Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Buenas tardes! Alguien que haya estudiado un fp de la rama sanitaria en Sevilla en un centro público para después acceder a medicina? Existe una gran oferta. Obviamente es importante obtener una nota muy alta, por lo que no me preocupa tanto cuál elegir como tener alguna referencia de fp con profesores medianamente comprometidos y que exista esa posibilidad.

Muchas gracias!
 
Que bueno saber que no soy la única, soy tecnóloga e ingeniera ambiental, auditora interna de HESQ el año pasado recibí mi titulo de ingeniera ambiental, tengo 26 años y quiero entrar a estudiar medicina, pronto cumpliré los 27 y cómo están las cosas con el COVID 19 creo que entraré el próximo año aunque tengo mucho miedo quiero hacerlo
 
Buenos dias, alguien me puede ayudar para traslado de expediente de privada a publica mil gracias
 
Hola, sé qué el post es de hace un año pero quería preguntar vuestras opiniones sobre si es necesario mucho conocimiento de la biología de Bachillerato en primero para tener la base. Yo voy a empezar con 19 años, pues este año me matriculé en física (no está mal pero no es para mí), la cuestión es que me siento muy alejada de la biología aunque sólo lleve un año sin darla y se me diera muy bien en su momento. Estoy pensando en repasármela este verano, tenéis alguna opinión?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Qué identificada me siento contigo! El año pasado acabé el grado en Psicología y, desde entonces, no puedo dejar de pensar en resolver esa espinita de estudiar Medicina. Cada vez me ronda más la idea pero, ¡qué bueno que existan este tipo de foros y podamos compartir nuestras experiencias! Comentas que tienes dos másters, ¿uno de ellos es el habilitante? Actualmente yo estoy cursando el MPGS y la verdad es que cada día estoy más liada respecto a mi futuro.

Espero que te hayas decidido a estudiar medicina y nos des el empujón que algunas personas necesitamos...
 
Hola chicos, os cuento mi caso por si os ayuda:

Yo hice bachillerato y PAU hace 9 años y me salió mal una específica y me impidió entrar en medicina.

Estudié otra cosa y estuve trabajando y hace 3 años quise volver a intentarlo. Yo escogí hacer un FP y repetir las específicas por dos motivos: el primero, si no entraba en medicina al menos tendría una titulación relacionada con sanidad y más oportunidad laboral para mi currículum y segundo, veía más factible sacar nota así que repitiendo también la fase general después de tanto tiempo.

Me fue bien, yo hice laboratorio de diagnóstico clínico y me gustó mucho y se aprende mucho también. Terminé con un 9,54 (en bachiller saqué un 8,63, por si os orienta) estudiando mucho y con estrés de sacar notazas pero es asequible si te lo curras.

Después me preparé las específicas y me presenté a selectivo en primero del Fp (si tienes bachiller puedes hacerlo) lo hice en la convocatoria de julio para que no me coincidiera con exámenes del ciclo y en primer curso por si me iba mal tener junio y julio del año siguiente.

Biología me la preparé por mi cuenta con mis apuntes y libro de bachiller. Cuando hice bachiller saqué un 8,9 en biología. Esta última vez subí al 9,1 (Normal teniendo en cuenta que sólo tenía que estudiar esta y química y no toda la selectividad).

Química no me podía permitir una academia así que compré los libros de una química para todos y tiré de recursos de internet y haciendo mil exámenes tipo con solución. En bachiller la suspendí con un 3,4, y esta vez, dedicándole tiempo yo sola, un 8,6.

Total, que de quedarme muy fuera hace años por suspender una específica, pasé a sacar más de un 13 y poder entrar en Valencia, que está la nota altísima.

Estoy ahora en primero, con 28 años y con exámenes online por la pandemia. Sé que acabaré “algo tarde” pero sé que estoy donde quiero estar.

