, primero eran "solo" 7,500 incluyendo todo pero ahora son 1095 más por unos exámenes de acceso así que no sabría decirte... pregunta sin problemas
Espero haberte aclarado un poco...Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
@aitanayf
Mi experiencia con DEM ha sido muy buena y gracias a su ayuda por fin estoy estudiando medicina en Rumanía, sin tener que esperar años repitiendo la EBAU o haciendo un ciclo formativo.

Contacté con ellos y me asesoraron sobre las mejores opciones que tenía para estudiar fuera. Me ayudaron con la prueba de acceso y me entrenaron con profesores. Sinceramente, no creo que sola lo hubiera conseguido tan rápido, no es nada fácil en un idioma que no conoces y fuera de tu país sin saber cómo funciona. Encima Rumania es super burocrático y DEM tiene personal allí directamente que se encargaron de todo, legalizaciones, traducciones...Es supercomplicada la documentación que hay que presentar. También me buscaron alojamiento y cada vez que llamaba me han atendido perfectamente.

Sobre los precios desde el principio indican cuánto cuesta cada una de las universidades, pruebas, cuotas adicionales, etc. cuesta un dinero eso está claro y es normal, pues estás pagando por un servicio que casi te asegura entrar a estudiar medicina fuera, algo que no es fácil y tú solo tienes que preocuparte de seguir sus indicaciones. Por mi parte, te lo recomiendo totalmente.
 
Hola, a ver si alguien me puede contestar, si te vas un aňo a Eslovaquia a estudiar medicina a Pavol Jozef, ¿puedes acceder después a una universidad espaňola pública? En la agencia me dicen que si pero un amigo me dice que no.
 
Atrás
Arriba