Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

letrey

Nuevo Miembro
26 Ene 2008
13
3
2
Hola!
Tengo 27 años y deseo, desde hace mucho tiempo, estudiar la carrera de medicina. Apunto estuve de entrar hace ya 9 años, pero al final me decanté por algo muy distinto. A día de hoy, soy graduado en matemáticas y estoy terminando un doctorado en física, y me he decidido a empezar medicina cuando acabe la tesis.
Vengo a este foro en busca de orientación, porque ahora mismo no tengo ni idea sobre los procedimientos, plazos, posibilidades,.... Estoy empezando a buscar info ahora, pero estoy seguro de que hay mucha gente que me puede ayudar y orientar de manera eficaz. De entrada, sé que hay una vía de acceso para titulados superiores y otra para mayores de 25, así que lo único que sé es que tendré que entrar por una de esas dos.
Si alguien quiere compartir experiencias personales parecidas (entrar a medicina siendo mayor/después de otra carrera), con detalles sobre cómo hizo para entrar, lo agradeceré :)
Me da un poco de cosa lo de empezar a estudiar siendo ya tan mayor, pero bueno, estoy intentando sacudirme esa sensación.
Gracias, saludos!!
Diego

sugus

Nuevo Miembro
21 Ene 2019
8
6
2
27
Salamanca
Carrera
Medicina
Universidad
Valladolid
Curso
1
Profesion
Estudiante
Nombre real
Guillermo
Hola!
Primero de todo darte la enhorabuena por la valentía :)
Yo tengo 27 años y acabo de empezarla, estoy en primero.
Te comento, la opción de mayores de 25 no la tienes, porque sólo la tienen los que no tienen un acceso a la universidad superado, y tú ya tienes la selectividad y una carrera
Yo estudié también otra carrera, y menos mal que me enteré a tiempo de que no contaba con esa opción, porque hice un ciclo formativo y me lo tomé en serio sabiendo que era la única oportunidad.
Te animo a que si es tu sueño, vayas a por ello, merecerá la pena :)
Un saludo

• Like
Reactions: letrey

Jorge25

Miembro
9 Oct 2018
59
41
13
Ciudad Real
Carrera
-
Universidad
-
Curso
-
Profesion
Estudiante
Hola, letrey:
Como bien dice sugus, la opción de mayores de 25 años es solo para aquellas personas que no tienen otra forma de acceso.
Podrías acceder a medicina vía selectividad (desde Bachillerato o Grado Superior) o grado universitario/máster.
En cualquier caso, ¡ánimo!

Saludos,
Jorge

• Like

letrey

Nuevo Miembro
26 Ene 2008
13
3
2
Hola!
Muchas gracias a ambos!!
Intentaré acceder por titulados y, si no, haré la selectividad. ¿Conocéis casos de gente que haya empezado tan tarde y le haya ido bien? Yo a lo tonto, entre que termino la tesis y tal, no creo que pueda empezar hasta el curso 2020/2021, es decir, ya con 28 años :S
La verdad es que tengo clarísimo que quiero hacerlo.. aunque me sienta un poco mal por ser tan mayor :)
Saludos!!!

• Like
Reactions: Neurona

Jorge25

Miembro
9 Oct 2018
59
41
13
Ciudad Real
Carrera
-
Universidad
-
Curso
-
Profesion
Estudiante
Hola!
Muchas gracias a ambos!!
Intentaré acceder por titulados y, si no, haré la selectividad. ¿Conocéis casos de gente que haya empezado tan tarde y le haya ido bien? Yo a lo tonto, entre que termino la tesis y tal, no creo que pueda empezar hasta el curso 2020/2021, es decir, ya con 28 años :S
La verdad es que tengo clarísimo que quiero hacerlo.. aunque me sienta un poco mal por ser tan mayor :)
Saludos!!!
¿Sentirte mal por qué? Seguro que vas a aprovechar más la carrera que cuando tenías 18 años y, aún empezando con 28, cuando la termines te van a quedar muuuchos años para ejercer la medicina.

sugus

Nuevo Miembro
21 Ene 2019
8
6
2
27
Salamanca
Carrera
Medicina
Universidad
Valladolid
Curso
1
Profesion
Estudiante
Nombre real
Guillermo
Totalmente de acuerdo con Jorge.
Y si, conozco casos y les ha ido bien.
No se te ocurra dudarlo, si es lo que quieres, a por ello! Cómo bien ha dicho Jorge, ya tendrás toda una vida para ejercer la medicina... Al final te habrá dado igual 30 que 40 años de ejercicio ;)

• Like

letrey

Nuevo Miembro
26 Ene 2008
13
3
2
Gracias por los ánimos!! :) Pues acabo de enterarme hoy de que Física y Matemáticas ponderan con 0.2 en las específicas para entrar a Medicina en muchas universidades, así que me resulta muy fácil entrar a la carrera repitiendo las específicas de la selectividad!! Me ha hecho muy feliz :) Pues nada, me hace mucha ilusión, haré la selectividad este año y el primer septiembre que haya terminado la tesis, empezaré :)

• Like
Reactions: Jorge25 and sugus

sugus

Nuevo Miembro
21 Ene 2019
8
6
2
27
Salamanca
Carrera
Medicina
Universidad
Valladolid
Curso
1
Profesion
Estudiante
Nombre real
Guillermo
Genial!! Me alegro :)

CarmeGC

Nuevo Miembro
24 Mar 2017
13
0
1
28
Barcelona
Carrera
Criminologia
Universidad
UOC
Curso
Finalizado
Profesion
Estudiante
Buenos Días.
Estos foros me encantan porque vés que no eres un "bicho raro". Yo estoy realizando tambien el Doctorado y acabado mi segunda carrera, psicologia. Medicina sempre me ha encantado però a veces nos hacemos "pequeños" y los miedos nos vencen. Animo y a por ello!!!!

Ama_1991

Nuevo Miembro
1 Mar 2017
8
2
2
27
Jaén
Carrera
Enfermería
Universidad
UJA
Curso
Profesion
Estudiante
Buenas [email protected]!!!

Pues lo dicho, que es genial que existan estos foros jajajaja

Os comento así un poco rápido mi trayectoria, o al menos lo intentaré.

Tengo 27 años y soy enfermero desde Junio del año pasado (obviamente empecé tarde, pero para nada me arrepiento). El caso, es que durante el último curso de carrera, con las prácticas y demás, me iba dando cuenta que me tiraba la medicina, y mucho, pero claro, el pensar, empezar otra carrera, tantos años más, acabaré con muchos años y cero experiencia y demás pensamientos, pues al final me quedé con la opción de preparame el EIR, y claro, después de meses esforzándote al máximo, llegas y te ponen un examen un tanto surrealista y, al menos a mi, me jodieron. Por lo que vuelvo a estar con la cabeza igual de liada que cuando acabé la carrera.

El caso, es que llevo dándole vueltas a la cabeza de nuevo muchos días una y otra vez, y creo que al final este año ya si tiene que ser mi año para intentar entrar en medicina. En mi caso, lo quiero intentar vía titulados pero haciendo un máster, ya que con mi media de la carrera (8,5) no me llega en ninguna universidad.

Así que, como ya he comentado en otro hilo de este foro, me gustaría que entre todos los interesados juntemos toda la información posible a medida que nos vayamos informando de los distintos plazos de las diferentes comunidades y de esta manera poder ayudarnos unos a otros y poder hacerlo un poco más fácil. Para ello, se podría crear un hilo nuevo para juntar toda esa info e ir comentando, así que si alguien está interesado que se manifiste y lo creamos! jeje

Un saludo!!