Muchísimo ánimo y aquí estamos para lo que necesitéis.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

He decidido hacer un ciclo superior online. Veo más asequible esta opción que repetir la selectividad que no me motivaba nada, además de que me permite estudiar algo relacionado con lo que me gusta y también sumar en el curriculum. Yo hice el MUPGS y un máster en neuropsicología, no me arrepiento de haberlos hecho pero el mundo laboral del psicólogo no es fácil. Tengo compañeros que han encontrado trabajo en asociaciones o centros privados. Pero la mayoría de veces las ofertas son de algunas horas, y tienes que dividirte entre diversos centros . La otra alternativa es montar tu propio centro, pero eso depende de las posibilidades que tengas para poderlo hacer.
 
Yo puedo hablarte de un caso que conozco (no yo), también con carrera finalizada y ejerciendo la enfermería desde hace muchos años, le dio por la medicina a sus 30 y estoy segura de que lo va a conseguir. Hizo el ciclo conmigo y te puedo asegurar que si ya tienes una carrera de ciencias no te resultará difícil sacar buenas notas para acceder a medicina. Yo he hecho laboratorio clínico y biomédico, te recomiendo este ciclo o anatomía patológica son los que mas se parecen a lo que vas a estudiar posteriormente en la carrera. (O esta es mi opinión por lo que he visto de las asignaturas sobre todo de los primeros años).
Yo al final me he animado a meterme por medicina también a mis 28 y prefiero empezar esta carrera de tan larga trayectoria a mis 29 años antes que pasarme la vida pensando en lo que podría haber sido. Ánimo!
 
Hola!! Soy Candela y tengo casi 23 años. Actualmente me encuentro terminando la carrera de psicología, solo me falta un curso. El caso es que en su momento intenté entrar en medicina y no lo conseguí, y desde hace dos años o así la idea me vuelve a rondar la cabeza. La cuestión es que mi media en la carrera es de un 8, por lo que no podría entrar por titulados. Siento que, si decidiera intentarlo de nuevo, no gozaría con el apoyo de mis padres; por lo que las dudas se multiplican. Realmente no se qué hacer; y en caso de hacerlo no se cuál sería la mejor opción.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo: acaba la carrera y apúntate a un máster oficial de 1 curso. Lo das todo, 9,5 mínimo de media y te asegurar plaza en una pública de España. Mucho ánimo. Yo acabo el máster en septiembre, pretendo entrar en medicina el curso 2021/2022. Este próximo curso haré otro máster, ya más tranquilo, para aprovechar el año. Nunca dejes de perseguir lo que deseas. :)
 
Hola! Os cuento un poco mi historia, muy parecida a la de todos.
Siempre quise hacer medicina pero en mi familia nadie había estudiado antes, de modo que hice bachiller y selectividad a ciegas, es decir, totalmente desorientada y desinformada, no sabía la importancia de las notas hasta que ya fue tarde. De modo que hice enfermería por defecto, y ciertamente me gusta mucho, pero la espinita de la medicina la tengo muy clavada, y es una p*tada porque me siento médica y no puedo ni expresarlo, por no decir que tanto mi labor profesional como mi pareja, que es médico, son un recordatorio constante de este fracaso. Bueno, pues terminé la carrera en 2015, me fui a Inglaterra a trabajar, me volví e hice un máster (por tema puntos en bolsa y por "matar" el tiempo mientras me salía curro), sin saber que existía la vía de acceso de titulados universitarios, por lo que no me esforcé y tengo una nota de 8.94, que de haberlo sabido recién terminado el máster sí me hubiera dado la nota para entrar pero me enteré un par de años después, y aunque lo intenté porque según el corte del año anterior tenía opciones, me quedé fuera. He tenido idas y venidas respecto a querer intentarlo, pero una ignora esos pensamientos y sentimientos tan profundos. Y aquí estoy, otra vez, con estas ganas locas de querer hacerlo a toda costa. Peeeeero tengo 27 años, mis notas tanto de bachiller como de selectividad son insuficientes para como está actualmente el corte, tema máster está muy alto (9.5), aunque me lo planteo, y tema FP... por primera vez estoy teniéndolo en cuenta pero no puedo permitirme estar dos años sin trabajar. Entonces, ¿sabéis de FP's que sean oficiales en modalidad online, o que tengan flexibilidad horaria para que me permita alternarlo con el curro? Actualmente vivo en Sevilla, trabajo y estoy cursando estudios de Doctorado (acabo de empezar, que es como si nada). No sé qué hacer...
Siento toda la chapa!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por los ánimos, Lau!!
Voy al grano, jeje: Qué tal te va? Cuál estás haciendo? Dependen de ti las notas o hay una parte que corresponda a trabajos grupales? Las clases son con un horario?, es flexible, o puedo gestionarme yo? He visto que el precio ronda sobre los 2000€, creo que los dos años, o sea mil por curso, es así? Perdona que te haga tantas preguntas, aunque estoy segura de que me entenderás perfectamente :D
Gracias de antemano!!
 
¡Hola chicos!

Me anima mucho leeros, ya que me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros; en su día no me dio la nota para medicina e hice nutrición, pensando también, al igual que los que habeis estudiado psicología, que con ello podría trabajar en un hospital, el único sitio donde me veo y quiero estar...ilusa de mí durante todo este tiempo creía haber enterrado esa ilusión (repitiéndome mensajes como "igual no era para ti", etc) pero años después ha vuelto con fuerza; este año voy a cumplir 28, y me he matriculado en un cfgs de Higiene Bucodental a distancia (para Onuba, lo he hecho en ITEP - Instituto Técnico de Estudios Profesionales, pero creo que no te servirá porque los exámenes son presenciales en Madrid, pero ahí te lo dejo por si te cuadra ). Serán dos años largos, más luego química y biología, que llevo 10 años sin tocarlas , pero tenemos que ir a por todas! A mi también me preocupa el tema de la edad, y me asalta la incertidumbre por si lo conseguiré, y si podré con ello una vez dentro, pero leer testimonios parecidos me da mucho apoyo moral ánimo a todos, espero que acabemos siendo médicos pronto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy haciendo el de Imagen para el Diagnóstico. Las clases en general son online y las realizan en directo, pero para los que no las podemos ver, quedan grabadas y se pueden ver en cualquier momento. Algunas asignaturas tienen clases presenciales, sólo tienes que ir un día 10 o 12 horas y te dan diferentes fechas para que te puedas planificar. Todas las actividades son individuales y se entregan online. El precio total son unos 2.000 y pico, que te permiten financiar a tu comodidad.
Debido al COVID los primeros exámenes que hice fueron online, pero los de este semestre han sido presenciales. También te dan diferentes fechas y horarios para poderlos realizar.
La verdad estoy muy satisfecha con su método, ya que si te gestionas bien no es complicado sacarlo adelante.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jo qué bien! Me alegro mucho que estés tan contenta. Me he puesto en contacto con ellos mediante un mail, a ver si me orientan más. La verdad es que me ha motivado mucho tu historia! Por cierto, entiendo que es una titulación Oficial y que por tanto es válido para todo el territorio español, no?
De verdad, muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por compartir tu historia, Andrea! Echaré un vistazo al ITEP, por si acaso, aunque si tengo que estar desplazándome a Madrid lo veo difícil. Yo también cumplo 28 este año así que llevo mucho sin tocar bio y química, lo bueno es que soy Enfermera y espero que eso me ayude a recordar con facilidad jajaja La verdad es que yo temo bastante que mientras realizamos el ciclo cambien la ley o inventen cualquier otra historia, pues es una decisión que cuesta mucho trabajo tomar e implica muchísimo sacrificio, además del gasto económico... Aiins, qué nervios!
Claro que una vez que estés dentro podrás con ello! Quizás con menos tiempo para dedicarle, ya que trabajarás y tendrás más obligaciones como adulta, pero también estarás más aventaja gracias a todo el recorrido que llevarás en lo alto!
De verdad, gracias, es muy necesario el apoyo de gente que vive la misma situación que una, ya que no todo el mundo puede entender este "afán" nuestro de querer ser médicos a nuestra edad (todavía) y con nuestra formación.
PD: te lo habrá preguntado todo el mundo, pero por curiosidad, por qué has elegido higiene bucodental y no dietética?
 
Atrás
Arriba